Alertas Jurídicas Martes , 19 marzo 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Los trabajadores agrarios por cuenta ajena en situación de inactividad pueden diferir el pago de las cuotas hasta abril

Los trabajadores agrarios por cuenta ajena en situación de inactividad pueden diferir el pago de las cuotas hasta abril

La Tesorería General de la Seguridad Social amplía el plazo para solicitar el diferimiento del pago de las cuotas de enero a abril para los trabajadores agrarios por cuenta ajena en situación de inactividad 

La Tesorería General de la Seguridad Social ha ampliado el plazo en dos días para solicitar este diferimiento, incluido en la Resolución de 23 de enero de 2019 publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 26 de enero.

Las cuotas por inactividad de esos meses deberán ingresarse mensualmente desde junio a septiembre de 2019, sin recargo o interés alguno. Las solicitudes deben presentarse ante la Tesorería General de la Seguridad Social. El único requisito es haber realizado un máximo de 55 jornadas reales en 2018.

El objetivo de la medida es paliar las dificultades que puedan surgir a estos trabajadores en situación de inactividad al haberse incrementado las bases mínimas de cotización en el mismo porcentaje que el Salario Mínimo Interprofesional. Con esta resolución, se facilita que estos trabajadores puedan ingresar sus cotizaciones cuando sea efectiva la bonificación prevista por el Gobierno en los Presupuestos para 2019, gracias a la cual se va absorber ese incremento.

Los trabajadores a los que se haya concedido el diferimiento, cuando llegue el mes en el que deban abonar las cuotas, si la bonificación ya se encuentra vigente, abonarán dicha cuota bonificada, es decir, minorada en el importe correspondiente.

Por otro lado, los trabajadores que no hayan optado al diferimiento, una vez que se apruebe la bonificación prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, la Tesorería General de la Seguridad Social les devolverá de oficio el importe correspondiente a la citada bonificación.

En el conjunto de España, esta medida podría beneficiar a 179.126 personas que se concentran fundamentalmente en Andalucía, donde 151.712 trabajadores agrarios por cuenta ajena cumplen el requisito de haber trabajado 55 jornadas reales. Le sigue Extremadura, donde hay 19.831.

Fuente: La Moncloa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Portal de campaña de renta 2018

Portal de campaña de renta 2018

El 2 de abril comienza la Campaña Renta 2018. Se mantiene el servicio de confección y presentación de la declaración de Renta a través de Renta WEB para todo tipo de rentas, incluidas las de actividades económicas. También el simulador “Renta WEB Open” que le permitirá realizar pruebas de posibles declaraciones. Las pruebas realizadas con este programa no le permitirán presentar las declaraciones, para ... Leer Más »

Acuerdo Internacional en materia de fiscalidad y protección de los intereses financieros con Reino Unido en relación con Gibraltar

Acuerdo Internacional en materia de fiscalidad y protección de los intereses financieros con Reino Unido en relación con Gibraltar

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo Internacional en materia de fiscalidad y protección de los intereses financieros entre el Reino de España y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en relación con Gibraltar. A lo largo de 2018, en el marco del proceso de retirada del Reino Unido de la Unión Europea, España ha negociado ... Leer Más »

Publicada la Muestra Panel de Patrimonio basada en las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio

Publicada la Muestra Panel de Patrimonio basada en las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio

La Agencia Estatal de Administración Tributaria pone a disposición de los investigadores y usuarios la Muestra Panel de Patrimonio basada en las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio (modelo D-714). Una muestra panel es aquella que reúne datos, a partir de los mismos elementos muestrales, en múltiples ocasiones a través del tiempo. Técnicamente estudiamos la información de los individuos que, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!