Alertas Jurídicas Lunes , 22 octubre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se modifica la normativa de prevención de riesgos laborales en el ámbito militar.

Se modifica la normativa de prevención de riesgos laborales en el ámbito militar.

El Real Decreto 60/2018, de 9 de febrero (BOE del 10), modifica el Real Decreto 1932/1998, de 11 de septiembre, de adaptación de los Capítulos III y V de la Ley de Prevención de riesgos laborales de 1995, al ámbito de los centros y establecimientos militares.

El texto tiene por finalidad coordinar la normativa específica sobre los órganos de participación en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito de los centros y establecimientos militares con las medidas introducidas para la Administración General del Estado respecto a la asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación.

Las modificaciones más novedades que recoge este Real Decreto son las siguientes:

  • Los delegados de prevención deberán ostentar la condición de personal civil y estar destinados en los propios centros y establecimientos del Ministerio de Defensa.
  • Se modifica la forma de designación de los delegados de prevención que serán designados por los representantes de personal entre funcionarios y personal estatutario que sean miembros de la Junta de Personal correspondiente y por los representantes del personal laboral miembros del Comité de Empresa o delegados de personal.
  • Se consideran como tiempo de trabajo efectivo (sin imputación al crédito horario) nuevos supuestos: visitas de acompañamiento a los técnicos en las evaluaciones de carácter preventivo del medio ambiente de trabajo y las actuaciones derivadas de la aplicación de los protocolos de acoso existentes en el Ministerio de Defensa.
  • Respecto al comité de seguridad y salud, se incorpora la posibilidad de crear dos tipos de comité: comités unitarios, para una única dependencia en aquellas formadas por cincuenta o más personas y en las sedes centrales de cada uno de los tres Ejércitos y del Ministerio de Defensa; y comités agrupados, para el conjunto de las dependencias de una misma provincia con cincuenta o más empleados públicos en total.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como la ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Consecuencias por el cobro “en b”de una compraventa de un inmueble

Consecuencias por el cobro “en b”de una compraventa de un inmueble

Con el objetivo de ahorrar pagar los impuestos, muchas personas han optado por los pagos en “b” cuando compran una vivienda, una acción que tiene consecuencias fiscales para ambas partes La crisis económica junto con el boom inmobiliario ha propiciado que muchas personas se arriesguen a vender los inmuebles “en negro” para evitar pagar los impuestos. Sin embargo, esto tiene ... Leer Más »

Nueva subida de la inflación durante septiembre

Nueva subida de la inflación durante septiembre

Se publican los datos de inflación en el INE del mes de septiembre, con una subida de una décima posicionándose en un 2,3% El IPC general aumentó en septiembre el 2,3% interanual, tasa superior en una décima a la avanzada por el INE y a la registrada en agosto. Este ligero aumento de la inflación se debe principalmente a la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!