Alertas Jurídicas Jueves , 15 noviembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Presupuesto de la UE 2021-2027: programas Aduana y Fiscalis

Presupuesto de la UE 2021-2027: programas Aduana y Fiscalis

La Comisión Europea se ha reunido recientemente para distribuir el presupuesto que tiene la Unión Europea para el plazo de los años 20221-2027. El objetivo se ha centrado en materia fiscal y aduanera entre los Estados Miembros.

Estos programas, Aduana y Fiscalis, que actualmente están vigentes desde que el periodo comenzó en 2014, tienen como objetivo mantener el acceso de las empresas al mercado único de la UE con el fin de poder prosperar a nivel económico. Por ello, la Comisión ha propuestos un compromiso financiero de 950 millones de euros para el programa Aduana y 270 millones de euros para el programa Fiscalis, siendo un 0,07% y 0,02%, respectivamente, del presupuesto total de la UE para los próximos 5 años.

Por un lado, Aduana consiste en:

  • Apoyar a las autoridades aduaneras para proteger los intereses financieros y económicos de la UE, los derechos de aduana, el IVA a la importación y los impuestos especiales. El nuevo programa propone mejorar la capacidad de las administraciones aduaneras para hacer frente al aumento del comercio y a los modelos económicos y operativos cambiantes (el comercio electrónico o la cadena de bloques), y reforzará la cooperación y la formación intersectoriales.
  • Aumentar el intercambio de información y datos entre las administraciones aduaneras nacionales, con el fin de detectar mejor el flujo de productos falsificados y peligrosos.
  • Elaborar mejores estrategias de gestión de riesgos, con el fin de proteger mejor los intereses financieros de la UE y ayudar a la UE a responder mejor a las amenazas a la seguridad y a la delincuencia transnacional.
  • Facilitar constantemente un comercio creciente.

Por otro, el programa Fiscalis tiene otros objetivos:

  • Establecer sistemas informáticos mejores y más conectados. Su desarrollo corresponderá a cada Estado Miembro de forma individual, incluyendo la creación y el mantenimiento de soluciones informáticas interoperables y rentables para ayudar a las autoridades tributarias a aplicar el Derecho de la UE.
  • Intercambiar buenas prácticas y formación para fomentar la eficiencia. Se incluye contribuir a evitar trámites administrativos innecesarios a los ciudadanos y las empresas en las operaciones transfronterizas y aumentar considerablemente el número de profesionales de la administración tributaria formados.
  • Poner en marcha acciones conjuntas en materia de gestión de riesgos y auditorías.
  • Fomentar la competitividad de la Unión a través de la innovación y facilitando la aplicación de nuevos modelos económicos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La Inflación se mantiene en el 2,3% interanual

La Inflación se mantiene en el 2,3% interanual

La estabilidad de la inflación se debe a que el ligero aumento del transporte y ocio y cultura, especialmente los paquetes turísticos, se ha compensado por la evolución a la baja del resto de componentes, destacando la desaceleración de los precios de la electricidad. Los precios de los productos energéticos se incrementaron en octubre el 10,7% interanual, 1,3 puntos menos ... Leer Más »

No se considera discriminatorio la diferencia de duración del permiso de paternidad con el de maternidad

No se considera discriminatorio la diferencia de duración del permiso de paternidad con el de maternidad

La reciente sentencia dictada por el Pleno del Tribunal Constitucional (Rec. 4344/2017) pone en manifiesto que no se considera discriminatorio que el permiso de paternidad dure menos que el permiso por maternidad El Tribunal desestimaba el recurso de amparo que había presentado un padre de familia y la asociación “Plataforma por permisos iguales e intransferibles de nacimiento y adopción” contra ... Leer Más »

Gastos a tener en cuenta cuando se va a vivir de alquiler

Gastos a tener en cuenta cuando se va a vivir de alquiler

Cuando decidimos ser arrendatarios de un bien inmueble, se recomienda tener en cuenta gastos que van a suponer un desembolso inicial. Desde la agrupación de agencias y agentes inmobiliarios Agora MLS, destacan unos cuantos. En primer lugar, la primera mensualidad. Ésta se suele realizar con la entrega de llaves al firmar el contrato de arrendamiento. Otro gasto usual es la prestación de la ... Leer Más »

Se destapa un fraude de casi de 30 millones de euros a la Seguridad Social

Se destapa un fraude de casi de 30 millones de euros a la Seguridad Social

Bajo una operación con el nombre de “Pandora”, la Policía Nacional y la Tesorería General de la Seguridad Social han colaborado conjuntamente para destapar varios casos de fraude a la Seguridad Social La investigación conjunta entre la Policía Nacional y la Tesorería General de la Seguridad Social, que comenzó a finales de 2017, ha resultado un fraude en distintos puntos de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!