Alertas Jurídicas Martes , 19 marzo 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Fiscal » Actualidad Fiscal

Actualidad Fiscal

El Tribunal General de la UE anula la Decisión de la Comisión que calificaba de ayuda estatal el régimen fiscal de cuatro clubes de fútbol profesional españoles

Una Ley de 1990 obligó a todos los clubes deportivos profesionales españoles a reconvertirse en sociedades anónimas deportivas (en lo sucesivo, las «S.A.D.»), con objeto de fomentar una gestión más responsable de su actividad. Se estableció sin embargo una excepción: los clubes deportivos profesionales que hubieran obtenido resultados económicos positivos en los ejercicios anteriores a la aprobación de la Ley podían optar por seguir funcionando bajo la forma de clubes deportivos. Cuatro clubes de fútbol profesional españoles se acogieron a esta posibilidad: el Fútbol Club Barcelona (Barcelona), el Club Atlético Osasuna (Pamplona), el Athletic Club (Bilbao) y el Real Madrid Club de Fútbol (Madrid). Como personas jurídicas sin ánimo de lucro, a diferencia de las S.A.D., estos clubes tuvieron así derecho a un tipo de gravamen específico sobre sus rendimientos, que hasta 2016 fue inferior al tipo de gravamen aplicable a las S.A.D.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Modelo 586. Impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero

Modelo 586. Impuesto sobre los gases fluorados de efecto invernadero

  Se modifica la Orden HAP/369/2015, de 27 de febrero, por la que se aprueba el modelo 586 “Declaración recapitulativa de operaciones con gases fluorados de efecto invernadero”.   Orden HAC/235/2019, de 25 de febrero, por la que se modifica la Orden HAP/369/2015, de 27 de febrero, por la que se aprueba el modelo 586 “Declaración recapitulativa de operaciones con ... Leer Más »

¿Son un chollo los concursos de televisión?

¿Son un chollo los concursos de televisión?

El banco digital Self Bank analiza el impacto fiscal y el IRPF que se ha de declarar a Hacienda cuando un concursante gana un premio. En España actualmente hay alrededor de 20 concursos televisivos cuyo premio final es una cuantía económica. Este tipo de formatos funcionan muy bien en el prime time de televisión, ya que registran datos de audiencia ... Leer Más »

Cómo reclamar el IVTM tras dar de baja el vehículo

Cómo reclamar el IVTM tras dar de baja el vehículo

Pagar todos los impuestos supone, para muchas personas, un esfuerzo considerable. Pero no todo el mundo sabe que en ocasiones desembolsamos más de lo que deberíamos, al desconocer ciertos términos que la administración prefiere que no conozcamos. Por ejemplo, es importante posible reclamar parte del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) si damos de baja el vehículo. ¿Se puede reclamar el IVTM? ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!