Alertas Jurídicas Jueves , 18 octubre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El coste laboral de las empresas se sitúa en 2.602 euros por trabajador y mes

El coste laboral de las empresas se sitúa en 2.602 euros por trabajador y mes

Según los datos de INE, el coste laboral aumenta un 0,7% en tasa anual en el segundo trimestre de 2018 y se sitúa en 2.602,01 euros por trabajador y mes.

Del coste total por trabajador y mes en el que incurre un empleador por la utilización del factor trabajo, 1.951,81 euros corresponden a salarios y 595,78 euros, a cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social. El resto corresponde a indemnizaciones, prestaciones sociales…

El coste salarial, que comprende salario base, complementos salariales, pagos por horas extraordinarias, pagos extraordinarios y pagos atrasados, medidos en términos brutos, sube un 0,5% en tasa anual, pasando de 1.942,01 a 1.951,81 euros por trabajador y mes. Si se excluye el factor variable de los salarios (pagos extraordinarios y atrasados), se obtiene el
coste salarial ordinario, que varía un 1,1%.

Los otros costes (costes no salariales) aumentan un 1,2%. Su principal componente, las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social, crece un 0,9%. En la variación de las percepciones no salariales destaca el aumento de las prestaciones sociales directas y la disminución de las otras percepciones no salariales (indemnizaciones por fin de contrato, pagos compensatorios, pequeño utillaje, ropa de trabajo, selección de personal, etc.).

El coste laboral por hora baja un 1,9%. Esta disminución, que contrasta con el incremento del coste por trabajador, se debe al crecimiento del 2,6% en el número de horas efectivas de trabajo por el efecto de la Semana Santa. Si se elimina este efecto y el de calendario, el crecimiento estimado del coste hora es del 0,9%.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Consecuencias por el cobro “en b”de una compraventa de un inmueble

Consecuencias por el cobro “en b”de una compraventa de un inmueble

Con el objetivo de ahorrar pagar los impuestos, muchas personas han optado por los pagos en “b” cuando compran una vivienda, una acción que tiene consecuencias fiscales para ambas partes La crisis económica junto con el boom inmobiliario ha propiciado que muchas personas se arriesguen a vender los inmuebles “en negro” para evitar pagar los impuestos. Sin embargo, esto tiene ... Leer Más »

Nueva subida de la inflación durante septiembre

Nueva subida de la inflación durante septiembre

Se publican los datos de inflación en el INE del mes de septiembre, con una subida de una décima posicionándose en un 2,3% El IPC general aumentó en septiembre el 2,3% interanual, tasa superior en una décima a la avanzada por el INE y a la registrada en agosto. Este ligero aumento de la inflación se debe principalmente a la ... Leer Más »

Los errores más comunes al comprar una vivienda

Los errores más comunes al comprar una vivienda

Desde Idealista destacan una serie de errores que se suelen cometer cuando vamos a comprar un bien inmueble, en relación a los impuestos, la hipoteca que solicitamos o los gastos que conlleva Cuando se decide por comprar una casa, hay que tener en cuenta que es una inversión. Ésta puede ser una inversión a largo plazo que no sólo conlleva ... Leer Más »

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio indican que ha descendido a 33,31 días El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) de julio para el conjunto de las comunidades autónomas se ha situado en 33,31 días, lo que supone una disminución de 0,14 días con respecto al mes de junio. Respecto al período medio de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!