Alertas Jurídicas Domingo , 17 febrero 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Estadística de huelgas y cierres patronales durante enero y febrero de 2018

Estadística de huelgas y cierres patronales durante enero y febrero de 2018

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado los datos de enero y febrero de 2018 sobre los datos de huelgas y cierres patronales ocurridos en esos dos meses.

En cuanto a los participantes y jornadas no trabajas en las huelgas de empresa y de sector, los datos ascienden en ambos en comparación con las mismas fechas del año pasado. El total de huelgas fueron 97 de las que el 13,3% de trabajadores participaron más que el año pasado y un 28,2% más en cuanto a jornadas no trabajadas.

Dentro del ámbito sectorial, el número de huelgas de empresas fueron de 94 mientras que de sector fueron 3.  Dentro del ámbito institucional, la mayor conflictividad surgió en el sector privado (se dieron 87 huelgas) frente a las 9 en el sector público.  Sobre la motivación, se registró en mayor número las huelgas por motivos estrictamente laborales (96 huelgas).

En cuanto a la actividad económica, dónde se observó un mayor número de trabajadores participantes en las huelgas fueron en el sector financiero y de seguros (4.481 trabajadores), en la industria manufacturera (4.403 trabajadores) y en actividades administrativas (3.645 trabajadores). En cuanto a las jornadas no trabajadas, destaca con diferencia la industria manufacturera con 15.557.

En cuanto a las Comunidades Autónomas; País Vasco, Madrid y Cataluña tuvieron más trabajadores participantes y jornadas no trabajadas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El “no” a los PGE deja en suspenso las medidas fiscales propuestas por el gobierno socialista

El “no” a los PGE deja en suspenso las medidas fiscales propuestas por el gobierno socialista

El Congreso de los Diputados ha suspendido este miércoles el proyecto presupuestario de 2019 del Gobierno socialista, lo que deja en suspenso un conjunto de medidas fiscales recogidas en el texto. Estos son los impuestos que no se aplicarán: – Subida de 2 puntos del IRPF para rentas superiores a 130.000 euros anuales y de 4 puntos para bases superiores a 300.000 ... Leer Más »

Modelo de reclamación previa de incapacidad, “el recurso trampa”

Modelo de reclamación previa de incapacidad, “el recurso trampa”

Mensaje de ALERTA a todas las personas que están en proceso de reconocimiento de una incapacidad laboral: CUIDADO con “rellenar ellos mismos” MODELOS DE RECLAMACIÓN PREVIA estandarizados y despersonalizados que, tanto la Seguridad Social como algún despacho de abogados, brindan (muy amablemente) a los ciudadanos para recurrir una resolución negativa del INSS. Están PREDISEÑADOS PARA EL FRACASO y pueden resultar ... Leer Más »

Uno de los beneficios del teletrabajo: reducción de la contaminación

Uno de los beneficios del teletrabajo: reducción de la contaminación

Las compañías que apuestan por el teletrabajo contribuyen a reducir la huella de carbono, así como de otros contaminantes atmosféricos con efecto invernadero o sobre el cambio climático. Según cálculos realizados por Fundación Másfamilia basados en la Encuesta de Movilidad en Día Laboral (realizada en Barcelona en 2017, bajo la hipótesis de teletrabajo de 2 días/semana (40%) que es la opción preferida y con una ... Leer Más »

Compliance tributario, novedades respecto a su normalización en España

Compliance tributario, novedades respecto a su normalización en España

El Boletín del 7 de diciembre publicó la Resolución de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa por la que se inicia el proceso de información pública para la futura Norma 19602 que afecta a los procedimeintos de gestión de compliance tributario y los requisitos con orientación para su uso. A partir de ahora, y con un plazo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!