Alertas Jurídicas Domingo , 17 febrero 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Cómo presentar el Impuesto de Sociedades de 2017

Cómo presentar el Impuesto de Sociedades de 2017

Como ultimo día, el 25 de julio todas las empresas tendrán que presentar la declaración del Impuesto de Sociedades. Tras el Real Decreto 1074/2017 del 29 de diciembre que modifica el Reglamento del Impuesto de Sociedades introduce nuevas normas tributarias que tendrán que tener en cuenta cuando se haga se presente dicho Impuesto.

En primer lugar, se amplía el artículo 13.1. (apartado 1) sobre la información sobre entidades y operaciones vinculadas. Se incluye una excepción en la obligación de aportar información a las entidades o establecimientos dependientes en territorio español cuando la multinacional a la que pertenezcan. Esta excepción se aplica cuando:

  • La multinacional haya designado a una entidad dependiente constitutiva del grupo residente en un Estado miembro de la UE.
  • La información se haya presentado en el territorio de residencia fiscal de la multinacional por otra entidad no residente nombrada como subrogada de la entidad matriz a efectos de dicha presentación. En este caso, si esta entidad subrogada no perteneciera a la UE, deberá cumplir las condiciones impuestas en el apartado 2 de la sección II del anexo III de la el apartado 2 de la sección II del anexo III de la Directiva 2011/16/UE del Consejo, de 15 de febrero de 2011.

Si en cualquier caso, la entidad no residente se negase a suministrar todo o parte de la información que corresponda al grupo a la entidades residente en territorio español, estos presentarán la información que dispongan y notificarán esta circunstancia a la Administración tributaria.

También se modifica el artículo 14.2. (apartado e) sobre la información país por país. En este punto, se sustituye el importe de la cifra capital y “otros fondos propios existentes” en la fecha de conclusión del periodo impositivo por “otros resultados no distribuidos”.

El siguiente artículo que se modifica es el artículo 61.1.4º sobre las excepciones a la obligación de retener y de ingresar a cuenta.

El artículo 62 (apartado 8) sobre los sujetos obligados a retener o a efectuar un ingreso a cuenta también se modifica. La nueva redacción del artículo trata las entidades aseguradoras. Estas estarán obligadas a retener o ingresar a cuenta cuando estén domiciliadas en otro Estado miembro del EEE (Espacio Económico Europeo) y operen en España en régimen de libre prestación de servicios.

Por último, se modifica el artículo 69 sobre el procedimiento de compensación y abono de créditos exigibles frente a la Hacienda Pública.

  • En el apartado 1, sustituyen “se convertirán en un crédito exigible” por “podrán convertirse en un crédito exigible”.
  • En el apartado 2, en vez de remitir a las circunstancias previstas en el 130.1. de la Ley sobre el Impuesto sobre Sociedades, ahora nos remiten al 130.2.
  • En el apartado 5, se cambia la remisión de los términos establecidos en el 130.3 a los términos establecidos en el 130.4 (de nuevo, nos referimos a la Ley sobre el Impuesto sobre Sociedades).

En cuanto a los periodos impositivos, se incluirán los iniciados a partir del 1 de enero de 2016 Aplicar los periodos impositivos iniciados desde el 1 de enero de 2016 y los iniciados desde el 1 de enero de 2018. También hay que señalar que las sociedades civiles con objeto mercantil han dejado de tributar en el régimen de atribución de rentas, considerándose ahora como contribuyentes. En cuanto al tipo general aplicable, al igual que el Impuesto de Sociedades de 2016, es del 25%.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El “no” a los PGE deja en suspenso las medidas fiscales propuestas por el gobierno socialista

El “no” a los PGE deja en suspenso las medidas fiscales propuestas por el gobierno socialista

El Congreso de los Diputados ha suspendido este miércoles el proyecto presupuestario de 2019 del Gobierno socialista, lo que deja en suspenso un conjunto de medidas fiscales recogidas en el texto. Estos son los impuestos que no se aplicarán: – Subida de 2 puntos del IRPF para rentas superiores a 130.000 euros anuales y de 4 puntos para bases superiores a 300.000 ... Leer Más »

Modelo de reclamación previa de incapacidad, “el recurso trampa”

Modelo de reclamación previa de incapacidad, “el recurso trampa”

Mensaje de ALERTA a todas las personas que están en proceso de reconocimiento de una incapacidad laboral: CUIDADO con “rellenar ellos mismos” MODELOS DE RECLAMACIÓN PREVIA estandarizados y despersonalizados que, tanto la Seguridad Social como algún despacho de abogados, brindan (muy amablemente) a los ciudadanos para recurrir una resolución negativa del INSS. Están PREDISEÑADOS PARA EL FRACASO y pueden resultar ... Leer Más »

Uno de los beneficios del teletrabajo: reducción de la contaminación

Uno de los beneficios del teletrabajo: reducción de la contaminación

Las compañías que apuestan por el teletrabajo contribuyen a reducir la huella de carbono, así como de otros contaminantes atmosféricos con efecto invernadero o sobre el cambio climático. Según cálculos realizados por Fundación Másfamilia basados en la Encuesta de Movilidad en Día Laboral (realizada en Barcelona en 2017, bajo la hipótesis de teletrabajo de 2 días/semana (40%) que es la opción preferida y con una ... Leer Más »

Compliance tributario, novedades respecto a su normalización en España

Compliance tributario, novedades respecto a su normalización en España

El Boletín del 7 de diciembre publicó la Resolución de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa por la que se inicia el proceso de información pública para la futura Norma 19602 que afecta a los procedimeintos de gestión de compliance tributario y los requisitos con orientación para su uso. A partir de ahora, y con un plazo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!