Alertas Jurídicas Viernes , 21 septiembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La Agencia Tributaria devuelve casi 7 mil millones de euros tras el cierre de la campaña

La Agencia Tributaria devuelve casi 7 mil millones de euros tras el cierre de la campaña

Tras terminarse el plazo para hacer la campaña del IRPF correspondiente al año 2017, la Agencia Tributaria ha devuelto 6.927 millones de euros a más de 11 millones de contribuyentes.

Esto supone más del 69% de los importes abonados y casi el 80% de las devoluciones solicitadas. Comparando con la campaña anterior, las declaraciones del IRPF han crecido en 334.000 más.

Los pagos han crecido un 0,29% mientras que las declaraciones con solicitud de devolución han bajado un 0,48%. Pero a pesar de ello, los importes abonados han crecido en un 1,59% y los importes solicitados a devolver también (en un 0,15%).

Con los nuevos canales de presentación (la app del móvil y el plan “Le llamamos” por vía telefónica) que se han presentado en esta campaña han tenido buena entrada. Así, se registran 200.000 contribuyentes con la app del móvil, de los cuales casi 158.000 han sido declaraciones presentadas ‘en un solo clic’. El resto de ese total pasó previamente por la web oficial de la Agencia para realizar alguna modificación. Por otro, casi 180.000 contribuyentes optaron por la vía telefónica, lo que supone un crecimiento de esta opción (83%) que incluyen 141.000 contribuyentes con el Plan “Le llamamos” y el resto como llamadas entrantes tradicionales a la AEAT.

Con las nuevas opciones de gestión de las declaraciones, ha resultado una aceleración de las presentaciones durante el primer tercio de la compaña, esto es 776.000 declaraciones más que en el mismo periodo del año pasado. De esa cifra, un poco más del 30% de los contribuyentes esperaron a recibir asistencia en las oficinas a partir de mayo durante la campaña anterior pero este año prefirieron buscar otras opciones de ayuda no presencial, pudiendo acelerar el proceso y evitando desplazamientos en caso de devolución. Por otro, se ha reducido el número de declaraciones procedentes del tradicional servicio de atención presencial en oficinas siendo 2.100.000 declaraciones.

Y en cuanto a las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio, se han registrado casi 203.000 declaraciones de Patrimonio y el importe a ingresar alcanza los 1.108 millones de euros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El coste laboral de las empresas se sitúa en 2.602 euros por trabajador y mes

El coste laboral de las empresas se sitúa en 2.602 euros por trabajador y mes

Según los datos de INE, el coste laboral aumenta un 0,7% en tasa anual en el segundo trimestre de 2018 y se sitúa en 2.602,01 euros por trabajador y mes. Del coste total por trabajador y mes en el que incurre un empleador por la utilización del factor trabajo, 1.951,81 euros corresponden a salarios y 595,78 euros, a cotizaciones obligatorias ... Leer Más »

Seguridad Social y las mutuas de trabajo las preguntas más frecuentes a los abogados en materia laboral

Seguridad Social y las mutuas de trabajo las preguntas más frecuentes a los abogados en materia laboral

En materia laboral se encuentran muchos momentos legales en los que los españoles llamamos a nuestro abogado, siendo el más frecuentes el que trata asuntos relacionados con la Seguridad Social y las mutuas de trabajo, 26,74% sobre la propia materia, principalmente con relación a las cotizaciones y prestaciones que percibimos. El despido es el segundo momento con un 22,22%; seguido ... Leer Más »

Modificación de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones

Modificación de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones

Se modifica el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones (aprobado por Decreto legislativo 1/2002) para incorporar la Directiva 2014/50/UE, que pretende reducir los obstáculos a la movilidad de los trabajadores entre Estados miembros mediante la mejora de la adquisición y mantenimiento de los derechos complementarios de pensión para la jubilación, vinculados a ... Leer Más »

Se reconocen las enfermedades profesionales de las camareras de piso

Se reconocen las enfermedades profesionales de las camareras de piso

Para que este acuerdo se implante cuanto antes, la Mesa ha acordado que la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social -organismo dependiente del Ministerio- emita una resolución para que las mutuas apliquen el reconocimiento de manera inmediata, hasta que se produzca la modificación del Real Decreto 1299/2006, de 10 de noviembre, que aprueba el cuadro de enfermedades profesionales en ... Leer Más »

¿Pueden controlar las empresas el uso de los móviles y otros dispositivos electrónicos por parte de sus empleados?

¿Pueden controlar las empresas el uso de los móviles y otros dispositivos electrónicos por parte de sus empleados?

El uso de dispositivos electrónicos por parte de los trabajadores en su horario laboral es una cuestión que ha ocasionado casos judiciales que se han debido resolver en los tribunales españoles. De esta manera, cada vez es más frecuente que las organizaciones notifiquen por escrito a sus trabajadores la prohibición de utilizar para asuntos personales durante la jornada de trabajo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!