Alertas Jurídicas Lunes , 20 noviembre 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Fiscal » Hacienda mantiene las multas de la declaración de bienes en el exterior

Hacienda mantiene las multas de la declaración de bienes en el exterior

Hacienda no ha suavizado las exigentes multas de la declaración de bienes en el extranjero como le reclamaba Bruselas, cuando se acaba de cumplir el plazo que le había dado la Comisión Europea para hacerlo antes de llevar el conflicto ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE). 

Los planes del Gobierno son mantener este duro régimen que cree muy útil en la lucha contra el fraude y defenderlo ante la Justicia. 

El Ejecutivo comunitario considera que las multas del conocido como Modelo 720 son desproporcionadas si se comparan con las que se imponen cuando los activos están en España. Por ello, la Comisión envió el pasado 15 de febrero un dictamen motivado a España instando la modificación de sus normas en este ámbito. Por ello advirtió que de no recibirse una respuesta satisfactoria en el plazo de dos meses, la Comisión podría llevar a España ante el TJUE. 

Bruselas está preocupada tanto por la severidad de las multas como por la imprescriptibilidad de la infracción, algo que en el Código Penal español solo reserva a casos como el genocidio. Lo que preocupa en Bruselas es que la normativa disuada a las empresas y a los particulares de invertir en el mercado único o desplazarse por él.

 

Fuente: Expansión

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los fiscalistas del Consejo General de Economistas dan 60 consejos para planificar el IRPF 2017.

Los fiscalistas del Consejo General de Economistas dan 60 consejos para planificar el IRPF 2017.

En las Jornadas anuales de los fiscalistas del Consejo General de Economistas, que está teniendo lugar durante los días 16 y 17 de noviembre, los fiscalistas aprovecharon para ayudar en la planificación de la Renta 2017 dando los 60 CONSEJOS que se transcriben a continuación: Si es trabajador Puede ser un buen momento para modificar el contrato laboral para 2018 ... Leer Más »

Novedades referidas a los códigos 9DU y 9VA del dúa de importación a partir del 15 de noviembre. 

Novedades referidas a los códigos 9DU y 9VA del dúa de importación a partir del 15 de noviembre. 

A partir del día 15 de noviembre de 2017, entrarán en funcionamiento las siguientes novedades referidas a los códigos 9DU y 9VA declarables en la Cas. 37.2 del dúa de importación. LIQUIDACIÓN CÓDIGO 9DU 9DU: Pendiente presentación documento justificativo para la aplicación de un derecho antidumping más beneficioso. Este código podrá utilizarse cuando, en el momento de presentar la declaración ... Leer Más »

Normas tributarias de la Ley de Contratos del Sector Público

Normas tributarias de la Ley de Contratos del Sector Público

La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público en sus disposiciones finales décima, undécima y duodécima modifica la regulación establecida en determinadas normas tributarias, LIVA, LGT y LRHL. Se aclara la naturaleza jurídica de las tarifas que abonan los usuarios por la utilización de las obras o la recepción de los servicios, tanto en los casos de ... Leer Más »

El Consejo de Asuntos Económicos y financieros de la UE avanza en su discusión de propuestas para modernizar las normas del IVA.

El Consejo de Asuntos Económicos y financieros de la UE avanza en su discusión de propuestas para modernizar las normas del IVA.

En el Consejo de Asuntos Económicos celebrado ayer en Bruselas, los ministros discutieron las reglas mejoradas del IVA para ayudar a facilitar el comercio electrónico y las empresas en línea.  Las propuestas están destinadas a facilitar la compra y venta de productos y servicios en línea. Forman parte de la estrategia de la UE para el mercado único digital. El ... Leer Más »

Nuevo modelo 232: plazo de presentación del 1 al 30 de noviembre.

Nuevo modelo 232: plazo de presentación del 1 al 30 de noviembre.

PLAZO DE PRESENTACIÓN La Declaración Informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios considerados paraísos fiscales se presentará en el mes siguiente a los diez meses posteriores a la conclusión del período impositivo al que se refiera la información a suministrar. Por tanto, como regla general, cuando se trate de contribuyentes cuyo ejercicio económico ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!