Alertas Jurídicas Viernes , 21 septiembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Cómo presentar el Impuesto de Sociedades de 2017

Cómo presentar el Impuesto de Sociedades de 2017

Como ultimo día, el 25 de julio todas las empresas tendrán que presentar la declaración del Impuesto de Sociedades. Tras el Real Decreto 1074/2017 del 29 de diciembre que modifica el Reglamento del Impuesto de Sociedades introduce nuevas normas tributarias que tendrán que tener en cuenta cuando se haga se presente dicho Impuesto.

En primer lugar, se amplía el artículo 13.1. (apartado 1) sobre la información sobre entidades y operaciones vinculadas. Se incluye una excepción en la obligación de aportar información a las entidades o establecimientos dependientes en territorio español cuando la multinacional a la que pertenezcan. Esta excepción se aplica cuando:

  • La multinacional haya designado a una entidad dependiente constitutiva del grupo residente en un Estado miembro de la UE.
  • La información se haya presentado en el territorio de residencia fiscal de la multinacional por otra entidad no residente nombrada como subrogada de la entidad matriz a efectos de dicha presentación. En este caso, si esta entidad subrogada no perteneciera a la UE, deberá cumplir las condiciones impuestas en el apartado 2 de la sección II del anexo III de la el apartado 2 de la sección II del anexo III de la Directiva 2011/16/UE del Consejo, de 15 de febrero de 2011.

Si en cualquier caso, la entidad no residente se negase a suministrar todo o parte de la información que corresponda al grupo a la entidades residente en territorio español, estos presentarán la información que dispongan y notificarán esta circunstancia a la Administración tributaria.

También se modifica el artículo 14.2. (apartado e) sobre la información país por país. En este punto, se sustituye el importe de la cifra capital y “otros fondos propios existentes” en la fecha de conclusión del periodo impositivo por “otros resultados no distribuidos”.

El siguiente artículo que se modifica es el artículo 61.1.4º sobre las excepciones a la obligación de retener y de ingresar a cuenta.

El artículo 62 (apartado 8) sobre los sujetos obligados a retener o a efectuar un ingreso a cuenta también se modifica. La nueva redacción del artículo trata las entidades aseguradoras. Estas estarán obligadas a retener o ingresar a cuenta cuando estén domiciliadas en otro Estado miembro del EEE (Espacio Económico Europeo) y operen en España en régimen de libre prestación de servicios.

Por último, se modifica el artículo 69 sobre el procedimiento de compensación y abono de créditos exigibles frente a la Hacienda Pública.

  • En el apartado 1, sustituyen “se convertirán en un crédito exigible” por “podrán convertirse en un crédito exigible”.
  • En el apartado 2, en vez de remitir a las circunstancias previstas en el 130.1. de la Ley sobre el Impuesto sobre Sociedades, ahora nos remiten al 130.2.
  • En el apartado 5, se cambia la remisión de los términos establecidos en el 130.3 a los términos establecidos en el 130.4 (de nuevo, nos referimos a la Ley sobre el Impuesto sobre Sociedades).

En cuanto a los periodos impositivos, se incluirán los iniciados a partir del 1 de enero de 2016 Aplicar los periodos impositivos iniciados desde el 1 de enero de 2016 y los iniciados desde el 1 de enero de 2018. También hay que señalar que las sociedades civiles con objeto mercantil han dejado de tributar en el régimen de atribución de rentas, considerándose ahora como contribuyentes. En cuanto al tipo general aplicable, al igual que el Impuesto de Sociedades de 2016, es del 25%.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El coste laboral de las empresas se sitúa en 2.602 euros por trabajador y mes

El coste laboral de las empresas se sitúa en 2.602 euros por trabajador y mes

Según los datos de INE, el coste laboral aumenta un 0,7% en tasa anual en el segundo trimestre de 2018 y se sitúa en 2.602,01 euros por trabajador y mes. Del coste total por trabajador y mes en el que incurre un empleador por la utilización del factor trabajo, 1.951,81 euros corresponden a salarios y 595,78 euros, a cotizaciones obligatorias ... Leer Más »

Seguridad Social y las mutuas de trabajo las preguntas más frecuentes a los abogados en materia laboral

Seguridad Social y las mutuas de trabajo las preguntas más frecuentes a los abogados en materia laboral

En materia laboral se encuentran muchos momentos legales en los que los españoles llamamos a nuestro abogado, siendo el más frecuentes el que trata asuntos relacionados con la Seguridad Social y las mutuas de trabajo, 26,74% sobre la propia materia, principalmente con relación a las cotizaciones y prestaciones que percibimos. El despido es el segundo momento con un 22,22%; seguido ... Leer Más »

Modificación de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones

Modificación de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones

Se modifica el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones (aprobado por Decreto legislativo 1/2002) para incorporar la Directiva 2014/50/UE, que pretende reducir los obstáculos a la movilidad de los trabajadores entre Estados miembros mediante la mejora de la adquisición y mantenimiento de los derechos complementarios de pensión para la jubilación, vinculados a ... Leer Más »

Se reconocen las enfermedades profesionales de las camareras de piso

Se reconocen las enfermedades profesionales de las camareras de piso

Para que este acuerdo se implante cuanto antes, la Mesa ha acordado que la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social -organismo dependiente del Ministerio- emita una resolución para que las mutuas apliquen el reconocimiento de manera inmediata, hasta que se produzca la modificación del Real Decreto 1299/2006, de 10 de noviembre, que aprueba el cuadro de enfermedades profesionales en ... Leer Más »

¿Pueden controlar las empresas el uso de los móviles y otros dispositivos electrónicos por parte de sus empleados?

¿Pueden controlar las empresas el uso de los móviles y otros dispositivos electrónicos por parte de sus empleados?

El uso de dispositivos electrónicos por parte de los trabajadores en su horario laboral es una cuestión que ha ocasionado casos judiciales que se han debido resolver en los tribunales españoles. De esta manera, cada vez es más frecuente que las organizaciones notifiquen por escrito a sus trabajadores la prohibición de utilizar para asuntos personales durante la jornada de trabajo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!