Alertas Jurídicas Jueves , 15 noviembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » ¿Cómo diferenciar los créditos y los préstamos?

¿Cómo diferenciar los créditos y los préstamos?

Como empresa puede plantearse dudas cuando se decide buscar financiación. Desde la plataforma Mytriplea, han realizado un breve croquis para explicar las diferencias.

En primer lugar, se comienza con las definiciones de ambos. Por un lado, un crédito es una operación financiera con la que una entidad presta una cantidad de dinero a otra empresa o particular durante un tiempo -el que se haya pactado-. Este caso ofrece a la empresa flexibilidad y disponibilidad del dinero. Es por ello, que muchas acuden cuando tienen algún problema de liquidez puntual. En cuanto a los intereses, se dan de dos tipos: por la cantidad de dinero disponible y por el montante de dinero que se haya dispuesto.

Las empresas han desarrollado la opción digital, y son muchas las que ofrecen los créditos vía online gracias a que se simplifica el proceso, reducen los requisitos a pedir y operan con mayor rapidez. Aun así, se recomienda que antes de solicitarlo observen bien por los intereses que llevan que en tenerla suelen ser altos.

En cambio, un préstamo se puede definir como una operación financiera entre dos empresas o una empresa y un particular: una cede una cantidad de dinero (la prestamista) mientras que la otra la ha de devolver con un tipo de interés (la prestataria). Normalmente, la devolución de esta cantidad de dinero junto con los intereses producidos se suele ir dando a través de cuotas periódicas (ya sea mensual, trimestral u otro determinado momento, según se haya pactado).

En estos casos, la empresa puede solicitarlo cuando quiere hacer una inversión muy alta. Siempre tendremos en cuenta tres parámetros antes de comenzar con el préstamo:  el plazo de la operación, el tipo de interés y el importe de la inversión. A su vez, también están creciendo las opciones de préstamos online y las de crowdlending como otras opciones distintas.

De esta forma hemos comprobado que hay tres puntos que diferencian a los dos elementos: la finalidad del dinero, la temporalidad y la disponibilidad del dinero.  Cada empresa debe ver cuál es la opción de financiación mejor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La Inflación se mantiene en el 2,3% interanual

La Inflación se mantiene en el 2,3% interanual

La estabilidad de la inflación se debe a que el ligero aumento del transporte y ocio y cultura, especialmente los paquetes turísticos, se ha compensado por la evolución a la baja del resto de componentes, destacando la desaceleración de los precios de la electricidad. Los precios de los productos energéticos se incrementaron en octubre el 10,7% interanual, 1,3 puntos menos ... Leer Más »

No se considera discriminatorio la diferencia de duración del permiso de paternidad con el de maternidad

No se considera discriminatorio la diferencia de duración del permiso de paternidad con el de maternidad

La reciente sentencia dictada por el Pleno del Tribunal Constitucional (Rec. 4344/2017) pone en manifiesto que no se considera discriminatorio que el permiso de paternidad dure menos que el permiso por maternidad El Tribunal desestimaba el recurso de amparo que había presentado un padre de familia y la asociación “Plataforma por permisos iguales e intransferibles de nacimiento y adopción” contra ... Leer Más »

Gastos a tener en cuenta cuando se va a vivir de alquiler

Gastos a tener en cuenta cuando se va a vivir de alquiler

Cuando decidimos ser arrendatarios de un bien inmueble, se recomienda tener en cuenta gastos que van a suponer un desembolso inicial. Desde la agrupación de agencias y agentes inmobiliarios Agora MLS, destacan unos cuantos. En primer lugar, la primera mensualidad. Ésta se suele realizar con la entrega de llaves al firmar el contrato de arrendamiento. Otro gasto usual es la prestación de la ... Leer Más »

Se destapa un fraude de casi de 30 millones de euros a la Seguridad Social

Se destapa un fraude de casi de 30 millones de euros a la Seguridad Social

Bajo una operación con el nombre de “Pandora”, la Policía Nacional y la Tesorería General de la Seguridad Social han colaborado conjuntamente para destapar varios casos de fraude a la Seguridad Social La investigación conjunta entre la Policía Nacional y la Tesorería General de la Seguridad Social, que comenzó a finales de 2017, ha resultado un fraude en distintos puntos de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!