Alertas Jurídicas Jueves , 18 octubre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Las transferencias bancarias serán inmediatas y gratuitas dentro de la UE.

Las transferencias bancarias serán inmediatas y gratuitas dentro de la UE.

A partir del 21 de noviembre empezará a operar el servicio de liquidación de pagos inmediatos de TARGET (TIPS).

 

El servicio TIPS permitirá a los ciudadanos y a las empresas realizar pagos a través de su entidad de crédito a cualquier lugar de la zona del euro en cuestión de segundos y contribuirá a fomentar la integración de la zona del euro.

El Banco Central Europeo (BCE) tenía previsto instaurar el sistema TIPS (Target Instant Payment Settlement) para noviembre de 2018 pero finalmente lo pondrá en marcha un año antes.

El nuevo servicio de liquidación de pagos inmediatos de TARGET (TIPS, en sus siglas en inglés) permitirá a los ciudadanos y a las empresas realizar transferencias de fondos en tiempo real y estará disponible durante las 24 horas del día todos los días del año.

Mediante la prestación del servicio TIPS, el BCE asegurará que la demanda de pagos inmediatos sea atendida a nivel europeo y seguirá contribuyendo a la integración de la zona del euro.

El sistema TIPS es un modo automático de realizar las transferencias que evita los intermediarios y se harán directamente en euros extraídos de un fondo que las entidades del sistema bancario europeo que se sumen habrán depositado previamente.

Habrá un límite de cantidad establecido en 15.000 euros y no se podrá revocar un traspaso.

El coste de las transferencias internacionales, que inicialmente serán gratuitas, podría bajar para los clientes, ya que se ofrecerá a las entidades de crédito a un precio máximo reducido de 0,20 céntimos de euro (0,0020 euros) por operación de pago durante al menos los dos primeros años de funcionamiento.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Consecuencias por el cobro “en b”de una compraventa de un inmueble

Consecuencias por el cobro “en b”de una compraventa de un inmueble

Con el objetivo de ahorrar pagar los impuestos, muchas personas han optado por los pagos en “b” cuando compran una vivienda, una acción que tiene consecuencias fiscales para ambas partes La crisis económica junto con el boom inmobiliario ha propiciado que muchas personas se arriesguen a vender los inmuebles “en negro” para evitar pagar los impuestos. Sin embargo, esto tiene ... Leer Más »

Nueva subida de la inflación durante septiembre

Nueva subida de la inflación durante septiembre

Se publican los datos de inflación en el INE del mes de septiembre, con una subida de una décima posicionándose en un 2,3% El IPC general aumentó en septiembre el 2,3% interanual, tasa superior en una décima a la avanzada por el INE y a la registrada en agosto. Este ligero aumento de la inflación se debe principalmente a la ... Leer Más »

Los errores más comunes al comprar una vivienda

Los errores más comunes al comprar una vivienda

Desde Idealista destacan una serie de errores que se suelen cometer cuando vamos a comprar un bien inmueble, en relación a los impuestos, la hipoteca que solicitamos o los gastos que conlleva Cuando se decide por comprar una casa, hay que tener en cuenta que es una inversión. Ésta puede ser una inversión a largo plazo que no sólo conlleva ... Leer Más »

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio indican que ha descendido a 33,31 días El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) de julio para el conjunto de las comunidades autónomas se ha situado en 33,31 días, lo que supone una disminución de 0,14 días con respecto al mes de junio. Respecto al período medio de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!