Alertas Jurídicas Domingo , 22 abril 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo Laboral » El reingreso del trabajador tras la excedencia voluntaria.

El reingreso del trabajador tras la excedencia voluntaria.

Introducción 

Dispone el artículo 46.2 del ET que el trabajador con al menos una antigüedad en la empresa de un año tiene derecho a que se le reconozca la posibilidad de situarse en excedencia voluntaria por un plazo no menor a cuatro meses y no mayor a cinco años. Este derecho solo podrá ser ejercitado otra vez por el mismo trabajador si han transcurrido cuatro años desde el final de la anterior excedencia voluntaria.

La excedencia suspende la relación laboral con la empresa, pero no lo extingue sino que sigue existiendo aunque debilitado un vínculo entre la empresa y el trabajador.

En el presente artículo se estudia la excedencia voluntaria, sus características, los derechos del trabajador en dicha situación, y en particular toda la problemática que plantea el reingreso del trabajador excedente.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La confirmación del principio de reserva estatutaria en la remuneración de los consejeros ejecutivos

La confirmación del principio de reserva estatutaria en la remuneración de los consejeros ejecutivos

Sergio Aguilar Lobato. Abogado en Solarig Global Services  En los últimos años, abogados, notarios y registradores se han visto involucrados en un acalorado debate doctrinal, suscitado tras la entrada en vigor de la Ley 31/2014, de reforma de la LSC. Este texto, en sede de remuneración del órgano de administración, parecía introducir un sistema dualista, en cuya virtud, si bien ... Leer Más »

La problemática de las operaciones complejas en el IVA: ¿independientes o accesorias?

La problemática de las operaciones complejas en el IVA: ¿independientes o accesorias?

Por Ekaitz Cascante y Alejandra Flores. Abogados de Fiscal de Pérez-Llorca   En un mundo globalizado como el actual resulta cada vez más habitual la ejecución de operaciones en el tráfico mercantil cuya complejidad es tal que la calificación jurídica de las mismas resulta extremadamente complicada, en algunos casos por tratarse de operaciones que engloban una multiplicidad de servicios y, ... Leer Más »

Economía colaborativa y laboralidad: los cabos sueltos entre el vacío legal y la dudosa legalidad.

Economía colaborativa y laboralidad: los cabos sueltos entre el vacío legal y la dudosa legalidad.

En breve: La economía colaborativa se ha expandido en los últimos años como consecuencia de las nuevas tecnologías, permitiendo la creación de puntos de encuentro de usuarios para intercambiar o prestar bienes y servicios. En este contexto y gracias a las nuevas tecnologías han aparecido plataformas virtuales que han tergiversado la esencia de la economía colaborativa y que, como manifestaciones ... Leer Más »

Novedades legislativas 2018 en materia laboral y se Seguridad Social

Novedades legislativas 2018 en materia laboral y se Seguridad Social

De forma anual se ofrece al lector un compendio de las disposiciones normativas y reglamentarias que afectan al ordenamiento jurídico laboral y de seguridad social y que serán de aplicación durante el año 2018. Este ejercicio se caracteriza, por segundo año consecutivo, por no haberse aprobado una Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio, circunstancia ésta que determina ... Leer Más »

Límites a la responsabilidad empresarial por riesgos laborales

Límites a la responsabilidad empresarial por riesgos laborales

En breve:   El presente artículo se estudia la obligación empresarial de proteger al trabajador de los riesgos laborales, la configuración cuasi-objetiva de la responsabilidad empresarial por infracción del deber de seguridad, así como los límites de la misma, en particular la imprudencia temeraria del trabajador como causa que exime de dicha responsabilidad.   Sumario:  Introducción Deuda de seguridad como ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!