Alertas Jurídicas Miércoles , 26 julio 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Fiscal » El Parlamento Europeo rechaza de nuevo la lista negra de estados en riesgo de blanqueo de dinero

El Parlamento Europeo rechaza de nuevo la lista negra de estados en riesgo de blanqueo de dinero

Los diputados del Parlamento Europeo rechazaron el miércoles nuevamente por 392 votos contra 80, con 207 abstenciones, una pequeña lista de países en riesgo de blanqueo de dinero.

A principios de este año, el Parlamento vetó una lista similar elaborada por la Comisión, de países que se cree están en riesgo de lavado de dinero, financiación del terrorismo o fomento de la evasión fiscal. La resolución votada el miércoles dice que la UE debe de llevar a cabo un proceso independiente y autónomo para juzgar si los países representan una amenaza de criminalidad financiera en lugar de confiar en el juicio de un organismo externo.

La lista de terceros países que la Comisión considera con deficiente estrategia en su lucha contra el blanqueo de capitales y la lucha contra la financiación de los regímenes de terrorismo son los siguientes:

Afganistán,

Bosnia y Herzegovina

Guayana

Irak

República Democrática Popular Lao

Siria

Uganda

Vanuatu

Yemen

Corrí

República Popular Democrática de Corea (RPDC)

La Comisión Europea propone modificar la lista añadiendo Etiopía y retirando a Guyana de la lista.

En virtud de la Directiva de la UE contra el blanqueo de capitales, la Comisión es responsable de elaborar un inventario de los países que se cree están en riesgo de blanqueo de dinero, evasión fiscal y financiación del terrorismo. Las personas y entidades jurídicas de los países de la lista negra se enfrentan a controles más estrictos de lo habitual cuando hacen negocios en la UE.

 

En la actualidad, la Comisión depende en gran medida del organismo internacional, el Grupo de Acción Financiera (GAFI), en la elaboración de su lista.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El FMI revisa al alza la proyección de crecimiento de España

El FMI revisa al alza la proyección de crecimiento de España

El pasado 20 de julio el Fondo Monetario Internacional publicó la Lista de informes sobre perspectivas de la economía mundial. Según el informe el repunte del crecimiento mundial previsto en la edición de abril de Perspectivas de la economía mundial (informe WEO) continúa por buen camino, y se proyecta que el producto mundial aumentará 3,5% en 2017 y 3,6% en ... Leer Más »

La percepción de ayudas al alquiler de viviendas constituyen para sus beneficiarios una ganancia patrimonial.

La percepción de ayudas al alquiler de viviendas constituyen para sus beneficiarios una ganancia patrimonial.

La Dirección General de Tributos en reciente consulta vinculante se le plantea la cuestión del tratamiento fiscal que en el IRPF debe darse a las cantidades percibidas como ayuda para el pago del alquiler, en el caso, por parte de la Junta de Andalucía.   El Centro Directivo califica dichas ayudas como ganancia patrimonial conforme a la definición de las mismas ... Leer Más »

TSJ Madrid: las prestaciones por maternidad del INSS están exentas de tributar en IRPF.

TSJ Madrid: las prestaciones por maternidad del INSS están exentas de tributar en IRPF.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social es una entidad gestora de la Seguridad Social, con personalidad jurídica propia, adscrita al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que tiene encomendada la gestión y administración de las prestaciones económicas del sistema de la seguridad Social. De ahí que la prestación por maternidad percibida de ese ente púbico tiene que estar ... Leer Más »

Régimen sancionador por retrasos en el SII

Régimen sancionador por retrasos en el SII

El Ministerio de Hacienda ha elaborado un proyecto de real decreto que modifica el Reglamento General del Régimen Sancionador Tributario que se encuentra en trámite de información pública y que, entre otros aspectos, establece las reglas a aplicar en el caso de retraso en la obligación de llevar los libros registro a través de la Sede electrónica de la Agencia ... Leer Más »

DGT: las cantidades que perciben los Abogados y Procuradores del turno de oficio no constituyen contraprestación sujeta a IVA

DGT: las cantidades que perciben los Abogados y Procuradores del turno de oficio no constituyen contraprestación sujeta a IVA

El pasado 22 de junio se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita, modificando, con efectos desde 1 de enero de 2017 la referida Ley 1/1996, con el propósito, tal y como predica su exposición de motivos, “de incrementar ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!