Alertas Jurídicas Sábado , 23 septiembre 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El Parlamento Europeo respalda financiar con fondos de la UE la extensión del wifi gratuito

El Parlamento Europeo respalda financiar con fondos de la UE la extensión del wifi gratuito

El pleno del Parlamento Europeo aprobó ayer martes un programa financiero para establecer en la UE puntos de conexión a internet gratuitos en lugares públicos como hospitales y bibliotecas.

La financiación comunitaria tendrá que distribuirse de manera “geográficamente equilibrada” en más de 6.000 localidades en toda la UE, teniendo en cuenta el orden de petición.

El proyecto legislativo fue aprobado con 582 votos a favor, 98 en contra y 9 abstenciones.

Aunque la dotación final del programa no está cerrada, el Parlamento, la Comisión y el Consejo planean que ascienda a 120 millones de euros.

Los organismos públicos que deseen optar al programa deberán cubrir los costes operativos durante al menos tres años y facilitar una conexión gratuita, fácilmente accesible y segura. Además, no podrá aparecer publicidad comercial ni se permitirá el uso de los datos personales para fines comerciales. Tampoco podrán obtener financiación aquellas iniciativas que dupliquen sistemas ya establecidos en la misma zona, sean públicos o privados.

El acceso a la conexión deberá facilitarse en los idiomas del Estado miembro.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

España ratifica el protocolo internacional sobre Trabajo Forzoso.

España ratifica el protocolo internacional sobre Trabajo Forzoso.

En la actualidad este protocolo lo han firmado 18 países: Argentina, República Checa, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Jamaica, Mali, Mauritania, Níger, Noruega, Países Bajos, Panamá, Polonia, Reino Unido y Suecia.  La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se reunió ayer con el director general de la Organización Internacional del Trabajo Guy Ryder, en la sede del ... Leer Más »

Derechos de los pasajeros en caso de incidencias en los vuelos.

Derechos de los pasajeros en caso de incidencias en los vuelos.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea resume en su página web la legislación comunitaria sobre los derechos de los pasajeros en caso de tener incidencias en los vuelos relacionadas con denegación de embarque por sobreventa, cancelación y/o retraso del vuelo, o cambio de clase. La legislación comunitaria sobre los derechos de los pasajeros está establecida en el Reglamento 261/2004 y es aplicable ... Leer Más »

Guía rápida de la prestación de jubilación

Guía rápida de la prestación de jubilación

La web de la Seguridad Social ha publicado una guía rápida de la prestación por jubilación en la que recoge las reformas habidas en esta materia en los últimos años. ¿Cuándo puedo jubilarme? En general, la edad para poder acceder a la pensión de jubilación depende del propio interesado y de las cotizaciones que haya acumulado a lo largo de ... Leer Más »

Según la Abogado General Sharpston, un despido colectivo no siempre puede considerarse un «caso excepcional» que permita despedir a una trabajadora embarazada.

Según la Abogado General Sharpston, un despido colectivo no siempre puede considerarse un «caso excepcional» que permita despedir a una trabajadora embarazada.

En el marco de un despido colectivo, el despido de una trabajadora embarazada sólo puede producirse en casos excepcionales no inherentes al embarazo, y siempre que en la práctica no haya realmente posibilidad de recolocarla en otro puesto de trabajo adecuado. Son las Conclusiones de la Abogado General Sharpston en el asunto C-103/16 Jessica Porras Guisado contra Bankia S.A., Fondo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!