Alertas Jurídicas Domingo , 17 febrero 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Proposición de una tasa turística en Madrid, 5 euros por noche y día

Proposición de una tasa turística en Madrid, 5 euros por noche y día

La formación morada propone la creación de una tasa turística de 5 euros por persona y noche; eliminar la bonificación del impuesto de patrimonio a las fortunas mayores de dos millones de euros; y la de sucesiones y donaciones a partir del millón, para así financiar la gratuidad de la universidad pública, multiplicar por seis el presupuesto de la lucha contra la violencia machista, e impulsar un programa de lucha contra la pobreza.  Aún sin candidato a la presidencia de la Comunidad Podemos ha intentado recuperar la iniciativa política este viernes al presentar estas líneas básicas programáticas.

Necesitamos un programa de gobierno que construya una región donde se pueda vivir dignamente, donde las instituciones garanticen el derecho constitucional a la vivienda y donde las riquezas generadas fluyan hacia las familias, en forma de recaudación fiscal y de una política social redistributiva“, ha explicado la gestora que dirige la formación en Madrid con un comunicado.

El partido abrirá ahora un proceso de diálogo con los agentes sociales para crear su programa, aunque venía trabajando desde hace tiempo junto a otros partidos. Pese a que Podemos defiende que las dos vías son complementarias, el anuncio de este viernes refleja la pluralidad de intereses que está dividiendo a la izquierda madrileña.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El “no” a los PGE deja en suspenso las medidas fiscales propuestas por el gobierno socialista

El “no” a los PGE deja en suspenso las medidas fiscales propuestas por el gobierno socialista

El Congreso de los Diputados ha suspendido este miércoles el proyecto presupuestario de 2019 del Gobierno socialista, lo que deja en suspenso un conjunto de medidas fiscales recogidas en el texto. Estos son los impuestos que no se aplicarán: – Subida de 2 puntos del IRPF para rentas superiores a 130.000 euros anuales y de 4 puntos para bases superiores a 300.000 ... Leer Más »

Modelo de reclamación previa de incapacidad, “el recurso trampa”

Modelo de reclamación previa de incapacidad, “el recurso trampa”

Mensaje de ALERTA a todas las personas que están en proceso de reconocimiento de una incapacidad laboral: CUIDADO con “rellenar ellos mismos” MODELOS DE RECLAMACIÓN PREVIA estandarizados y despersonalizados que, tanto la Seguridad Social como algún despacho de abogados, brindan (muy amablemente) a los ciudadanos para recurrir una resolución negativa del INSS. Están PREDISEÑADOS PARA EL FRACASO y pueden resultar ... Leer Más »

Uno de los beneficios del teletrabajo: reducción de la contaminación

Uno de los beneficios del teletrabajo: reducción de la contaminación

Las compañías que apuestan por el teletrabajo contribuyen a reducir la huella de carbono, así como de otros contaminantes atmosféricos con efecto invernadero o sobre el cambio climático. Según cálculos realizados por Fundación Másfamilia basados en la Encuesta de Movilidad en Día Laboral (realizada en Barcelona en 2017, bajo la hipótesis de teletrabajo de 2 días/semana (40%) que es la opción preferida y con una ... Leer Más »

Compliance tributario, novedades respecto a su normalización en España

Compliance tributario, novedades respecto a su normalización en España

El Boletín del 7 de diciembre publicó la Resolución de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa por la que se inicia el proceso de información pública para la futura Norma 19602 que afecta a los procedimeintos de gestión de compliance tributario y los requisitos con orientación para su uso. A partir de ahora, y con un plazo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!