Alertas Jurídicas Jueves , 24 enero 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Laboral » ACTUALIDAD LABORAL

ACTUALIDAD LABORAL

MODIFICACIONES LABORALES CONTENIDAS EN LA LEY 26/2015, DE 28 DE JULIO, DE MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA Y A LA ADOLESCENCIA 

En el BOE de 29 de julio de 2015, se publicó la Ley 26/2015, que viene a revisar el marco regulador de los derechos de los menores y los instrumentos de su protección. En su cuerpo normativo, además, se incluyen modificaciones de normas laborales.

 

Estatuto de los Trabajadores

 

La disposición final tercera modifica el artículo 37 del ET que solo prevé el permiso  retribuido de la trabajadora «por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto que deban realizarse dentro de la jornada de trabajo».

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Ayudas a la contratación indefinida de hasta 10.000 euros en la Comunidad de Madrid

Ayudas a la contratación indefinida de hasta 10.000 euros en la Comunidad de Madrid

Estas ayudas a la contratación indefinida se estructuran en tres bloques. Por un lado, las ayudas de carácter general dirigidas a cualquier contratación estable, que ascienden a 4.000 euros o 4.500 en el caso de contratos a mujeres o personas trans; por otro las ayudas para personas de especial atención (mayores de 45 años, trabajadores retornados, desempleados de larga duración ... Leer Más »

Actualidad Laboral

Actualidad Laboral

Actualidad Laboral

Actualidad Laboral

El TS reconoce el derecho de una trabajadora a cobrar la prestación por riesgo durante la lactancia natural El caso trata de una trabajadora (una enfermera de urgencias) a la que la Seguridad Social le privó el cobro de la prestación por riesgo durante la lactancia natural. Ahora, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo reconoce este derecho a ... Leer Más »

Actualidad laboral.

Actualidad laboral.

SE RECONOCE EL ACOSO ESCOLAR CONTRA UNA PROFESORA COMO ACCIDENTE LABORAL   Durante el curso de 2016-2017, una profesora de un pueblo de Valladolid tuvo que solicitar la baja de a principios de 2017 y no tener el alta hasta finalizar el curso.   La Seguridad Social tramitó su situación como “enfermedad común”, interponiendo esta una demanda contra el Organismo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!