Alertas Jurídicas Martes , 20 febrero 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Fiscal » Se amplía el ámbito objetivo de la colaboración social en la solicitud de certificados tributarios.

Se amplía el ámbito objetivo de la colaboración social en la solicitud de certificados tributarios.

La Resolución de 12 de enero de 2018, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, (BOE 23) modifica la de 29 de mayo de 2006, por la que se establecen los supuestos y condiciones en que podrá hacerse efectiva la colaboración social en la aplicación de los tributos, para la solicitud de certificados tributarios, ampliando el ámbito objetivo de la colaboración social en la solicitud de certificados tributarios.

Los certificados tributarios que podrán solicitarse por Internet en representación de terceros en el ámbito de la colaboración social, en la medida en que estén disponibles y de acuerdo con la presente resolución, serán todos aquellos cuya solicitud esté habilitada de manera electrónica a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

En la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) se irán publicando los tipos de certificados tributarios que en cada momento se puedan solicitar electrónicamente.

La Resolución aprueba también el documento normalizado que figura en el anexo válido para acreditar la representación para solicitar certificados tributarios en el ámbito de la colaboración social en la aplicación de los tributos y que sustituye al anexo de la Resolución de 29 de mayo de 2006, del Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La AEAT publica una herramienta para la localización de servicios en el IVA.

La AEAT publica una herramienta para la localización de servicios en el IVA.

En la web de la AEAT se ha incorporado en los portales de IVA y Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) un nuevo servicio de ayuda denominado “Localizador de prestación de servicios”, que resolverá las principales dudas planteadas cuando el empresario realiza este tipo de operación con clientes o proveedores extranjeros. En concreto, esta herramienta indica dónde se localiza ... Leer Más »

Proyecto de Orden que modifica la llevanza de los libros registro del IVA a través de la Sede Electrónica de la AEAT.

Proyecto de Orden que modifica la llevanza de los libros registro del IVA a través de la Sede Electrónica de la AEAT.

La AEAT ha publicado el proyecto de Orden por la que se modifican la Orden HFP/417/2017, de 12 de mayo, por la que se regulan las especificaciones normativas y técnicas que desarrollan la llevanza de los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido a través de la Sede Electrónica de la AEAT establecida en el artículo 62.6 del Reglamento ... Leer Más »

Se modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones.

Se modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones.

Con la norma se revisan a la baja las comisiones máximas de gestión en función de la política de inversión del fondo y, a su vez, se eleva la liquidez de esta alternativa de ahorro al permitir a los partícipes retirar, a partir de 2025, sin limitación, las aportaciones con una antigüedad de, al menos, diez años. El BOE del ... Leer Más »

Anteproyecto de Ley que refuerza las medidas contra el blanqueo de capitales.

Anteproyecto de Ley que refuerza las medidas contra el blanqueo de capitales.

Se amplían los colectivos afectados por la Ley. Se añaden, como sujetos obligados a la aplicación de las medidas contra el blanqueo, aquellos que intermedien en alquileres con renta mensual superior a diez mil euros y las plataformas de financiación participativa “crowdfunding”. El Consejo de Ministros del 9 de febrero de 2018 recibió un informe del ministro de Economía, Industria ... Leer Más »

El Consejo de Ministros aprobará hoy un decreto que permitirá rescatar los fondos de pensiones en un plazo de 10 años.

El Consejo de Ministros aprobará hoy un decreto que permitirá rescatar los fondos de pensiones en un plazo de 10 años.

El Presidente del Gobierno anunció ayer que hoy se aprobará en Consejo de Ministros un decreto para poder rescatar los planes de pensiones sin límite en un plazo de diez años.   Los planes actualmente solo se pueden rescatar íntegra o parcialmente por jubilación, fallecimiento o enfermedad, paro de larga duración y el riesgo de desahucio.   Con el decreto se permitirá ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!