Alertas Jurídicas Jueves , 15 noviembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La Agencia Tributaria devuelve casi 7 mil millones de euros tras el cierre de la campaña

La Agencia Tributaria devuelve casi 7 mil millones de euros tras el cierre de la campaña

Tras terminarse el plazo para hacer la campaña del IRPF correspondiente al año 2017, la Agencia Tributaria ha devuelto 6.927 millones de euros a más de 11 millones de contribuyentes.

Esto supone más del 69% de los importes abonados y casi el 80% de las devoluciones solicitadas. Comparando con la campaña anterior, las declaraciones del IRPF han crecido en 334.000 más.

Los pagos han crecido un 0,29% mientras que las declaraciones con solicitud de devolución han bajado un 0,48%. Pero a pesar de ello, los importes abonados han crecido en un 1,59% y los importes solicitados a devolver también (en un 0,15%).

Con los nuevos canales de presentación (la app del móvil y el plan “Le llamamos” por vía telefónica) que se han presentado en esta campaña han tenido buena entrada. Así, se registran 200.000 contribuyentes con la app del móvil, de los cuales casi 158.000 han sido declaraciones presentadas ‘en un solo clic’. El resto de ese total pasó previamente por la web oficial de la Agencia para realizar alguna modificación. Por otro, casi 180.000 contribuyentes optaron por la vía telefónica, lo que supone un crecimiento de esta opción (83%) que incluyen 141.000 contribuyentes con el Plan “Le llamamos” y el resto como llamadas entrantes tradicionales a la AEAT.

Con las nuevas opciones de gestión de las declaraciones, ha resultado una aceleración de las presentaciones durante el primer tercio de la compaña, esto es 776.000 declaraciones más que en el mismo periodo del año pasado. De esa cifra, un poco más del 30% de los contribuyentes esperaron a recibir asistencia en las oficinas a partir de mayo durante la campaña anterior pero este año prefirieron buscar otras opciones de ayuda no presencial, pudiendo acelerar el proceso y evitando desplazamientos en caso de devolución. Por otro, se ha reducido el número de declaraciones procedentes del tradicional servicio de atención presencial en oficinas siendo 2.100.000 declaraciones.

Y en cuanto a las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio, se han registrado casi 203.000 declaraciones de Patrimonio y el importe a ingresar alcanza los 1.108 millones de euros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La Inflación se mantiene en el 2,3% interanual

La Inflación se mantiene en el 2,3% interanual

La estabilidad de la inflación se debe a que el ligero aumento del transporte y ocio y cultura, especialmente los paquetes turísticos, se ha compensado por la evolución a la baja del resto de componentes, destacando la desaceleración de los precios de la electricidad. Los precios de los productos energéticos se incrementaron en octubre el 10,7% interanual, 1,3 puntos menos ... Leer Más »

No se considera discriminatorio la diferencia de duración del permiso de paternidad con el de maternidad

No se considera discriminatorio la diferencia de duración del permiso de paternidad con el de maternidad

La reciente sentencia dictada por el Pleno del Tribunal Constitucional (Rec. 4344/2017) pone en manifiesto que no se considera discriminatorio que el permiso de paternidad dure menos que el permiso por maternidad El Tribunal desestimaba el recurso de amparo que había presentado un padre de familia y la asociación “Plataforma por permisos iguales e intransferibles de nacimiento y adopción” contra ... Leer Más »

Gastos a tener en cuenta cuando se va a vivir de alquiler

Gastos a tener en cuenta cuando se va a vivir de alquiler

Cuando decidimos ser arrendatarios de un bien inmueble, se recomienda tener en cuenta gastos que van a suponer un desembolso inicial. Desde la agrupación de agencias y agentes inmobiliarios Agora MLS, destacan unos cuantos. En primer lugar, la primera mensualidad. Ésta se suele realizar con la entrega de llaves al firmar el contrato de arrendamiento. Otro gasto usual es la prestación de la ... Leer Más »

Se destapa un fraude de casi de 30 millones de euros a la Seguridad Social

Se destapa un fraude de casi de 30 millones de euros a la Seguridad Social

Bajo una operación con el nombre de “Pandora”, la Policía Nacional y la Tesorería General de la Seguridad Social han colaborado conjuntamente para destapar varios casos de fraude a la Seguridad Social La investigación conjunta entre la Policía Nacional y la Tesorería General de la Seguridad Social, que comenzó a finales de 2017, ha resultado un fraude en distintos puntos de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!