Alertas Jurídicas Jueves , 18 octubre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La Ley de Contratos del Sector Público contempla nuevos Centros Especiales de Empleo de iniciativa social.

La Ley de Contratos del Sector Público contempla nuevos Centros Especiales de Empleo de iniciativa social.

La Disposición final decimocuarta de la Ley de Contratos del Sector Público modifica el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre para añadir un nuevo apartado 4 al artículo 43:

«4. Tendrán la consideración de Centros Especiales de Empleo de iniciativa social aquellos que cumpliendo los requisitos que se establecen en los apartados 1.º y 2.º de este artículo son promovidos y participados en más de un 50 por ciento, directa o indirectamente, por una o varias entidades, ya sean públicas o privadas, que no tengan ánimo de lucro o que tengan reconocido su carácter social en sus Estatutos, ya sean asociaciones, fundaciones, corporaciones de derecho público, cooperativas de iniciativa social u otras entidades de la economía social, así como también aquellos cuya titularidad corresponde a sociedades mercantiles en las que la mayoría de su capital social sea propiedad de alguna de las entidades señaladas anteriormente, ya sea de forma directa o bien indirecta a través del concepto de sociedad dominante regulado en el artículo 42 del Código de Comercio, y siempre que en todos los casos en sus Estatutos o en acuerdo social se obliguen a la reinversión íntegra de sus beneficios para creación de oportunidades de empleo para personas con discapacidad y la mejora continua de su competitividad y de su actividad de economía social, teniendo en todo caso la facultad de optar por reinvertirlos en el propio centro especial de empleo o en otros centros especiales de empleo de iniciativa social.»

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Consecuencias por el cobro “en b”de una compraventa de un inmueble

Consecuencias por el cobro “en b”de una compraventa de un inmueble

Con el objetivo de ahorrar pagar los impuestos, muchas personas han optado por los pagos en “b” cuando compran una vivienda, una acción que tiene consecuencias fiscales para ambas partes La crisis económica junto con el boom inmobiliario ha propiciado que muchas personas se arriesguen a vender los inmuebles “en negro” para evitar pagar los impuestos. Sin embargo, esto tiene ... Leer Más »

Nueva subida de la inflación durante septiembre

Nueva subida de la inflación durante septiembre

Se publican los datos de inflación en el INE del mes de septiembre, con una subida de una décima posicionándose en un 2,3% El IPC general aumentó en septiembre el 2,3% interanual, tasa superior en una décima a la avanzada por el INE y a la registrada en agosto. Este ligero aumento de la inflación se debe principalmente a la ... Leer Más »

Los errores más comunes al comprar una vivienda

Los errores más comunes al comprar una vivienda

Desde Idealista destacan una serie de errores que se suelen cometer cuando vamos a comprar un bien inmueble, en relación a los impuestos, la hipoteca que solicitamos o los gastos que conlleva Cuando se decide por comprar una casa, hay que tener en cuenta que es una inversión. Ésta puede ser una inversión a largo plazo que no sólo conlleva ... Leer Más »

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio indican que ha descendido a 33,31 días El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) de julio para el conjunto de las comunidades autónomas se ha situado en 33,31 días, lo que supone una disminución de 0,14 días con respecto al mes de junio. Respecto al período medio de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!