Alertas Jurídicas Domingo , 17 febrero 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La Agencia Tributaria devuelve casi 7 mil millones de euros tras el cierre de la campaña

La Agencia Tributaria devuelve casi 7 mil millones de euros tras el cierre de la campaña

Tras terminarse el plazo para hacer la campaña del IRPF correspondiente al año 2017, la Agencia Tributaria ha devuelto 6.927 millones de euros a más de 11 millones de contribuyentes.

Esto supone más del 69% de los importes abonados y casi el 80% de las devoluciones solicitadas. Comparando con la campaña anterior, las declaraciones del IRPF han crecido en 334.000 más.

Los pagos han crecido un 0,29% mientras que las declaraciones con solicitud de devolución han bajado un 0,48%. Pero a pesar de ello, los importes abonados han crecido en un 1,59% y los importes solicitados a devolver también (en un 0,15%).

Con los nuevos canales de presentación (la app del móvil y el plan “Le llamamos” por vía telefónica) que se han presentado en esta campaña han tenido buena entrada. Así, se registran 200.000 contribuyentes con la app del móvil, de los cuales casi 158.000 han sido declaraciones presentadas ‘en un solo clic’. El resto de ese total pasó previamente por la web oficial de la Agencia para realizar alguna modificación. Por otro, casi 180.000 contribuyentes optaron por la vía telefónica, lo que supone un crecimiento de esta opción (83%) que incluyen 141.000 contribuyentes con el Plan “Le llamamos” y el resto como llamadas entrantes tradicionales a la AEAT.

Con las nuevas opciones de gestión de las declaraciones, ha resultado una aceleración de las presentaciones durante el primer tercio de la compaña, esto es 776.000 declaraciones más que en el mismo periodo del año pasado. De esa cifra, un poco más del 30% de los contribuyentes esperaron a recibir asistencia en las oficinas a partir de mayo durante la campaña anterior pero este año prefirieron buscar otras opciones de ayuda no presencial, pudiendo acelerar el proceso y evitando desplazamientos en caso de devolución. Por otro, se ha reducido el número de declaraciones procedentes del tradicional servicio de atención presencial en oficinas siendo 2.100.000 declaraciones.

Y en cuanto a las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio, se han registrado casi 203.000 declaraciones de Patrimonio y el importe a ingresar alcanza los 1.108 millones de euros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El “no” a los PGE deja en suspenso las medidas fiscales propuestas por el gobierno socialista

El “no” a los PGE deja en suspenso las medidas fiscales propuestas por el gobierno socialista

El Congreso de los Diputados ha suspendido este miércoles el proyecto presupuestario de 2019 del Gobierno socialista, lo que deja en suspenso un conjunto de medidas fiscales recogidas en el texto. Estos son los impuestos que no se aplicarán: – Subida de 2 puntos del IRPF para rentas superiores a 130.000 euros anuales y de 4 puntos para bases superiores a 300.000 ... Leer Más »

Modelo de reclamación previa de incapacidad, “el recurso trampa”

Modelo de reclamación previa de incapacidad, “el recurso trampa”

Mensaje de ALERTA a todas las personas que están en proceso de reconocimiento de una incapacidad laboral: CUIDADO con “rellenar ellos mismos” MODELOS DE RECLAMACIÓN PREVIA estandarizados y despersonalizados que, tanto la Seguridad Social como algún despacho de abogados, brindan (muy amablemente) a los ciudadanos para recurrir una resolución negativa del INSS. Están PREDISEÑADOS PARA EL FRACASO y pueden resultar ... Leer Más »

Uno de los beneficios del teletrabajo: reducción de la contaminación

Uno de los beneficios del teletrabajo: reducción de la contaminación

Las compañías que apuestan por el teletrabajo contribuyen a reducir la huella de carbono, así como de otros contaminantes atmosféricos con efecto invernadero o sobre el cambio climático. Según cálculos realizados por Fundación Másfamilia basados en la Encuesta de Movilidad en Día Laboral (realizada en Barcelona en 2017, bajo la hipótesis de teletrabajo de 2 días/semana (40%) que es la opción preferida y con una ... Leer Más »

Compliance tributario, novedades respecto a su normalización en España

Compliance tributario, novedades respecto a su normalización en España

El Boletín del 7 de diciembre publicó la Resolución de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa por la que se inicia el proceso de información pública para la futura Norma 19602 que afecta a los procedimeintos de gestión de compliance tributario y los requisitos con orientación para su uso. A partir de ahora, y con un plazo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!