Alertas Jurídicas Lunes , 23 julio 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » ¿Cómo diferenciar los créditos y los préstamos?

¿Cómo diferenciar los créditos y los préstamos?

Como empresa puede plantearse dudas cuando se decide buscar financiación. Desde la plataforma Mytriplea, han realizado un breve croquis para explicar las diferencias.

En primer lugar, se comienza con las definiciones de ambos. Por un lado, un crédito es una operación financiera con la que una entidad presta una cantidad de dinero a otra empresa o particular durante un tiempo -el que se haya pactado-. Este caso ofrece a la empresa flexibilidad y disponibilidad del dinero. Es por ello, que muchas acuden cuando tienen algún problema de liquidez puntual. En cuanto a los intereses, se dan de dos tipos: por la cantidad de dinero disponible y por el montante de dinero que se haya dispuesto.

Las empresas han desarrollado la opción digital, y son muchas las que ofrecen los créditos vía online gracias a que se simplifica el proceso, reducen los requisitos a pedir y operan con mayor rapidez. Aun así, se recomienda que antes de solicitarlo observen bien por los intereses que llevan que en tenerla suelen ser altos.

En cambio, un préstamo se puede definir como una operación financiera entre dos empresas o una empresa y un particular: una cede una cantidad de dinero (la prestamista) mientras que la otra la ha de devolver con un tipo de interés (la prestataria). Normalmente, la devolución de esta cantidad de dinero junto con los intereses producidos se suele ir dando a través de cuotas periódicas (ya sea mensual, trimestral u otro determinado momento, según se haya pactado).

En estos casos, la empresa puede solicitarlo cuando quiere hacer una inversión muy alta. Siempre tendremos en cuenta tres parámetros antes de comenzar con el préstamo:  el plazo de la operación, el tipo de interés y el importe de la inversión. A su vez, también están creciendo las opciones de préstamos online y las de crowdlending como otras opciones distintas.

De esta forma hemos comprobado que hay tres puntos que diferencian a los dos elementos: la finalidad del dinero, la temporalidad y la disponibilidad del dinero.  Cada empresa debe ver cuál es la opción de financiación mejor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por ... Leer Más »

El sector agroalimentario crece aportando una cifra récord en el PIB

El sector agroalimentario crece aportando una cifra récord en el PIB

Según los datos publicados por el Observatorio sobre el sector agroalimentario español en el contexto europeo, este sector ha llegado a generar una cifra de 62 mil millones de euros en 2017 en el PIB. Esto ha supuesto un 3,5% más que el año anterior. Estos datos han sido elaborados por la entidad Cajamar sobre el sector agroalimentario pero también ... Leer Más »

Nuevos datos de la afiliación a la Seguridad Social durante junio

Nuevos datos de la afiliación a la Seguridad Social durante junio

La afiliación media a la Seguridad Social superó la cifra de los 19 millones de ocupados durante el mes de junio. Los nuevos afiliados son un 0,48% (91.322). En términos interanuales, la cifra era de 3,11%, siendo un incremento de 573.884 afiliados medios más. En cuanto al género, las mujeres representan 46,19% del total de las personas ocupadas frente a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!