Alertas Jurídicas Jueves , 15 noviembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Nuevas propuestas de impuestos por el Ministerio de Hacienda

Nuevas propuestas de impuestos por el Ministerio de Hacienda

Desde el Ministerio de Hacienda se han planteado algunas propuestas, aunque todavía no haya sido aprobado por el Gobierno y/o Parlamento. El objetivo es que se lleven ante el Congreso y puedan entrar en vigor a principios de 2019 si pasan los trámites parlamentarios.

En primer lugar, se plantea un impuesto a la banca con el que se pretende financiar las pensiones. En segundo lugar, se ha planteado un impuesto aplicado para empresas tecnológicas, la que se conoce como “tasa Google”.

De momento se ha descartado una subida del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) pero sí ha propuesto modificar el Impuesto de Sociedades. La modificación consistiría en establecer una tasa mínima a partir de la cual las grandes empresas no puedan realizar deducciones con el objetivo de evitar que grandes empresas deduzcan demasiado. Aunque todavía no se ha establecido un tipo mínimo exacto, se plantea que esté en torno al 15% pues no se quiere dejar el tipo real en el 12%.

Finalmente se ha planteado “una fiscalidad verde”, es decir, crear un impuesto para las empresas que tengan productos contaminantes con el objetivo de cumplir con una política disuasoria de conductas que sean contrarias al Medio Ambiente. A su vez, también se ha querido mejorar la igualdad de género estudiando posibles deducciones a empresas que apuesten por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. El objetivo es mejorar la conciliación familiar y el acceso a puestos de responsabilidad por parte de las mujeres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La Inflación se mantiene en el 2,3% interanual

La Inflación se mantiene en el 2,3% interanual

La estabilidad de la inflación se debe a que el ligero aumento del transporte y ocio y cultura, especialmente los paquetes turísticos, se ha compensado por la evolución a la baja del resto de componentes, destacando la desaceleración de los precios de la electricidad. Los precios de los productos energéticos se incrementaron en octubre el 10,7% interanual, 1,3 puntos menos ... Leer Más »

No se considera discriminatorio la diferencia de duración del permiso de paternidad con el de maternidad

No se considera discriminatorio la diferencia de duración del permiso de paternidad con el de maternidad

La reciente sentencia dictada por el Pleno del Tribunal Constitucional (Rec. 4344/2017) pone en manifiesto que no se considera discriminatorio que el permiso de paternidad dure menos que el permiso por maternidad El Tribunal desestimaba el recurso de amparo que había presentado un padre de familia y la asociación “Plataforma por permisos iguales e intransferibles de nacimiento y adopción” contra ... Leer Más »

Gastos a tener en cuenta cuando se va a vivir de alquiler

Gastos a tener en cuenta cuando se va a vivir de alquiler

Cuando decidimos ser arrendatarios de un bien inmueble, se recomienda tener en cuenta gastos que van a suponer un desembolso inicial. Desde la agrupación de agencias y agentes inmobiliarios Agora MLS, destacan unos cuantos. En primer lugar, la primera mensualidad. Ésta se suele realizar con la entrega de llaves al firmar el contrato de arrendamiento. Otro gasto usual es la prestación de la ... Leer Más »

Se destapa un fraude de casi de 30 millones de euros a la Seguridad Social

Se destapa un fraude de casi de 30 millones de euros a la Seguridad Social

Bajo una operación con el nombre de “Pandora”, la Policía Nacional y la Tesorería General de la Seguridad Social han colaborado conjuntamente para destapar varios casos de fraude a la Seguridad Social La investigación conjunta entre la Policía Nacional y la Tesorería General de la Seguridad Social, que comenzó a finales de 2017, ha resultado un fraude en distintos puntos de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!