Alertas Jurídicas Domingo , 17 febrero 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se aprueba en el Congreso de los Diputados la proposición de Ley de protección por desempleo

Se aprueba en el Congreso de los Diputados la proposición de Ley de protección por desempleo

El Pleno del pasado martes 25 de mayo en el Congreso de los Diputados comenzaba con una proposición de la ley sobre protección por desempleo. El resultado ha sido un aprobado por haber 169 votos a favor, 132 en contra y 39 abstenciones. La propuesta pretende reforzar la protección por desempleo a los grupos sociales que pueden verse más afectados en materia laboral.

Y no sólo se prevé un abono de una prestación económica que sustituye al salario sino también acciones o políticas que lleven a cabo los servicios públicos para mejorar la capacidad profesional: la formación y orientación, reciclaje, de técnicas de búsqueda de empleo, tutorías personalizadas, iniciativas de inserción profesional, rentas de inserción, compromisos de actividad, incentivos a la movilidad profesional y geográfica.

También se plantea una modificación de la ley General de la Seguridad Social con medidas como:

  • Introducir un programa especial para jóvenes desempleados sin cualificación profesional
  • Aplicar la proporcionalidad estricta sin tramos o escalones, favoreciendo a los jóvenes de 30 años
  • Eliminar la escala de duración por tramos en función de la ocupación cotizada

También se quiere proteger a quienes trabajen al servicio del hogar familiar, pudiendo recibir un subsidio asistencial, en especial los que sean mayores de 52 años y que puedan una cuantía similar a las que se dan en jubilaciones anticipadas. La cuantía mínima de prestación por desempleo será del 127% o del 100% del indicador público de rentas múltiples, según si quien está trabajando tenga más hijos o hijas a su cargo.

En este Pleno también se ha propuesto una modificación en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Un comentario

  1. BUENOS DÍAS ,ME GUSTARÍA SABER CUANDO ENTRARÁ EN VIGOR LA PROPOSICIÓN DE LEY DE PROTECCIÓN AL DESEMPLEO DE UNIDOS PODEMOS.GRACIAS

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El “no” a los PGE deja en suspenso las medidas fiscales propuestas por el gobierno socialista

El “no” a los PGE deja en suspenso las medidas fiscales propuestas por el gobierno socialista

El Congreso de los Diputados ha suspendido este miércoles el proyecto presupuestario de 2019 del Gobierno socialista, lo que deja en suspenso un conjunto de medidas fiscales recogidas en el texto. Estos son los impuestos que no se aplicarán: – Subida de 2 puntos del IRPF para rentas superiores a 130.000 euros anuales y de 4 puntos para bases superiores a 300.000 ... Leer Más »

Modelo de reclamación previa de incapacidad, “el recurso trampa”

Modelo de reclamación previa de incapacidad, “el recurso trampa”

Mensaje de ALERTA a todas las personas que están en proceso de reconocimiento de una incapacidad laboral: CUIDADO con “rellenar ellos mismos” MODELOS DE RECLAMACIÓN PREVIA estandarizados y despersonalizados que, tanto la Seguridad Social como algún despacho de abogados, brindan (muy amablemente) a los ciudadanos para recurrir una resolución negativa del INSS. Están PREDISEÑADOS PARA EL FRACASO y pueden resultar ... Leer Más »

Uno de los beneficios del teletrabajo: reducción de la contaminación

Uno de los beneficios del teletrabajo: reducción de la contaminación

Las compañías que apuestan por el teletrabajo contribuyen a reducir la huella de carbono, así como de otros contaminantes atmosféricos con efecto invernadero o sobre el cambio climático. Según cálculos realizados por Fundación Másfamilia basados en la Encuesta de Movilidad en Día Laboral (realizada en Barcelona en 2017, bajo la hipótesis de teletrabajo de 2 días/semana (40%) que es la opción preferida y con una ... Leer Más »

Compliance tributario, novedades respecto a su normalización en España

Compliance tributario, novedades respecto a su normalización en España

El Boletín del 7 de diciembre publicó la Resolución de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa por la que se inicia el proceso de información pública para la futura Norma 19602 que afecta a los procedimeintos de gestión de compliance tributario y los requisitos con orientación para su uso. A partir de ahora, y con un plazo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!