Alertas Jurídicas Viernes , 21 septiembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Nuevas propuestas de impuestos por el Ministerio de Hacienda

Nuevas propuestas de impuestos por el Ministerio de Hacienda

Desde el Ministerio de Hacienda se han planteado algunas propuestas, aunque todavía no haya sido aprobado por el Gobierno y/o Parlamento. El objetivo es que se lleven ante el Congreso y puedan entrar en vigor a principios de 2019 si pasan los trámites parlamentarios.

En primer lugar, se plantea un impuesto a la banca con el que se pretende financiar las pensiones. En segundo lugar, se ha planteado un impuesto aplicado para empresas tecnológicas, la que se conoce como “tasa Google”.

De momento se ha descartado una subida del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) pero sí ha propuesto modificar el Impuesto de Sociedades. La modificación consistiría en establecer una tasa mínima a partir de la cual las grandes empresas no puedan realizar deducciones con el objetivo de evitar que grandes empresas deduzcan demasiado. Aunque todavía no se ha establecido un tipo mínimo exacto, se plantea que esté en torno al 15% pues no se quiere dejar el tipo real en el 12%.

Finalmente se ha planteado “una fiscalidad verde”, es decir, crear un impuesto para las empresas que tengan productos contaminantes con el objetivo de cumplir con una política disuasoria de conductas que sean contrarias al Medio Ambiente. A su vez, también se ha querido mejorar la igualdad de género estudiando posibles deducciones a empresas que apuesten por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El objetivo es mejorar la conciliación familiar y el acceso a puestos de responsabilidad por parte de las mujeres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El coste laboral de las empresas se sitúa en 2.602 euros por trabajador y mes

El coste laboral de las empresas se sitúa en 2.602 euros por trabajador y mes

Según los datos de INE, el coste laboral aumenta un 0,7% en tasa anual en el segundo trimestre de 2018 y se sitúa en 2.602,01 euros por trabajador y mes. Del coste total por trabajador y mes en el que incurre un empleador por la utilización del factor trabajo, 1.951,81 euros corresponden a salarios y 595,78 euros, a cotizaciones obligatorias ... Leer Más »

Seguridad Social y las mutuas de trabajo las preguntas más frecuentes a los abogados en materia laboral

Seguridad Social y las mutuas de trabajo las preguntas más frecuentes a los abogados en materia laboral

En materia laboral se encuentran muchos momentos legales en los que los españoles llamamos a nuestro abogado, siendo el más frecuentes el que trata asuntos relacionados con la Seguridad Social y las mutuas de trabajo, 26,74% sobre la propia materia, principalmente con relación a las cotizaciones y prestaciones que percibimos. El despido es el segundo momento con un 22,22%; seguido ... Leer Más »

Modificación de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones

Modificación de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones

Se modifica el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones (aprobado por Decreto legislativo 1/2002) para incorporar la Directiva 2014/50/UE, que pretende reducir los obstáculos a la movilidad de los trabajadores entre Estados miembros mediante la mejora de la adquisición y mantenimiento de los derechos complementarios de pensión para la jubilación, vinculados a ... Leer Más »

Se reconocen las enfermedades profesionales de las camareras de piso

Se reconocen las enfermedades profesionales de las camareras de piso

Para que este acuerdo se implante cuanto antes, la Mesa ha acordado que la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social -organismo dependiente del Ministerio- emita una resolución para que las mutuas apliquen el reconocimiento de manera inmediata, hasta que se produzca la modificación del Real Decreto 1299/2006, de 10 de noviembre, que aprueba el cuadro de enfermedades profesionales en ... Leer Más »

¿Pueden controlar las empresas el uso de los móviles y otros dispositivos electrónicos por parte de sus empleados?

¿Pueden controlar las empresas el uso de los móviles y otros dispositivos electrónicos por parte de sus empleados?

El uso de dispositivos electrónicos por parte de los trabajadores en su horario laboral es una cuestión que ha ocasionado casos judiciales que se han debido resolver en los tribunales españoles. De esta manera, cada vez es más frecuente que las organizaciones notifiquen por escrito a sus trabajadores la prohibición de utilizar para asuntos personales durante la jornada de trabajo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!