Alertas Jurídicas Lunes , 23 julio 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias y Resoluciones » La presentación de la papeleta de conciliación en una oficina de correos suspende la caducidad en el despido.

La presentación de la papeleta de conciliación en una oficina de correos suspende la caducidad en el despido.

La presentación del escrito instando la conciliación en una Oficina de Correos despliega los mismos efectos que si se hubiera hecho en un Registro administrativo, en especial respecto de la suspensión del plazo de caducidad para accionar.

En reciente sentencia la Sala de lo Social unifica doctrina sobre la cuestión debatida consistente en determinar si el plazo de caducidad de la acción de despido se suspende cuando la papeleta de conciliación se presenta en una oficina de correos.

En el supuesto examinado el Juzgado de lo Social consideró caducada la reclamación frente al despido. Pronunciamiento éste que se confirma por el TSJ Andalucía para el que la papeleta de conciliación debe presentarse ante el órgano administrativo o convencionalmente establecido, no siendo legalmente admisible la presentación de escritos judiciales en la oficina postal.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Información Al Día Fiscal

Información Al Día Fiscal

NORMATIVA FISCAL (Publicada entre el 16 de marzo de 2018 y el 15 de abril de 2018)     A) DIARIO OFICIAL DE LA UE   UNIÓN ADUANERA NOMENCLATURA COMBINADA   Reglamento de Ejecución (UE) 2018/407 de la Comisión, de 14 de marzo de 2018, relativo a la clasificación de determinadas mercancías en la nomenclatura combinada.   INFORMACIÓN FINANCIERA REGULACIÓN ... Leer Más »

Se consideran grupo de empresas cuando actúen como “grupos consolidados” por el concepto de IAE

Se consideran grupo de empresas cuando actúen como “grupos consolidados” por el concepto de IAE

En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo ha determinado cual es el alcance de la cláusula antielusión que excepciona la regla del importe mínimo de la cifra de negocio de las sociedades cifrada en menos de millón de euros cuando el sujeto pasivo del impuesto sobre actividades económicas “forme parte de un grupo de sociedades” porque la sentencia recurrida considera ... Leer Más »

Es discriminatorio negar el alta en la Seguridad Social a una embarazada de riesgo seleccionada para una interinidad

Es discriminatorio negar el alta en la Seguridad Social a una embarazada de riesgo seleccionada para una interinidad

En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo ha determinado que es discriminatoria una resolución de la TGSS que anuló el alta de una enfermera seleccionada de una bolsa de trabajo y que había sido contratada para cubrir una interinidad pero que no pudo iniciar la actividad laboral por encontrarse en situación de riesgo por embarazo. Obró la Administración infringiendo el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!