Alertas Jurídicas Martes , 23 enero 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Fiscal » El Pleno envía al Senado la reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita que exime del IVA a abogados a procuradores de oficio

El Pleno envía al Senado la reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita que exime del IVA a abogados a procuradores de oficio

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer jueves la modificación de la ley de asistencia jurídica gratuita, por la que se garantiza la exención del IVA a los abogados y procuradores del turno de oficio, que ha seguido la tramitación directa y en lectura única, con lo que tras las votaciones de hoy continúa su tramitación en el Senado.
La Cámara no ha aprobado ninguna enmienda al articulado, ya que con este tipo de tramitación se omiten los debates en ponencia y comisión. La iniciativa será remitida al Senado con el texto original. En caso de que la Cámara Alta no modifique la propuesta, quedará aprobada y lista para publicarse en el BOE, pero si la veta o enmienda tendrá que volver al Congreso para que en sesión plenaria decida si mantiene o revoca los cambios.
La proposición de ley incrementa las garantías en materia de justicia gratuita, tanto para los ciudadanos como para los profesionales, “reforzando y garantizando que esté debidamente subvencionada por los poderes públicos y reconociendo el abono de las correspondientes indemnizaciones a favor de los profesionales”.
En este sentido, entre otras reformas, se modifica el artículo 37 de la ley de asistencia jurídica gratuita. “Las Administraciones públicas competentes subvencionarán con cargo a sus dotaciones presupuestarias la implantación, atención y funcionamiento de los servicios de asistencia jurídica gratuita por los Colegios de Abogados y de Procuradores”, recoge el nuevo punto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El “agujero” en la recaudación de 2017 rondará los 6.500 millones de euros

El “agujero” en la recaudación de 2017 rondará los 6.500 millones de euros

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) calculan que la recaudación de la Agencia Tributaria en 2017 será de unos 194.500 millones de euros, lo que supone que el Gobierno sobreestimó en unos 6.500 millones los ingresos fiscales para el pasado año cuando había previsto recaudar algo más de 200.000 millones, tal y como se desprende de los Presupuestos Generales ... Leer Más »

Modificados los reglamentos de desarrollo de la Ley General Tributaria.

Modificados los reglamentos de desarrollo de la Ley General Tributaria.

El BOE de 30 de diciembre de 2017 publica el Real Decreto 1070/2017, de 29 de diciembre, por el que se modifican el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de ... Leer Más »

Modificados los reglamentos de distintos impuestos indirectos.

Modificados los reglamentos de distintos impuestos indirectos.

El BOE de 30 de diciembre de 2017 publica el Real Decreto 1075/2017, de 29 de diciembre, por el que se modifican el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por el Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, el Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, aprobado por el Real Decreto 828/1995, de 29 de ... Leer Más »

Modificados los reglamentos de distintos impuestos directos.

Modificados los reglamentos de distintos impuestos directos.

El BOE de 30 de diciembre de 2017 publica el Real Decreto 1074/2017, de 29 de diciembre, por el que se modifican el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto 634/2015, de 10 de julio, y ... Leer Más »

Real Decreto-ley por el que se prorrogan y aprueban diversas medidas tributarias

Real Decreto-ley por el que se prorrogan y aprueban diversas medidas tributarias

El BOE del 30 de diciembre de 2017 publica el Real Decreto-ley 20/2017, de 29 de diciembre, por el que se prorrogan y aprueban diversas medidas tributarias y otras medidas urgentes en materia social, entre ellas, la que contempla los coeficientes de actualización de los valores catastrales para 2018. La medida ha sido solicitada por 1.830 municipios que cumplen los ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!