Alertas Jurídicas Jueves , 15 noviembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » El Tribunal Supremo se retracta: los particulares seguirán pagando el IAJD

El Tribunal Supremo se retracta: los particulares seguirán pagando el IAJD

El Pleno de la Sala III del Tribunal Supremo, tras dos días de deliberaciones, ha acordado por 15 votos a 13 desestimar los recursos planteados y volver al criterio según el cual el sujeto pasivo del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en los préstamos hipotecarios es el cliente en lugar del banco tal como afirmaba la sentencia STS 1505/2018. El texto de las sentencias se conocerá en los próximos días.

Por su parte, desde el Congreso de los Diputados algunos partidos políticos y el propio Gobierno plantean modificar la ley de Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) de las hipotecas a través de un Real Decreto en lo relativo al sujeto pasivo. De esta forma plantean modificar quién paga dicho impuesto del particular a la entidad bancaria.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Confundiendo Sentencias con leyes

Confundiendo Sentencias con leyes

  La extraordinaria polémica nacida a partir de la Sentencia de la Sala segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, sobre la determinación del obligado al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, es una muestra más de lo mejorable que es nuestro ordenamiento tributario. Un ordenamiento tan impreciso y oscuro que continuamente necesita estudios interpretativos sobre su ... Leer Más »

Se propone establecer un tipo máximo de IVA del 25%

Se propone establecer un tipo máximo de IVA del 25%

Tras las resoluciones durante el Pleno del Parlamento Europeo sobre el sistema del IVA en la Unión Europea, se han añadido nuevas propuestas como establecer un tipo máximo del 25% La Comisión Europea ha propuesto reformar el sistema del IVA (el cual data de 1993). Por ello, se ha sometido las propuestas por una resolución ante el Parlamento Europeo. Cabe decir ... Leer Más »

Blanqueo y secreto profesional

Blanqueo y secreto profesional

No cabe duda que el blanqueo de capitales es uno de los grandes problemas que deben conseguir atajar los Estados. En la actualidad, continuamente se crean nuevos sistemas para blanquear dinero proveniente de actividades delictivas y ello obliga al legislador a estar en continua actividad. Cuando se legisla mucho y con rapidez es fácil cometer errores. Un ejemplo de ello ... Leer Más »

La inteligencia de los generosos

La inteligencia de los generosos

Luis F. Palacios Arroyo, inspector de Hacienda en excelencia, pública en este número de nuestra revista un magnífico artículo sobre la propina. El acto de entregar una propina, no deja de ser, por muy común y frecuente que sea, un acto admirable. En una sociedad como la nuestra, en la que la mayoría de personas, han olvidado que el agradecimiento ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!