Alertas Jurídicas Lunes , 22 octubre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La campaña del IRPF 2017 crece en contribuyentes y devoluciones

La campaña del IRPF 2017 crece en contribuyentes y devoluciones

La declaración del IRPF asciende a casi 5,8 millones de contribuyentes, de los cuáles se han devuelto más de 2.473 millones de euros a 3.741.000 contribuyentes, un 14,3% más que la anterior Campaña.

Las solicitudes de devolución ascendieron un 13% más con respecto al año pasado, en torno a los 4,8 millones. De esa cifra, el 78% consiguió la devolución. Al agilizarse las presentaciones, también han crecido los resultados a ingresar en un 32% de crecimiento interanual.

Recordemos que hay cuatro canales de presentación a disposición del contribuyente. En primer lugar, a través de la RENTA WEB, que estará disponible hasta el 15 de marzo. En segundo lugar, está la aplicación del móvil, el cual se ha conseguido hasta la fecha casi 150.000 declaraciones. En tercer lugar, la vía telefónica que ha crecido en un 94%; bien a través del plan “Le Llamamos” con más de 37.600 declaraciones o bien de las tradicionales llamadas a la AEAT. Por último, cabe la asistencia presencial, disponible desde el 10 de mayo.

El último día de la Campaña es el 2 de julio, abierto con todas formas de presentación, tanto para las de ingresar como las que resultan a devolver. Aun así, cabe la excepción si se opta por el pago mediante domiciliación bancaria en las declaraciones a ingresar sólo será hasta el 27 de junio.  Esto no impide que se puede fraccionar en 2 plazos, el segundo el 5 de noviembre.

Fuente: AGENCIA TRIBUTARIA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como la ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Consecuencias por el cobro “en b”de una compraventa de un inmueble

Consecuencias por el cobro “en b”de una compraventa de un inmueble

Con el objetivo de ahorrar pagar los impuestos, muchas personas han optado por los pagos en “b” cuando compran una vivienda, una acción que tiene consecuencias fiscales para ambas partes La crisis económica junto con el boom inmobiliario ha propiciado que muchas personas se arriesguen a vender los inmuebles “en negro” para evitar pagar los impuestos. Sin embargo, esto tiene ... Leer Más »

Nueva subida de la inflación durante septiembre

Nueva subida de la inflación durante septiembre

Se publican los datos de inflación en el INE del mes de septiembre, con una subida de una décima posicionándose en un 2,3% El IPC general aumentó en septiembre el 2,3% interanual, tasa superior en una décima a la avanzada por el INE y a la registrada en agosto. Este ligero aumento de la inflación se debe principalmente a la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!