Alertas Jurídicas Sábado , 25 noviembre 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Fiscal » El Parlamento Europeo rechaza de nuevo la lista negra de estados en riesgo de blanqueo de dinero

El Parlamento Europeo rechaza de nuevo la lista negra de estados en riesgo de blanqueo de dinero

Los diputados del Parlamento Europeo rechazaron el miércoles nuevamente por 392 votos contra 80, con 207 abstenciones, una pequeña lista de países en riesgo de blanqueo de dinero.

A principios de este año, el Parlamento vetó una lista similar elaborada por la Comisión, de países que se cree están en riesgo de lavado de dinero, financiación del terrorismo o fomento de la evasión fiscal. La resolución votada el miércoles dice que la UE debe de llevar a cabo un proceso independiente y autónomo para juzgar si los países representan una amenaza de criminalidad financiera en lugar de confiar en el juicio de un organismo externo.

La lista de terceros países que la Comisión considera con deficiente estrategia en su lucha contra el blanqueo de capitales y la lucha contra la financiación de los regímenes de terrorismo son los siguientes:

Afganistán,

Bosnia y Herzegovina

Guayana

Irak

República Democrática Popular Lao

Siria

Uganda

Vanuatu

Yemen

Corrí

República Popular Democrática de Corea (RPDC)

La Comisión Europea propone modificar la lista añadiendo Etiopía y retirando a Guyana de la lista.

En virtud de la Directiva de la UE contra el blanqueo de capitales, la Comisión es responsable de elaborar un inventario de los países que se cree están en riesgo de blanqueo de dinero, evasión fiscal y financiación del terrorismo. Las personas y entidades jurídicas de los países de la lista negra se enfrentan a controles más estrictos de lo habitual cuando hacen negocios en la UE.

 

En la actualidad, la Comisión depende en gran medida del organismo internacional, el Grupo de Acción Financiera (GAFI), en la elaboración de su lista.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Congreso aprueba el cupo vasco

El Congreso aprueba el cupo vasco

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado los proyectos de ley de aprobación del Concierto Económico del País Vasco y sobre metodología de señalamiento del cupo vasco para el quinquenio 2017-2021, que en caso de aprobarse seguirán su tramitación en el Senado, de acuerdo con la fórmula de tramitación directa y en lectura única. Según explica el Gobierno, ... Leer Más »

La UE lanza una consulta pública sobre la fiscalidad de la economía digital

La UE lanza una consulta pública sobre la fiscalidad de la economía digital

La Unión Europea ha lanzado una consulta pública en materia de “fiscalidad justa para la economía digital” que estará disponible hasta el 3 de enero de 2018. Se invita a cualquier ciudadano, empresa u organización interesado en la evolución de la economía digital a contribuir. Se trata de un cuestionario on line de unos 20 minutos con cuestiones de diversa ... Leer Más »

Los fiscalistas del Consejo General de Economistas dan 60 consejos para planificar el IRPF 2017.

Los fiscalistas del Consejo General de Economistas dan 60 consejos para planificar el IRPF 2017.

En las Jornadas anuales de los fiscalistas del Consejo General de Economistas, que está teniendo lugar durante los días 16 y 17 de noviembre, los fiscalistas aprovecharon para ayudar en la planificación de la Renta 2017 dando los 60 CONSEJOS que se transcriben a continuación: Si es trabajador Puede ser un buen momento para modificar el contrato laboral para 2018 ... Leer Más »

Novedades referidas a los códigos 9DU y 9VA del dúa de importación a partir del 15 de noviembre. 

Novedades referidas a los códigos 9DU y 9VA del dúa de importación a partir del 15 de noviembre. 

A partir del día 15 de noviembre de 2017, entrarán en funcionamiento las siguientes novedades referidas a los códigos 9DU y 9VA declarables en la Cas. 37.2 del dúa de importación. LIQUIDACIÓN CÓDIGO 9DU 9DU: Pendiente presentación documento justificativo para la aplicación de un derecho antidumping más beneficioso. Este código podrá utilizarse cuando, en el momento de presentar la declaración ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!