Alertas Jurídicas Viernes , 21 septiembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Alternativas para financiar las PYMES

Alternativas para financiar las PYMES

En España encontramos la Ley 5/2015, de 27 de abril, la cual trata el fomento de la financiación empresarial donde se encuadran las PYMES, es decir, las Pequeñas y Medianas Empresas.

La situación económica mundial, el desarrollo de las nuevas tecnologías y las restricciones del mercado financiero hacen que estas empresas busquen alternativas para financiarse. Mytriplea enumera unas cuantas:

En primer lugar, está el Business Angel o “inversor ángel”, esto quiere decir, una persona que invierte en empresas innovadoras o start-ups en sus primeros años de existencia. Esto permite no sólo que se aporte un capital (capital riesgo) sino que se involucre de forma que aporte experiencia y contactos.

En segundo lugar, está que la empresa se introduzca en un Mercado Alternativo Bursátil, esto quiere decir, un mercado sólo orientado a empresas de baja capitalización que pretenden expandirse. Este está gestionado por la BME (Bolsas y Mercados Españoles) y supervisado por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Otra opción es emitir títulos financieros en forma de deuda. Esto sirve para hacer frente a pagos o proyectos de inversión a corto plazo, unos pagos que se pueden hacer inmediatos a través de entidades bancarios pero con riesgo de impago.

Otra alternativa es asistir a una incubadora de startups donde se presentan proyectos innovadores que necesitan la financiación que no tienen. Allí, las empresas buscan una aportación inicial de capital y una memorización continua.

Otra financiación alternativa es la del crowdfunding (también conocido como mircromecenazgo o financiación colectiva). Y por la misma línea, se encuentra el crowdlending (o financiación participativa). Ambas se regulan en el título V de la ley de financiación empresarial citada al inicio del artículo.

En último lugar encontramos las SGR, es decir, las Sociedades de Garantía Recíproca. Estas son entidades financieras sin ánimo de lucro que tienen por objetivo ayudar al crédito de las pymes y mejorar sus condiciones de financiación a través de préstamos de avales antes las entidades financieras. Estas se regulan con la Ley 1/1994, de 11 de marzo, sobre el Régimen Jurídico de las Sociedades de Garantía Recíproca.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El coste laboral de las empresas se sitúa en 2.602 euros por trabajador y mes

El coste laboral de las empresas se sitúa en 2.602 euros por trabajador y mes

Según los datos de INE, el coste laboral aumenta un 0,7% en tasa anual en el segundo trimestre de 2018 y se sitúa en 2.602,01 euros por trabajador y mes. Del coste total por trabajador y mes en el que incurre un empleador por la utilización del factor trabajo, 1.951,81 euros corresponden a salarios y 595,78 euros, a cotizaciones obligatorias ... Leer Más »

Seguridad Social y las mutuas de trabajo las preguntas más frecuentes a los abogados en materia laboral

Seguridad Social y las mutuas de trabajo las preguntas más frecuentes a los abogados en materia laboral

En materia laboral se encuentran muchos momentos legales en los que los españoles llamamos a nuestro abogado, siendo el más frecuentes el que trata asuntos relacionados con la Seguridad Social y las mutuas de trabajo, 26,74% sobre la propia materia, principalmente con relación a las cotizaciones y prestaciones que percibimos. El despido es el segundo momento con un 22,22%; seguido ... Leer Más »

Modificación de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones

Modificación de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones

Se modifica el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones (aprobado por Decreto legislativo 1/2002) para incorporar la Directiva 2014/50/UE, que pretende reducir los obstáculos a la movilidad de los trabajadores entre Estados miembros mediante la mejora de la adquisición y mantenimiento de los derechos complementarios de pensión para la jubilación, vinculados a ... Leer Más »

Se reconocen las enfermedades profesionales de las camareras de piso

Se reconocen las enfermedades profesionales de las camareras de piso

Para que este acuerdo se implante cuanto antes, la Mesa ha acordado que la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social -organismo dependiente del Ministerio- emita una resolución para que las mutuas apliquen el reconocimiento de manera inmediata, hasta que se produzca la modificación del Real Decreto 1299/2006, de 10 de noviembre, que aprueba el cuadro de enfermedades profesionales en ... Leer Más »

¿Pueden controlar las empresas el uso de los móviles y otros dispositivos electrónicos por parte de sus empleados?

¿Pueden controlar las empresas el uso de los móviles y otros dispositivos electrónicos por parte de sus empleados?

El uso de dispositivos electrónicos por parte de los trabajadores en su horario laboral es una cuestión que ha ocasionado casos judiciales que se han debido resolver en los tribunales españoles. De esta manera, cada vez es más frecuente que las organizaciones notifiquen por escrito a sus trabajadores la prohibición de utilizar para asuntos personales durante la jornada de trabajo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!