Alertas Jurídicas Domingo , 17 febrero 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Fiscal » Actualidad Fiscal

Actualidad Fiscal

CÓMO SE HACE EFECTIVA LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD 

 

Dentro en el BOE donde se encuentra el Código de la Segunda Oportunidad, en el apartado de Código de Buenas Prácticas Bancarias, encontramos lo que se conoce como el “Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social” y “Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social”.

 

Todo ello, con el objeto de dar cuerpo a una forma de trámite destinada a cancelar las deudas a través de la vía extrajudicial.

 

El objetivo sobre todo está orientado a particulares y autónomos que no han podido pagar sus deudas y se encuentran en una situación de bloqueo económico. Pero lo importante es demostrar que ha actuado de buena fe y que se ha realizado un acto de mediación previo con los acreedores para aplazar la deuda pudiendo hacerles los pagos en un plazo menos de 10 años o bien hacer un pago por cesión de bienes.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Estado americano de Pennsylvania propone gravar con un nuevo impuesto los “videojuegos violentos”

El Estado americano de Pennsylvania propone gravar con un nuevo impuesto los “videojuegos violentos”

El estado de Pennsylvania busca aplicar impuesto a videojuegos violentos. Esta iniciativa, que promueven legisladores de Pennsylvania, pretende tasar un impuesto del 10% a los videojuegos clasificados como “Sólo para Adultos Mayores”. El Representante Christopher Quinn presentó, recientemente, el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 109 a la Asamblea General del estado. Este Proyecto de Ley denominado “House Bill 109” tiene como objetivo principal imponer nuevos impuestos a títulos como Mortal Kombat 11, Grand ... Leer Más »

Propuesta fiscal para la repoblación de la denominada “Ultraperiferia Demográfica Española”

Propuesta fiscal para la repoblación de la denominada “Ultraperiferia Demográfica Española”

Reducir tributos como el IRPF, IVA o el Impuesto de Sociedades es la propuesta de un informe encargado por la red SSPA. Se dejarían de ingresar 335M€ al año pero se reactivaría la economía de zonas despobladas como Soria, Teruel y Cuenca ayudando a la creación o mantenimiento de 4.000 empleos cada ejercicio. Lograr una fiscalidad específica para los territorios ... Leer Más »

El TC avala la ecotasa extremeña tras una guerra jurídica contra las eléctricas

El TC avala la ecotasa extremeña tras una guerra jurídica contra las eléctricas

Hay victorias que valen más que la cuestión en disputa. Así deben percibir los responsables extremeños el resultado de la disputa jurídica en la que el Tribunal Constitucional ha terminado finalmente dándoles la razón y avalando la ecotasa, como se conoce al impuesto regional sobre las instalaciones que inciden en el medioambiente. Tras luchar durante casi dos décadas contra las grandes eléctricas en los ... Leer Más »

España a la cola de Europa en impuestos ambientales

España a la cola de Europa en impuestos ambientales

Impuestos sobre caza, vertidos e incineración de residuos, plaguicidas, esquí alpino o ganadería intensiva son algunos de los nuevos gravámenes ambientales que piden las diferentes organizaciones ecologistas al Gobierno como parte de una «profunda reforma fiscal». Esa reforma debería integrar, a su juicio, criterios que trasladen los costes ambientales a los responsables de actividades económicas que afecten directamente al ambiente, ayuden a reducir desequilibrios sociales, ... Leer Más »

Lo desgravado por “donaciones” a colegios concertados deberá ser devuelto por orden de Hacienda

Lo desgravado por “donaciones” a colegios concertados deberá ser devuelto por orden de Hacienda

La ministra de Hacienda, ha confirmado que la Agencia Tributaria actuará en el caso de las ‘donaciones’ que las familias vienen haciendo a los colegios concertados, cuando se trata de una contraprestación por los servicios de escolarización de los hijos. “Si se considera que no ha habido acomodo a lo que se pretendía, se pedirá complementaria a las familias, que es lo que se ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!