Alertas Jurídicas Domingo , 19 noviembre 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Alertas » Se publica en el BOE la ley de Reforma del Trabajo Autónomo

Se publica en el BOE la ley de Reforma del Trabajo Autónomo

El pasado 11 de octubre el Senado aprobó por unanimidad el texto de la propuesta de la nueva ley de autónomos que había sido remitida por el Congreso de los Diputados sin introducir enmienda alguna. Solo quedaba pendiente su publicación en el BOE sin necesidad de que el texto normativo, al no haberse introducido enmiendas, volviese al Congreso.

En el BOE de hoy 25 de octubre se publica la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

La Ley se estructura en ocho títulos:

El título I articula medidas dirigidas a facilitar la cotización a la Seguridad Social y a reducir las cargas administrativas de los trabajadores autónomos.

El título II establece la ampliación de la cuota reducida de 50 euros -la denominada «tarifa plana»- para los nuevos autónomos hasta los doce meses.

El título III desarrolla medidas para favorecer la conciliación entre la vida laboral y familiar de los trabajadores autónomos.

El título IV introduce mejoras en los derechos colectivos del trabajador autónomo.

El título V introduce varias modificaciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas con la finalidad de clarificar la deducibilidad de los gastos en los que incurren los autónomos en el ejercicio de su actividad, de forma que puedan contar con un elevado grado de seguridad jurídica.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Senado aprueba por unanimidad la Ley de Reforma del Trabajo Autónomo

El Senado aprueba por unanimidad la Ley de Reforma del Trabajo Autónomo

La Cámara Alta ha aprobado hoy por unanimidad la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que amplía la tarifa plana de 50 euros y permite deducciones por gastos de manutención. El Pleno ha dado el visto bueno a la ley con 239 votos a favor, ninguno en contra ni abstenciones y sin introducir ninguna de las 68 enmiendas presentadas, por ... Leer Más »

Se publica la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Se publica la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

El BOE de hoy 28 de junio publica la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 con entrada en vigor al día siguiente de su publicación. Revalorización de pensiones La Ley de Presupuestos Generales del Estado, regula la «Revalorización y modificación de los valores de las pensiones públicas», estableciendo que las pensiones ... Leer Más »

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 ha quedado aprobado por el Congreso

Los Presupuestos Generales del Estado para 2017 continúan su tramitación, al quedar rechazadas con tres empates las enmienda de devolución

Los Presupuestos Generales del Estado para 2017 continúan su tramitación, al quedar rechazadas con tres empates las enmienda de devolución

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017, continúa su tramitación parlamentaria al quedar rechazas, con tres empates sucesivos, las siete enmiendas a la totalidad que pedían la devolución al Gobierno. El artículo 88 del Reglamento del Congreso establece que en caso de empate en una votación se repite la misma, y si se vuelve a producir empate tras un ... Leer Más »

El Gobierno aprueba los Presupuestos Generales del Estado para 2017

El Gobierno aprueba los Presupuestos Generales del Estado para 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, que tienen como objetivo fundamental afianzar el crecimiento económico y la sostenibilidad de las finanzas públicas. El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha explicado que las cuentas públicas ponen el énfasis en el gasto social ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!