Alertas Jurídicas Sábado , 26 mayo 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias y Resoluciones » El Tribunal de Estrasburgo avala el control empresarial de las comunicaciones electrónicas de un empleado si ha habido información previa de dicho control.

El Tribunal de Estrasburgo avala el control empresarial de las comunicaciones electrónicas de un empleado si ha habido información previa de dicho control.

En su sentencia dictada ayer, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se pronuncia sobre la posible vulneración del artículo 8 (derecho al respeto de la vida privada y familiar) del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos padecido por el Sr. Bărbulescu por parte de los órganos jurisdiccionales rumanos.

El Sr, Bărbulescu fue despedido por su empleador después de que la empresa controlara sus comunicaciones electrónicas en base a utilización de Internet para fines personales.

El trabajador recurrió al Tribunal de Estrasburgo al entender que la decisión empresarial de rescindir su contrato después de controlar sus comunicaciones electrónicas se basaba en una violación de su intimidad y que los tribunales nacionales no habían protegido su derecho al respeto de su vida privada y de su correspondencia.

En su sentencia, el Tribunal Europeo de Derechos concluye que en el caso del Sr. Bărbulescu sí ha existido una violación del artículo 8 y que las autoridades nacionales no habían protegido adecuadamente al trabajador despedido por razón de que los órganos jurisdiccionales nacionales no habían determinado si el Sr. Bărbulescu había recibido una notificación de su empleador de la posibilidad de que sus comunicaciones podían ser controladas; ni tampoco se le había informado de la naturaleza o de la extensión del control y que únicamente habían constatado que le habían advertido que no debía utilizar los recursos de la empresa con un fin personal.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Información Al Día Fiscal

Información Al Día Fiscal

NORMATIVA FISCAL (Publicada entre el 16 de marzo de 2018 y el 15 de abril de 2018)     A) DIARIO OFICIAL DE LA UE   UNIÓN ADUANERA NOMENCLATURA COMBINADA   Reglamento de Ejecución (UE) 2018/407 de la Comisión, de 14 de marzo de 2018, relativo a la clasificación de determinadas mercancías en la nomenclatura combinada.   INFORMACIÓN FINANCIERA REGULACIÓN ... Leer Más »

Se consideran grupo de empresas cuando actúen como “grupos consolidados” por el concepto de IAE

Se consideran grupo de empresas cuando actúen como “grupos consolidados” por el concepto de IAE

En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo ha determinado cual es el alcance de la cláusula antielusión que excepciona la regla del importe mínimo de la cifra de negocio de las sociedades cifrada en menos de millón de euros cuando el sujeto pasivo del impuesto sobre actividades económicas “forme parte de un grupo de sociedades” porque la sentencia recurrida considera ... Leer Más »

Es discriminatorio negar el alta en la Seguridad Social a una embarazada de riesgo seleccionada para una interinidad

Es discriminatorio negar el alta en la Seguridad Social a una embarazada de riesgo seleccionada para una interinidad

En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo ha determinado que es discriminatoria una resolución de la TGSS que anuló el alta de una enfermera seleccionada de una bolsa de trabajo y que había sido contratada para cubrir una interinidad pero que no pudo iniciar la actividad laboral por encontrarse en situación de riesgo por embarazo. Obró la Administración infringiendo el ... Leer Más »

Las CCAA no puede establecer una jornada de trabajo para sus funcionarios inferior a la fijada por el Estado en los PGE 2012

Las CCAA no puede establecer una jornada de trabajo para sus funcionarios inferior a la fijada por el Estado en los PGE 2012

El Tribunal Supremo, ha establecido en una reciente sentencia, que una Comunidad Autónoma no puede establecer una jornada de trabajo anual para los empleados públicos a su servicio que sea inferior a la fijada por el Estado en la Ley Presupuestos Generales del Estado para 2012. En este caso fue el Gobierno Vasco el que redujo a 35 horas semanas ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!