Alertas Jurídicas Sábado , 26 mayo 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se modifica la normativa de prevención de riesgos laborales en el ámbito militar.

Se modifica la normativa de prevención de riesgos laborales en el ámbito militar.

El Real Decreto 60/2018, de 9 de febrero (BOE del 10), modifica el Real Decreto 1932/1998, de 11 de septiembre, de adaptación de los Capítulos III y V de la Ley de Prevención de riesgos laborales de 1995, al ámbito de los centros y establecimientos militares.

El texto tiene por finalidad coordinar la normativa específica sobre los órganos de participación en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito de los centros y establecimientos militares con las medidas introducidas para la Administración General del Estado respecto a la asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación.

Las modificaciones más novedades que recoge este Real Decreto son las siguientes:

  • Los delegados de prevención deberán ostentar la condición de personal civil y estar destinados en los propios centros y establecimientos del Ministerio de Defensa.
  • Se modifica la forma de designación de los delegados de prevención que serán designados por los representantes de personal entre funcionarios y personal estatutario que sean miembros de la Junta de Personal correspondiente y por los representantes del personal laboral miembros del Comité de Empresa o delegados de personal.
  • Se consideran como tiempo de trabajo efectivo (sin imputación al crédito horario) nuevos supuestos: visitas de acompañamiento a los técnicos en las evaluaciones de carácter preventivo del medio ambiente de trabajo y las actuaciones derivadas de la aplicación de los protocolos de acoso existentes en el Ministerio de Defensa.
  • Respecto al comité de seguridad y salud, se incorpora la posibilidad de crear dos tipos de comité: comités unitarios, para una única dependencia en aquellas formadas por cincuenta o más personas y en las sedes centrales de cada uno de los tres Ejércitos y del Ministerio de Defensa; y comités agrupados, para el conjunto de las dependencias de una misma provincia con cincuenta o más empleados públicos en total.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Desciende un 11% el número de ERES

Desciende un 11% el número de ERES

El número total de procedimientos fue de 894, que supone un descenso del 18,4% respecto a 2017. Los procedimientos finalizados con acuerdo representan el 89,8%, frente al 10,2% que lo hizo sin acuerdo. En cuanto al número de trabajadores afectados por medidas de regulación de empleo en los tres primeros meses de 2018 es de 14.570, 1.795 menos que en ... Leer Más »

Se refuerzan las ayudas para la digitalización del pequeño comercio

Se refuerzan las ayudas para la digitalización del pequeño comercio

En representación del Gobierno central, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, presidió la Conferencia, que reunió en Madrid a los responsables de Comercio de las comunidades. El sector tiene ante sí un reto de futuro por la aparición de las grandes plataformas de comercio electrónico, para lo cual la digitalización ofrece grandes oportunidades puesto que permite acceder a ... Leer Más »

Crecimiento de los dividendos a nivel mundial

Crecimiento de los dividendos a nivel mundial

Los datos del primer trimestre en relación a los dividendos han sido positivos a nivel mundial. Entre enero y marzo se han repartido casi 250.000 millones de dólares de dividendos en todo el mundo, siendo un 10,2% más en comparación al primer trimestre de 2017 y un récord a nivel mundial. La causas de estos se deben al aumento de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!