Alertas Jurídicas Sábado , 26 mayo 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La campaña del IRPF 2017 crece en contribuyentes y devoluciones

La campaña del IRPF 2017 crece en contribuyentes y devoluciones

La declaración del IRPF asciende a casi 5,8 millones de contribuyentes, de los cuáles se han devuelto más de 2.473 millones de euros a 3.741.000 contribuyentes, un 14,3% más que la anterior Campaña.

Las solicitudes de devolución ascendieron un 13% más con respecto al año pasado, en torno a los 4,8 millones. De esa cifra, el 78% consiguió la devolución. Al agilizarse las presentaciones, también han crecido los resultados a ingresar en un 32% de crecimiento interanual.

Recordemos que hay cuatro canales de presentación a disposición del contribuyente. En primer lugar, a través de la RENTA WEB, que estará disponible hasta el 15 de marzo. En segundo lugar, está la aplicación del móvil, el cual se ha conseguido hasta la fecha casi 150.000 declaraciones. En tercer lugar, la vía telefónica que ha crecido en un 94%; bien a través del plan “Le Llamamos” con más de 37.600 declaraciones o bien de las tradicionales llamadas a la AEAT. Por último, cabe la asistencia presencial, disponible desde el 10 de mayo.

El último día de la Campaña es el 2 de julio, abierto con todas formas de presentación, tanto para las de ingresar como las que resultan a devolver. Aun así, cabe la excepción si se opta por el pago mediante domiciliación bancaria en las declaraciones a ingresar sólo será hasta el 27 de junio.  Esto no impide que se puede fraccionar en 2 plazos, el segundo el 5 de noviembre.

Fuente: AGENCIA TRIBUTARIA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Desciende un 11% el número de ERES

Desciende un 11% el número de ERES

El número total de procedimientos fue de 894, que supone un descenso del 18,4% respecto a 2017. Los procedimientos finalizados con acuerdo representan el 89,8%, frente al 10,2% que lo hizo sin acuerdo. En cuanto al número de trabajadores afectados por medidas de regulación de empleo en los tres primeros meses de 2018 es de 14.570, 1.795 menos que en ... Leer Más »

Se refuerzan las ayudas para la digitalización del pequeño comercio

Se refuerzan las ayudas para la digitalización del pequeño comercio

En representación del Gobierno central, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, presidió la Conferencia, que reunió en Madrid a los responsables de Comercio de las comunidades. El sector tiene ante sí un reto de futuro por la aparición de las grandes plataformas de comercio electrónico, para lo cual la digitalización ofrece grandes oportunidades puesto que permite acceder a ... Leer Más »

Crecimiento de los dividendos a nivel mundial

Crecimiento de los dividendos a nivel mundial

Los datos del primer trimestre en relación a los dividendos han sido positivos a nivel mundial. Entre enero y marzo se han repartido casi 250.000 millones de dólares de dividendos en todo el mundo, siendo un 10,2% más en comparación al primer trimestre de 2017 y un récord a nivel mundial. La causas de estos se deben al aumento de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!