Alertas Jurídicas Domingo , 17 febrero 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Laboral » Primeras protestas por el ERE de Vodafone en Asturias

Primeras protestas por el ERE de Vodafone en Asturias

Los trabajadores de la compañía de telecomunicaciones Vodafone en Asturias iniciaron ayer la primera de las cuatro jornadas de huelga que tienen en agenda ante el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la compañía y que prevé recortar un 25% de su plantilla.
Los empleados celebraron una concentración frente a la Junta General del Principado y tienen previstos nuevos paros para mañana y para el lunes y el miércoles de la semana que viene. Para hoy está previsto que los sindicatos se sienten a negociar con la empresa una posible mejora de las condiciones de la regulación de empleo.
Fuentes de las centrales señalaron que tratarán por todos los medios de reducir al máximo el número de afectados e intentarán incrementar las indemnizaciones de aquellos que se vean obligados a dejar la empresa. El recorte podría acabar con 5 de los 25 empleos en la región.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Banco Santander prepara un ERE que afectará a 3000 trabajadores

El Banco Santander prepara un ERE que afectará a 3000 trabajadores

Santander España prepara un ERE para adecuar la red de oficinas, afectará a 3.000 trabajadores y supondrá el cierre de entre 1.000 y 1.200 sucursales dada la proximidad de muchas de ellas, según ha informado el diario Expansión. Los responsables de la entidad tienen previsto iniciar las conversaciones con los sindicatos para negociar un expediente de regulación de empleo en la red de sucursales del banco en ... Leer Más »

La UPA considera innecesaria las revisiones médicas con cada contratación de personal agrícola

La UPA considera innecesaria las revisiones médicas con cada contratación de personal agrícola

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunicado un cambio en la legislación laboral que está obligando a los trabajadores del sector hortofrutícola a pasar revisiones médicas con cada contratación. La norma está generando una situación insostenible, pues los trabajadores se niegan a pasar por el médico, y los agricultores que los contratan se enfrentan a multas. UPA se ... Leer Más »

Las energías renovables mejorarán la tasa de empleo en Europa, todavía más en España

Las energías renovables mejorarán la tasa de empleo en Europa, todavía más en España

El mercado laboral en Europa, sobre todo en España, será una de las zonas del mundo más beneficiadas por la aplicación del Acuerdo de París contra el cambio climático. Apostar por las energías renovables e invertir para contener las emisiones de CO2 aumentará el empleo en 2030 un 0,5% más de lo previsto en la Unión Europea. Las naciones más favorecidas por esta mejora ... Leer Más »

La Agenda del Cambio que afectará positivamente al mercado laboral

La Agenda del Cambio que afectará positivamente al mercado laboral

El Consejo de Ministros ha tomado conocimiento del informe sobre la Agenda del Cambio, la hoja de ruta para abordar las reformas necesarias para sentar las bases de un crecimiento inclusivo, que no deje a nadie atrás, y sostenible desde un punto de vista económico, social y medioambiental. La Agenda del Cambio es uno de los tres ejes que guían el programa ... Leer Más »

DIA presentará un ERE que afectará a 2100 empleados españoles

DIA presentará un ERE que afectará a 2100 empleados españoles

DIA acaba de presentar los peores resultados de su historia, unas cuentas reformuladas que sitúan las ventas del ejercicio 2018 en 7.288 M, un 11% menos que las del ejercicio anterior. El grupo ha obtenido un resultado negativo atribuido de 352 M, frente al beneficio de 101 M de 2017, en gran parte debido al impacto de 288 M tras el test de valoración de los activos. ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!