Alertas Jurídicas Lunes , 23 julio 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La Agencia Tributaria devuelve casi 7 mil millones de euros tras el cierre de la campaña

La Agencia Tributaria devuelve casi 7 mil millones de euros tras el cierre de la campaña

Tras terminarse el plazo para hacer la campaña del IRPF correspondiente al año 2017, la Agencia Tributaria ha devuelto 6.927 millones de euros a más de 11 millones de contribuyentes.

Esto supone más del 69% de los importes abonados y casi el 80% de las devoluciones solicitadas. Comparando con la campaña anterior, las declaraciones del IRPF han crecido en 334.000 más.

Los pagos han crecido un 0,29% mientras que las declaraciones con solicitud de devolución han bajado un 0,48%. Pero a pesar de ello, los importes abonados han crecido en un 1,59% y los importes solicitados a devolver también (en un 0,15%).

Con los nuevos canales de presentación (la app del móvil y el plan “Le llamamos” por vía telefónica) que se han presentado en esta campaña han tenido buena entrada. Así, se registran 200.000 contribuyentes con la app del móvil, de los cuales casi 158.000 han sido declaraciones presentadas ‘en un solo clic’. El resto de ese total pasó previamente por la web oficial de la Agencia para realizar alguna modificación. Por otro, casi 180.000 contribuyentes optaron por la vía telefónica, lo que supone un crecimiento de esta opción (83%) que incluyen 141.000 contribuyentes con el Plan “Le llamamos” y el resto como llamadas entrantes tradicionales a la AEAT.

Con las nuevas opciones de gestión de las declaraciones, ha resultado una aceleración de las presentaciones durante el primer tercio de la compaña, esto es 776.000 declaraciones más que en el mismo periodo del año pasado. De esa cifra, un poco más del 30% de los contribuyentes esperaron a recibir asistencia en las oficinas a partir de mayo durante la campaña anterior pero este año prefirieron buscar otras opciones de ayuda no presencial, pudiendo acelerar el proceso y evitando desplazamientos en caso de devolución. Por otro, se ha reducido el número de declaraciones procedentes del tradicional servicio de atención presencial en oficinas siendo 2.100.000 declaraciones.

Y en cuanto a las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio, se han registrado casi 203.000 declaraciones de Patrimonio y el importe a ingresar alcanza los 1.108 millones de euros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por ... Leer Más »

El sector agroalimentario crece aportando una cifra récord en el PIB

El sector agroalimentario crece aportando una cifra récord en el PIB

Según los datos publicados por el Observatorio sobre el sector agroalimentario español en el contexto europeo, este sector ha llegado a generar una cifra de 62 mil millones de euros en 2017 en el PIB. Esto ha supuesto un 3,5% más que el año anterior. Estos datos han sido elaborados por la entidad Cajamar sobre el sector agroalimentario pero también ... Leer Más »

Nuevos datos de la afiliación a la Seguridad Social durante junio

Nuevos datos de la afiliación a la Seguridad Social durante junio

La afiliación media a la Seguridad Social superó la cifra de los 19 millones de ocupados durante el mes de junio. Los nuevos afiliados son un 0,48% (91.322). En términos interanuales, la cifra era de 3,11%, siendo un incremento de 573.884 afiliados medios más. En cuanto al género, las mujeres representan 46,19% del total de las personas ocupadas frente a ... Leer Más »

¿Cómo diferenciar los créditos y los préstamos?

¿Cómo diferenciar los créditos y los préstamos?

Como empresa puede plantearse dudas cuando se decide buscar financiación. Desde la plataforma Mytriplea, han realizado un breve croquis para explicar las diferencias. En primer lugar, se comienza con las definiciones de ambos. Por un lado, un crédito es una operación financiera con la que una entidad presta una cantidad de dinero a otra empresa o particular durante un tiempo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!