Alertas Jurídicas Jueves , 29 junio 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Fiscal » Hacienda mantiene las multas de la declaración de bienes en el exterior

Hacienda mantiene las multas de la declaración de bienes en el exterior

Hacienda no ha suavizado las exigentes multas de la declaración de bienes en el extranjero como le reclamaba Bruselas, cuando se acaba de cumplir el plazo que le había dado la Comisión Europea para hacerlo antes de llevar el conflicto ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE). 

Los planes del Gobierno son mantener este duro régimen que cree muy útil en la lucha contra el fraude y defenderlo ante la Justicia. 

El Ejecutivo comunitario considera que las multas del conocido como Modelo 720 son desproporcionadas si se comparan con las que se imponen cuando los activos están en España. Por ello, la Comisión envió el pasado 15 de febrero un dictamen motivado a España instando la modificación de sus normas en este ámbito. Por ello advirtió que de no recibirse una respuesta satisfactoria en el plazo de dos meses, la Comisión podría llevar a España ante el TJUE. 

Bruselas está preocupada tanto por la severidad de las multas como por la imprescriptibilidad de la infracción, algo que en el Código Penal español solo reserva a casos como el genocidio. Lo que preocupa en Bruselas es que la normativa disuada a las empresas y a los particulares de invertir en el mercado único o desplazarse por él.

 

Fuente: Expansión

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se publica en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Se publica en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El BOE de 28 de junio publica la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017. Revalorización de pensiones El título IV de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, bajo la rúbrica «De las pensiones públicas», se divide en seis capítulos. El capítulo I establece que las pensiones abonadas por el sistema ... Leer Más »

Entra en vigor la cuarta Directiva contra el blanqueo de capitales.

Entra en vigor la cuarta Directiva contra el blanqueo de capitales.

El 26 de junio entró en vigor la cuarta Directiva contra el blanqueo de capitales. Refuerza las normas vigentes y hace más eficaz la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. También mejora la transparencia para evitar la elusión fiscal. La Directiva entra en vigor en un momento en que los debates con el Parlamento Europeo ... Leer Más »

Se remite a las Cortes el Proyecto de Ley de por el que se modifica el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF).

Se remite a las Cortes el Proyecto de Ley de por el que se modifica el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF).

Las principales modificaciones del texto en el Régimen Económico y Fiscal de Canarias se refieren al reconocimiento de la ultraperiferia del Archipiélago como elemento diferenciador. El objetivo es que los ciudadanos canarios, pese a la lejanía, insularidad y limitaciones estructurales permanentes, estén en igualdad de oportunidades frente al conjunto de ciudadanos de la Unión Europea, por lo que se debe ... Leer Más »

Hacienda publica la tercera lista de deudores (art. 95 bis LGT)

Hacienda publica la tercera lista de deudores (art. 95 bis LGT)

En cumplimiento de lo establecido en el art. 95 bis de la Ley General Tributaria y la Orden HAP/364/2016, la AEAT ha publicado el listado comprensivo de los deudores a la Hacienda Pública por deudas y sanciones pendientes de pago, que superan el importe de 1.000.000 euros y no se encuentran ni suspendidas ni aplazadas y que obran en el ... Leer Más »

La Comisión Europea avanza con nuevas normas de transparencia para los intermediarios de la planificación fiscal.

La Comisión Europea avanza con nuevas normas de transparencia para los intermediarios de la planificación fiscal.

La Comisión Europea propuso ayer nuevas y estrictas normas de transparencia para los intermediarios, tales como bancos, contables, asesores fiscales y abogados, que formulan y promueven estrategias de planificación fiscal para sus clientes. Las filtraciones recientes en los medios de comunicación, como los papeles de Panamá, han puesto de manifiesto la manera en que algunos intermediarios ayudan activamente a las ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!