Alertas Jurídicas Sábado , 26 mayo 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Ayudas para formación de trabajadores para cambios tecnológicos y transformación digital

Ayudas para formación de trabajadores para cambios tecnológicos y transformación digital

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo que autoriza al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) la convocatoria de subvenciones para Programas de Formación orientadas a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital.

Dirigidas a trabajadores y trabajadoras, forma parte de un Plan Nacional de Formación bianual dotado con 60 millones de euros, de los cuales 50,4 se gestionarán a través de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a centros acreditados.

Así, podrán solicitar subvenciones para financiar la ejecución de los distintos tipos de programas, vinculados a la negociación colectiva de ámbito estatal, las entidades de formación, públicas o privadas, con presencia en más de una Comunidad Autónoma o ciudad con Estatuto de Autonomía, así como agrupaciones constituidas por entidades de formación acreditadas y/o inscritas en el Registro correspondiente.

En los Programas de Formación previstos en la convocatoria, podrán participar también las personas en situación de desempleo siempre que no superen el 30 % del total de participantes. Además, tendrán prioridad en el acceso a la formación las mujeres, las personas con discapacidad, las personas trabajadoras con bajo nivel de cualificación y los mayores de 45 años.

La convocatoria recoge más de 400 especialidades formativas, 226 nuevas y otras 180 actualizadas, que responden a las necesidades de adquisición de competencias de carácter tanto sectorial como transversal, identificadas por la negociación colectiva estatal. En este sentido, las Comisiones Paritarias Sectoriales han contribuido a identificar las necesidades formativas de los 23 sectores productivos, acercando así la formación a las demandas del mercado de trabajo.

Esta convocatoria de subvenciones ha sido aprobada por el Patronato de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo el pasado 22 de diciembre de 2017, con el respaldo de las organizaciones sindicales y patronales, las CCAA y los representantes de los diferentes Ministerios presentes en la misma.

(Fuente: LaMoncloa)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Desciende un 11% el número de ERES

Desciende un 11% el número de ERES

El número total de procedimientos fue de 894, que supone un descenso del 18,4% respecto a 2017. Los procedimientos finalizados con acuerdo representan el 89,8%, frente al 10,2% que lo hizo sin acuerdo. En cuanto al número de trabajadores afectados por medidas de regulación de empleo en los tres primeros meses de 2018 es de 14.570, 1.795 menos que en ... Leer Más »

Se refuerzan las ayudas para la digitalización del pequeño comercio

Se refuerzan las ayudas para la digitalización del pequeño comercio

En representación del Gobierno central, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, presidió la Conferencia, que reunió en Madrid a los responsables de Comercio de las comunidades. El sector tiene ante sí un reto de futuro por la aparición de las grandes plataformas de comercio electrónico, para lo cual la digitalización ofrece grandes oportunidades puesto que permite acceder a ... Leer Más »

Crecimiento de los dividendos a nivel mundial

Crecimiento de los dividendos a nivel mundial

Los datos del primer trimestre en relación a los dividendos han sido positivos a nivel mundial. Entre enero y marzo se han repartido casi 250.000 millones de dólares de dividendos en todo el mundo, siendo un 10,2% más en comparación al primer trimestre de 2017 y un récord a nivel mundial. La causas de estos se deben al aumento de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!