Alertas Jurídicas Domingo , 16 diciembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se equipara el salario de la Guardia Civil y la Policía Nacional

Se equipara el salario de la Guardia Civil y la Policía Nacional

Los representantes de los sindicatos y asociaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han reunido con el Ministro del Interior para hablar del acuerdo de equiparación salarial entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías autonómicas

Tras la nómina de octubre, el Ministro del Interior confirma el acuerdo por el que le cobrará la primera mejora mensual de las retribuciones con los pagos atrasados desde el mes de enero.
Se trata de un proceso de equiparación gradual de las condiciones económicas de los funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con las policías autonómicas desarrollados durante los siguientes 3 ejercicios presupuestarios (2018-2020) y con un importe total de 807 millones de euros.
El acuerdo de mejora salarial fue cerrado el pasado día 12 de marzo. La tardanza para hacer efectivo este acuerdo se debe a la falta de “actuaciones técnicas necesarias”, además de no haber contado con los órganos del Ministerio de Hacienda y Política Territorial y Función Pública para garantizar su aprobación. Para llegar a este acuerdo, también se hizo una reunión extraordinaria el pasado 12 de septiembre con el CECIR (Comisión Interministerial de Retribuciones).

Por otro, se han tramitado los expedientes de incremento de productividad y transferencias y los de suplementos de crédito con las direcciones generales de Costes de Personal y Pensiones Públicas y de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. Para este año, se van a destinar 310 millones de euros para complementar las retribuciones actuales de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se aprueba en el congreso el Real Decreto-ley 19/2018 de 23 de noviembre de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.

Se aprueba en el congreso el Real Decreto-ley 19/2018 de 23 de noviembre de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.

El RDL incluye la transposición parcial de la Directiva sobre servicios de pago en el mercado interior, cuyo plazo de transposición venció en enero de 2018. El objetivo de esta Directiva es crear un marco integrado de servicios de pago a nivel europeo y hacer frente a los nuevos retos y cambios planteados en los servicios de pago, en particular ... Leer Más »

Se presentan los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda para el periodo 2019-2021

Se presentan los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda para el periodo 2019-2021

El Consejo de Ministros ha aprobado nuevamente los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda para el periodo 2019-2021, se trata de un requisito previo para ofrecer mayor seguridad jurídica en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019. De esta manera, el Gobierno da cumplimiento a lo establecido por la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. ... Leer Más »

Se regula la jubilación parcial con simultánea celebración de contrato de relevo para la industria manufacturera

Se regula la jubilación parcial con simultánea celebración de contrato de relevo para la industria manufacturera

Real Decreto-ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Competitividad Económica en el Sector de la Industria y el Comercio en España.   Se prorroga hasta el 1 de enero de 2023 la aplicación de la normativa relativa a la jubilación parcial con simultánea celebración de contrato de relevo, dado que el 31 de diciembre de 2018 finaliza el ... Leer Más »

Se la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad desde 2014

Se la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad desde 2014

El pasado 3 de octubre, la Sección Segunda de la Sala III de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo determinó que las prestaciones públicas por maternidad de la Seguridad Social, que perciben las mujeres trabajadoras durante la baja de 16 semanas tras el nacimiento de un hijo, están exentas del IRPF. En cumplimiento de esta sentencia, el Ministerio de Hacienda ha ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!