Alertas Jurídicas Jueves , 18 octubre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo Laboral » El reingreso del trabajador tras la excedencia voluntaria.

El reingreso del trabajador tras la excedencia voluntaria.

Introducción 

Dispone el artículo 46.2 del ET que el trabajador con al menos una antigüedad en la empresa de un año tiene derecho a que se le reconozca la posibilidad de situarse en excedencia voluntaria por un plazo no menor a cuatro meses y no mayor a cinco años. Este derecho solo podrá ser ejercitado otra vez por el mismo trabajador si han transcurrido cuatro años desde el final de la anterior excedencia voluntaria.

La excedencia suspende la relación laboral con la empresa, pero no lo extingue sino que sigue existiendo aunque debilitado un vínculo entre la empresa y el trabajador.

En el presente artículo se estudia la excedencia voluntaria, sus características, los derechos del trabajador en dicha situación, y en particular toda la problemática que plantea el reingreso del trabajador excedente.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La sucesión fraudulenta de contratos temporales

La sucesión fraudulenta de contratos temporales

  José Miguel Mestre Vázquez. Abogado Asociado de Sagardoy Abogados   Sumario 1.- Planteamiento y evolución legislativa 2.- Problemas prácticos   EN BREVE: Si hay una cuestión que preocupa de manera recurrente al legislador laboral español ésta no es otra que el uso y, por reiteración, abuso en la contratación temporal. A decir verdad, si los instrumentos legales que a ... Leer Más »

Responsabilidad de la empresa principal en la aplicación del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores en los contratos de agencia, de distribución, franquicia

Responsabilidad de la empresa principal en la aplicación del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores en los contratos de agencia, de distribución, franquicia

Mariona Valls Mateu. Abogada – Abdón Pedrajas & Molero   En el presente artículo se analizará una posible extensión de la responsabilidad a la empresa principal en aplicación del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores (42 ET) en contratos de agencia, de distribución, franquicia, con especial incidencia en el sector de la telefonía. *   SUMARIO ¿Qué establece el ... Leer Más »

Los contratos temporales  en nuestro ordenamiento

Los contratos temporales en nuestro ordenamiento

SUMARIO a) Modalidades y principales características de los contratos temporales b) Situaciones en las cuales un trabajador temporal podrá adquirir la condición de fijo Duración superior a 3 años de un contrato por obra o servicio Falta de alta en la Seguridad Social Estar contratados en un periodo de 30 meses durante un plazo superior a 24 meses mediante dos ... Leer Más »

El contrato de interinidad en España: configuración legal e impacto de la doctrina comunitaria

El contrato de interinidad en España: configuración legal e impacto de la doctrina comunitaria

Javier Reyes. Abogado Dpto. Laboral CECA MAGÁN   ÍNDICE       La contratación temporal en España Configuración legal del contrato de interinidad Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Sentencia de 14 de septiembre de 2016 Justicia: impacto en la configuración legal del contrato de interinidad      La contratación temporal en España ha venido vinculada a la realización ... Leer Más »

La protección de los whistleblowers en el ámbito del derecho laboral

La protección de los whistleblowers en el ámbito del derecho laboral

Juan Reyes Herreros. Socio del área de derecho Laboral en Uría Menéndez   Maria Arlà Capdevila. Abogada del área de Derecho Laboral en Uría Menéndez      El término anglosajón whistleblower, cuya traducción literal sería “el que toca el silbato” o “el que da la voz de alarma”, se acuña para hacer referencia al individuo que, en el ámbito laboral, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!