Alertas Jurídicas Martes , 20 febrero 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se modifica la normativa de prevención de riesgos laborales en el ámbito militar.

Se modifica la normativa de prevención de riesgos laborales en el ámbito militar.

El Real Decreto 60/2018, de 9 de febrero (BOE del 10), modifica el Real Decreto 1932/1998, de 11 de septiembre, de adaptación de los Capítulos III y V de la Ley de Prevención de riesgos laborales de 1995, al ámbito de los centros y establecimientos militares.

El texto tiene por finalidad coordinar la normativa específica sobre los órganos de participación en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito de los centros y establecimientos militares con las medidas introducidas para la Administración General del Estado respecto a la asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación.

Las modificaciones más novedades que recoge este Real Decreto son las siguientes:

  • Los delegados de prevención deberán ostentar la condición de personal civil y estar destinados en los propios centros y establecimientos del Ministerio de Defensa.
  • Se modifica la forma de designación de los delegados de prevención que serán designados por los representantes de personal entre funcionarios y personal estatutario que sean miembros de la Junta de Personal correspondiente y por los representantes del personal laboral miembros del Comité de Empresa o delegados de personal.
  • Se consideran como tiempo de trabajo efectivo (sin imputación al crédito horario) nuevos supuestos: visitas de acompañamiento a los técnicos en las evaluaciones de carácter preventivo del medio ambiente de trabajo y las actuaciones derivadas de la aplicación de los protocolos de acoso existentes en el Ministerio de Defensa.
  • Respecto al comité de seguridad y salud, se incorpora la posibilidad de crear dos tipos de comité: comités unitarios, para una única dependencia en aquellas formadas por cincuenta o más personas y en las sedes centrales de cada uno de los tres Ejércitos y del Ministerio de Defensa; y comités agrupados, para el conjunto de las dependencias de una misma provincia con cincuenta o más empleados públicos en total.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Pleno del Congreso toma en consideración la Proposición de Ley de impulso de la transparencia en la contratación predispuesta.

El Pleno del Congreso toma en consideración la Proposición de Ley de impulso de la transparencia en la contratación predispuesta.

El Boletín Oficial de las Cortes Generales publica hoy la toma en consideración por el Pleno del Congreso de los Diputados de la Proposición de Ley de impulso de la transparencia en la contratación predispuesta presentada por el Grupo Socialista, en su sesión del pasado 13 de febrero y el acuerdo de iniciar su tramitación como proposición de Ley.   Con ... Leer Más »

La OCDE rechaza un impuesto unilateral a las tecnológicas.

La OCDE rechaza un impuesto unilateral a las tecnológicas.

La OCDE rechaza que se imponga un gravamen a las grandes tecnológicas como Apple, Google o Amazon, para lograr que tributen en España por su actividad en el país. Dicho gravamen se había mencionado como una cuestión en estudio por Hacienda, por la subdirectora general de Fiscalidad Internacional, María José Garde, en el transcurso de su intervención en la XIV ... Leer Más »

Se aprueba el Anteproyecto de Ley de Secretos Empresariales.

Se aprueba el Anteproyecto de Ley de Secretos Empresariales.

El Anteproyecto de Ley de Secretos Empresariales, regula los aspectos procesales que permiten ofrecer a los titulares de secretos empresariales herramientas efectivas para la tutela judicial de su posición jurídica. El Consejo de Ministros del 9 de febrero de 2018 recibió un informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de Secretos Empresariales por la que se traspone ... Leer Más »

El TJUE se pronunciará sobre la discriminación salarial a los funcionarios interinos.

El TJUE se pronunciará sobre la discriminación salarial a los funcionarios interinos.

Se eleva cuestión prejudicial al TJUE sobre si el Gobierno de Navarra puede denegar a un contratado administrativo un complemento retributivo previsto para los funcionarios públicos indefinidos. El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Pamplona ha planteado al Tribunal de Justicia de la Unión Europa (TJUE) una cuestión prejudicial sobre si a un funcionario eventual (un contratado ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!