Alertas Jurídicas Jueves , 13 diciembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Ayudas dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras

Ayudas dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, la convocatoria correspondiente a 2017 de las ayudas dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras.

Estas ayudas contarán con un presupuesto inicial de treinta millones de euros, ampliable en otros diez millones de euros más.

Todos los proyectos objeto de ayudas deberán generar, como mínimo, tres puestos de trabajo, mantenerse durante un período mínimo de tres años y la inversión mínima subvencionable será de cien mil euros. Las ayudas que se otorguen serán de carácter plurianual y abarcarán los años 2018 a 2021.

Estas ayudas, contempladas en el Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras en el período 2013-2018, tendrán un impacto positivo en el desarrollo de la economía y el empleo de las comarcas mineras, y favorecerán el cumplimiento de los objetivos de cohesión económica, social y territorial recomendados por el Comité de Regiones de la Unión Europea.

(Fuente: La Moncloa)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se presentan los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda para el periodo 2019-2021

Se presentan los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda para el periodo 2019-2021

El Consejo de Ministros ha aprobado nuevamente los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda para el periodo 2019-2021, se trata de un requisito previo para ofrecer mayor seguridad jurídica en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019. De esta manera, el Gobierno da cumplimiento a lo establecido por la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. ... Leer Más »

Se regula la jubilación parcial con simultánea celebración de contrato de relevo para la industria manufacturera

Se regula la jubilación parcial con simultánea celebración de contrato de relevo para la industria manufacturera

Real Decreto-ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Competitividad Económica en el Sector de la Industria y el Comercio en España.   Se prorroga hasta el 1 de enero de 2023 la aplicación de la normativa relativa a la jubilación parcial con simultánea celebración de contrato de relevo, dado que el 31 de diciembre de 2018 finaliza el ... Leer Más »

Se la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad desde 2014

Se la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad desde 2014

El pasado 3 de octubre, la Sección Segunda de la Sala III de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo determinó que las prestaciones públicas por maternidad de la Seguridad Social, que perciben las mujeres trabajadoras durante la baja de 16 semanas tras el nacimiento de un hijo, están exentas del IRPF. En cumplimiento de esta sentencia, el Ministerio de Hacienda ha ... Leer Más »

El paro registrado baja en 1.836 personas en el mes de noviembre

El paro registrado baja en 1.836 personas en el mes de noviembre

En términos desestacionalizados, el paro ha descendido en 26.258 personas. Durante los últimos doce meses el paro registrado ha disminuido en 221.414, acelerando ligeramente su nivel de reducción interanual hasta el 6,37%. Así, la cifra total de parados se sitúa en 3.252.867. El desempleo masculino se sitúa en 1.342.941 personas, al subir en 2.751 (0,21%) y el femenino en 1.909.926, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!