Alertas Jurídicas Domingo , 17 febrero 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La Comisión Europea decide ampliar los Corredores Atlántico y Mediterráneo

La Comisión Europea decide ampliar los Corredores Atlántico y Mediterráneo

Los corredores europeos son los ejes importantes por los que se crean los principales flujos de mercancías y personas. En este punto, la Unión Europea decidió regular los corredores que fueran a formar parte de la TEN-T (Red Transeuropea de Transporte) a través de un Reglamento Europeo: 1316/2013 (más conocido mejor como Reglamento CEF).

Actualmente por España pasan 2 corredores: el del Atlántico y el del Mediterráneo. La propuesta del Ministerio de Fomento durante el mes de diciembre del pasado año fue que el recorrido que se había establecido dentro de las Comunidades Autónomas se viese ampliado. Los distintos recorridos establecidos en España harán que se beneficien las Comunidades Autónomas de Navarra, Rioja, Cantabria, Asturias y Galicia, Canarias y Baleares:

  • Coruña-Vigo-Orense-León
  • Gijón – León – Venta de Baños
  • Huelva – Sevilla
  • Zaragoza – Pamplona/Logroño – Conexión corredor
  • Vía fluvial del Guadalquivir
  • Conexiones marítimas de los corredores con Canarias y Baleares

La respuesta de la Comisión Europea ha sido positiva. En el actual periodo financiero, los fondos CEF para transporte han sido destinados para la red básica. Para el desarrollo de una nueva red transeuropea se plantea que España puede optar a recibir parte del presupuesto (20.6000 millones de euros) que se establece dentro del marco financiero plurianual 2021-2027.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El “no” a los PGE deja en suspenso las medidas fiscales propuestas por el gobierno socialista

El “no” a los PGE deja en suspenso las medidas fiscales propuestas por el gobierno socialista

El Congreso de los Diputados ha suspendido este miércoles el proyecto presupuestario de 2019 del Gobierno socialista, lo que deja en suspenso un conjunto de medidas fiscales recogidas en el texto. Estos son los impuestos que no se aplicarán: – Subida de 2 puntos del IRPF para rentas superiores a 130.000 euros anuales y de 4 puntos para bases superiores a 300.000 ... Leer Más »

Modelo de reclamación previa de incapacidad, “el recurso trampa”

Modelo de reclamación previa de incapacidad, “el recurso trampa”

Mensaje de ALERTA a todas las personas que están en proceso de reconocimiento de una incapacidad laboral: CUIDADO con “rellenar ellos mismos” MODELOS DE RECLAMACIÓN PREVIA estandarizados y despersonalizados que, tanto la Seguridad Social como algún despacho de abogados, brindan (muy amablemente) a los ciudadanos para recurrir una resolución negativa del INSS. Están PREDISEÑADOS PARA EL FRACASO y pueden resultar ... Leer Más »

Uno de los beneficios del teletrabajo: reducción de la contaminación

Uno de los beneficios del teletrabajo: reducción de la contaminación

Las compañías que apuestan por el teletrabajo contribuyen a reducir la huella de carbono, así como de otros contaminantes atmosféricos con efecto invernadero o sobre el cambio climático. Según cálculos realizados por Fundación Másfamilia basados en la Encuesta de Movilidad en Día Laboral (realizada en Barcelona en 2017, bajo la hipótesis de teletrabajo de 2 días/semana (40%) que es la opción preferida y con una ... Leer Más »

Compliance tributario, novedades respecto a su normalización en España

Compliance tributario, novedades respecto a su normalización en España

El Boletín del 7 de diciembre publicó la Resolución de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa por la que se inicia el proceso de información pública para la futura Norma 19602 que afecta a los procedimeintos de gestión de compliance tributario y los requisitos con orientación para su uso. A partir de ahora, y con un plazo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!