Alertas Jurídicas Lunes , 23 julio 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Las pensiones se revalorizan el 0,25% en 2018

Las pensiones se revalorizan el 0,25% en 2018

El BOE del 30 de diciembre de 2017 publica el Real Decreto 1079/2017, de 29 de diciembre, sobre revalorización de pensiones de Clases Pasivas, de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2018, según el cual el conjunto de las pensiones y prestaciones económicas subirá el 0,25 por 100.

Seguridad Social

Las previsiones de la Seguridad Social es que el incremento afectará a 9.584.189 pensiones contributivas, 454.960 pensiones no contributivas y 194.874 prestaciones familiares.

De las 9.584.189 pensiones contributivas que se revalorizarán este 1 de enero, seis de cada diez son de jubilación. El coste total de la revalorización para 2018 alcanza los 297,32 millones de euros y el límite máximo de pensiones públicas se fija, a partir del 1 de enero de 2018, en 2.580,13 euros por mes (el pasado año era de 2.573,70).

Clases Pasivas

En cuanto a las correspondientes a clases pasivas, son 633.415 pensiones con un coste total de revalorización que alcanza los 35,05 millones de euros.

Otras prestaciones públicas

De la misma forma, el Real Decreto fija la revalorización del 0,25 por 100 de las cuantías mínimas de las pensiones de clases pasivas y del sistema de la Seguridad Social en su modalidad contributiva, de las pensiones no contributivas y de las pensiones no concurrentes del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez. Además, se actualizan la cuantías de las asignaciones a favor de hijos con discapacidad con dieciocho o más años.

Se regula también la revalorización de las pensiones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; de las pensiones extraordinarias derivadas de actos de terrorismo; de las pensiones reconocidas en aplicación de normas internacionales; las normas sobre concurrencias de pensiones y la financiación y la gestión de la revalorización.

El Real Decreto regulador de la revalorización de las pensiones es una norma de carácter anual que, con una estructura y contenido repetitivos, sirve para desarrollar las previsiones que al respecto se contienen en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado. Este año, al igual que el pasado, se dan circunstancias excepcionales que concurren en el presente ejercicio, derivadas de la prórroga presupuestaria. Por ello, se opta de nuevo por una regulación más sencilla referida exclusivamente a determinar las pensiones susceptibles de revalorización, así como fijar sus cuantías.

Esta revalorización mínima se aplica en ausencia de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018. Cuando se apruebe la referida Ley de Presupuestos, se aplicará de forma específica la fórmula de revalorización, emitiendo la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal opinión, respecto de los valores calculados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por ... Leer Más »

El sector agroalimentario crece aportando una cifra récord en el PIB

El sector agroalimentario crece aportando una cifra récord en el PIB

Según los datos publicados por el Observatorio sobre el sector agroalimentario español en el contexto europeo, este sector ha llegado a generar una cifra de 62 mil millones de euros en 2017 en el PIB. Esto ha supuesto un 3,5% más que el año anterior. Estos datos han sido elaborados por la entidad Cajamar sobre el sector agroalimentario pero también ... Leer Más »

Nuevos datos de la afiliación a la Seguridad Social durante junio

Nuevos datos de la afiliación a la Seguridad Social durante junio

La afiliación media a la Seguridad Social superó la cifra de los 19 millones de ocupados durante el mes de junio. Los nuevos afiliados son un 0,48% (91.322). En términos interanuales, la cifra era de 3,11%, siendo un incremento de 573.884 afiliados medios más. En cuanto al género, las mujeres representan 46,19% del total de las personas ocupadas frente a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!