Alertas Jurídicas Domingo , 17 febrero 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Se propone establecer un tipo máximo de IVA del 25%

Se propone establecer un tipo máximo de IVA del 25%

Tras las resoluciones durante el Pleno del Parlamento Europeo sobre el sistema del IVA en la Unión Europea, se han añadido nuevas propuestas como establecer un tipo máximo del 25%

La Comisión Europea ha propuesto reformar el sistema del IVA (el cual data de 1993). Por ello, se ha sometido las propuestas por una resolución ante el Parlamento Europeo. Cabe decir que lo dictaminado por la Comisión Europea sólo es a efectos consultivos por lo que carece de carácter vinculante.

La resolución que han dictado tiene como objetivo es mejorar el comercio intracomunitario y reducir el fraude fiscal. Aunque principalmente se destaca la recomendación de establecer como tipo máximo del IVA el 25%, otras recomendaciones han sido introducir unos mecanismos de resolución de disputas, un sistema para notificar automáticamente cambios en las normas sobre el IVA en los Estados Miembros y un portal de información para informarse sobre los tipos del IVA.

En la primera votación, el resultado ha sido de 536 votos a favor, 19 en contra y 110 abstenciones. En cambio, en la segunda lectura se ha mantenido los votos a favor pero han subido los votos en contra a 87 y reducido las abstenciones a 41.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Mirar al Francés

Mirar al Francés

Don Javier Martín Fernández, Socio Director de F&J abogados y Catedrático de Derecho Financiero y Tributario, nos ilustra en este número de nuestra publicación sobre el “derecho al error” del derecho francés. Este derecho obedece a un principio de sentido común: la posibilidad de que cada francés se equivoque, en sus declaraciones tributarias, sin arriesgarse a una sanción desde la ... Leer Más »

Pleno dominio sobre la vivienda y residencia habitual como requisitos para aplicar la exención del IRPF por ganancia patrimonial cuando el transmitente sea mayor de 65 años

Pleno dominio sobre la vivienda y residencia habitual como requisitos para aplicar la exención del IRPF por ganancia patrimonial cuando el transmitente sea mayor de 65 años

Resuelve el Supremo, para la formación de la jurisprudencia que en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, considerando exenta la ganancia patrimonial obtenida con ocasión de la transmisión por mayores de 65 años de su vivienda, no es suficiente con que dicha vivienda fuera su residencia habitual durante el plazo continuado de al menos tres años, sino que es también necesario que ... Leer Más »

Salarios

El Tribunal Supremo se retracta: los particulares seguirán pagando el IAJD

El Tribunal Supremo se retracta: los particulares seguirán pagando el IAJD

El Pleno de la Sala III del Tribunal Supremo, tras dos días de deliberaciones, ha acordado por 15 votos a 13 desestimar los recursos planteados y volver al criterio según el cual el sujeto pasivo del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en los préstamos hipotecarios es el cliente en lugar del banco tal como afirmaba la sentencia STS 1505/2018. El texto de ... Leer Más »

Confundiendo Sentencias con leyes

Confundiendo Sentencias con leyes

  La extraordinaria polémica nacida a partir de la Sentencia de la Sala segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, sobre la determinación del obligado al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, es una muestra más de lo mejorable que es nuestro ordenamiento tributario. Un ordenamiento tan impreciso y oscuro que continuamente necesita estudios interpretativos sobre su ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!