Alertas Jurídicas Domingo , 22 abril 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Fiscal » Novedades referidas a los códigos 9DU y 9VA del dúa de importación a partir del 15 de noviembre. 

Novedades referidas a los códigos 9DU y 9VA del dúa de importación a partir del 15 de noviembre. 

A partir del día 15 de noviembre de 2017, entrarán en funcionamiento las siguientes novedades referidas a los códigos 9DU y 9VA declarables en la Cas. 37.2 del dúa de importación.

LIQUIDACIÓN CÓDIGO 9DU

9DU: Pendiente presentación documento justificativo para la aplicación de un derecho antidumping más beneficioso.

Este código podrá utilizarse cuando, en el momento de presentar la declaración de importación de una mercancía sujeta a derecho de antidumping, el declarante no disponga del justificante previsto para la aplicación de un derecho antidumping más reducido, pero pueda aportarlo en el plazo previsto en el artículo 147 del Reglamento Delegado (UE) 2015/2446, para las declaraciones simplificadas por falta de documentos.

Forma de declarar:

Casilla 1.2: código “B” o “Z”

Casilla 33.2 (o 3): código adicional del derecho antidumping que corresponda.

Casilla 37.2: código 9DU.

Casilla 44: código del documento correspondiente previsto para el código adicional declarado en la casilla 33.

Liquidación

Se liquidará conforme al código adicional declarado y se retendrá garantía por la diferencia hasta el derecho antidumping más elevado previsto para esa posición y origen de la mercancía.

Estás declaraciones generarán los códigos de pendencia/estado liquidatorio D0 y L0.

No se aceptarán las siguientes declaraciones:

  1. a) Que incluyan un código adicional que exija un documento y éste no esté incluido en la casilla 44.
  2. b) Que incluyan el código 9DU y se trate de un derecho antidumping que exija necesariamente la presentación del documento justificativo para la admisión de la declaración.

LIQUIDACIÓN CÓDIGO 9VA

Se modifica la liquidación correspondiente a este código de forma que el cálculo se realizará sobre el 100% del valor en aduana declarado y dejará de retenerse garantía hasta el 110%.

Fuente: AEAT

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

EY Abogados celebra en Valencia la décima edición del Tax Directors Workshop, el mayor encuentro de directores fiscales de España

EY Abogados celebra en Valencia la décima edición del Tax Directors Workshop, el mayor encuentro de directores fiscales de España

EY ha celebrado en Valencia la décima edición del Tax Directors Workshop, el mayor encuentro de directores fiscales que se organiza en España y que EY Abogados organiza anualmente en esta ciudad desde que se inaugurara en 2008. A las jornadas han acudido más de 160 asistentes, entre ellos representantes de la Administración Pública y de las principales compañías españolas. ... Leer Más »

Se reducen los índices aplicables en la estimación objetiva del IRPF para actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales

Se reducen los índices aplicables en la estimación objetiva del IRPF para actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales

Orden HFP/335/2018, de 28 de marzo, por la que se reducen para el período impositivo 2017 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales. (BOE núm. 80, de 2 de abril de 2018) En el anexo ... Leer Más »

SII: Competencia inspectora tras la modificación del Concierto Económico con el País Vasco.

SII: Competencia inspectora tras la modificación del Concierto Económico con el País Vasco.

La AEAT ha incorporado en su página web un cuadro resumen que recoge los criterios para determinar la competencia inspectora a efectos de IVA, tras la modificación del Concierto Económico con el País Vasco.   COMPETENCIA INSPECTORA IVA CONCIERTO – CONVENIO COMPETENCIA INSPECTORA IVA CONCIERTO-CONVENIO DOMICILIO FISCAL VOLUMEN DE OPERACIONES COMPETENCIA INSPECTORA EJERCICIO ANTERIOR País Vasco ≤ 10 MILL € ... Leer Más »

La AEAT publica una herramienta para la localización de servicios en el IVA.

La AEAT publica una herramienta para la localización de servicios en el IVA.

En la web de la AEAT se ha incorporado en los portales de IVA y Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) un nuevo servicio de ayuda denominado “Localizador de prestación de servicios”, que resolverá las principales dudas planteadas cuando el empresario realiza este tipo de operación con clientes o proveedores extranjeros. En concreto, esta herramienta indica dónde se localiza ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!