Alertas Jurídicas Domingo , 17 febrero 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se equipara el salario de la Guardia Civil y la Policía Nacional

Se equipara el salario de la Guardia Civil y la Policía Nacional

Los representantes de los sindicatos y asociaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han reunido con el Ministro del Interior para hablar del acuerdo de equiparación salarial entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías autonómicas

Tras la nómina de octubre, el Ministro del Interior confirma el acuerdo por el que le cobrará la primera mejora mensual de las retribuciones con los pagos atrasados desde el mes de enero.
Se trata de un proceso de equiparación gradual de las condiciones económicas de los funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con las policías autonómicas desarrollados durante los siguientes 3 ejercicios presupuestarios (2018-2020) y con un importe total de 807 millones de euros.
El acuerdo de mejora salarial fue cerrado el pasado día 12 de marzo. La tardanza para hacer efectivo este acuerdo se debe a la falta de “actuaciones técnicas necesarias”, además de no haber contado con los órganos del Ministerio de Hacienda y Política Territorial y Función Pública para garantizar su aprobación. Para llegar a este acuerdo, también se hizo una reunión extraordinaria el pasado 12 de septiembre con el CECIR (Comisión Interministerial de Retribuciones).

Por otro, se han tramitado los expedientes de incremento de productividad y transferencias y los de suplementos de crédito con las direcciones generales de Costes de Personal y Pensiones Públicas y de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. Para este año, se van a destinar 310 millones de euros para complementar las retribuciones actuales de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El “no” a los PGE deja en suspenso las medidas fiscales propuestas por el gobierno socialista

El “no” a los PGE deja en suspenso las medidas fiscales propuestas por el gobierno socialista

El Congreso de los Diputados ha suspendido este miércoles el proyecto presupuestario de 2019 del Gobierno socialista, lo que deja en suspenso un conjunto de medidas fiscales recogidas en el texto. Estos son los impuestos que no se aplicarán: – Subida de 2 puntos del IRPF para rentas superiores a 130.000 euros anuales y de 4 puntos para bases superiores a 300.000 ... Leer Más »

Modelo de reclamación previa de incapacidad, “el recurso trampa”

Modelo de reclamación previa de incapacidad, “el recurso trampa”

Mensaje de ALERTA a todas las personas que están en proceso de reconocimiento de una incapacidad laboral: CUIDADO con “rellenar ellos mismos” MODELOS DE RECLAMACIÓN PREVIA estandarizados y despersonalizados que, tanto la Seguridad Social como algún despacho de abogados, brindan (muy amablemente) a los ciudadanos para recurrir una resolución negativa del INSS. Están PREDISEÑADOS PARA EL FRACASO y pueden resultar ... Leer Más »

Uno de los beneficios del teletrabajo: reducción de la contaminación

Uno de los beneficios del teletrabajo: reducción de la contaminación

Las compañías que apuestan por el teletrabajo contribuyen a reducir la huella de carbono, así como de otros contaminantes atmosféricos con efecto invernadero o sobre el cambio climático. Según cálculos realizados por Fundación Másfamilia basados en la Encuesta de Movilidad en Día Laboral (realizada en Barcelona en 2017, bajo la hipótesis de teletrabajo de 2 días/semana (40%) que es la opción preferida y con una ... Leer Más »

Compliance tributario, novedades respecto a su normalización en España

Compliance tributario, novedades respecto a su normalización en España

El Boletín del 7 de diciembre publicó la Resolución de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa por la que se inicia el proceso de información pública para la futura Norma 19602 que afecta a los procedimeintos de gestión de compliance tributario y los requisitos con orientación para su uso. A partir de ahora, y con un plazo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!