Alertas Jurídicas Viernes , 21 septiembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se publica la Estadística de las Empresas de Trabajo Temporal del primer trimestre de 2018

Se publica la Estadística de las Empresas de Trabajo Temporal del primer trimestre de 2018

Los últimos datos que publica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social están basados en el total de las ETTs autorizadas (Empresas de Trabajo Temporal) durante el mes de marzo (260).

En comparación con el primer trimestre de 2017, las cifras de contratos y de trabajadores ha ascendido, un 6,4% y un 8,8% más mientras que la afiliación desciende un 5,1% menos.

En relación al sector de este tipo de contratos, sigue siendo mayor en la Industria (282.361), Agricultura, ganadería y similares (178.050) y transporte y almacenamiento (124.661). La variación entre un año y otro asciende en la mayoría de sectores salvo en la de agricultura, ganadería y similares (-6,2%), Construcción (-13,3%), Otros servicios (-43,9%), actividades Inmobiliarias (-5,3%), Suministro de Energía (-7,8) y Hogares (-79%).

En cuanto a la Comunidad Autónoma, asciende en Cataluña (169.201), Comunidad de Madrid (130.958) y la Región de Murcia (127.446). En general, todas las Comunidades Autónomas han aumentado este tipo de contratos salvo en Andalucía (-4,9%), Comunidad Valenciana (-8,8%) y el Principado de Asturias (-4,1%).

La distribución porcentual asciende en mujeres (+1,2%) y desciende en hombres (-1,2%), aunque sigue siendo la cifra superior (62,4%). Según la nacionalidad, los extranjeros ascienden a 0,5% frente a los españoles que desciende un 0,5%, aunque sigue siendo la cifra superior (78,2%). En cuanto a la franja de edad, las personas que más cogen este tipo de trabajos tienen entre 25 a 29 años (17,4%), los de 20 a 24 (15,7%) y los 35 a 39 años (15,5%) frente a los de más de 60 años (0,8%), de 55 a 59 (2,7%) y los de 16 a 19 años (3,3%).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El coste laboral de las empresas se sitúa en 2.602 euros por trabajador y mes

El coste laboral de las empresas se sitúa en 2.602 euros por trabajador y mes

Según los datos de INE, el coste laboral aumenta un 0,7% en tasa anual en el segundo trimestre de 2018 y se sitúa en 2.602,01 euros por trabajador y mes. Del coste total por trabajador y mes en el que incurre un empleador por la utilización del factor trabajo, 1.951,81 euros corresponden a salarios y 595,78 euros, a cotizaciones obligatorias ... Leer Más »

Seguridad Social y las mutuas de trabajo las preguntas más frecuentes a los abogados en materia laboral

Seguridad Social y las mutuas de trabajo las preguntas más frecuentes a los abogados en materia laboral

En materia laboral se encuentran muchos momentos legales en los que los españoles llamamos a nuestro abogado, siendo el más frecuentes el que trata asuntos relacionados con la Seguridad Social y las mutuas de trabajo, 26,74% sobre la propia materia, principalmente con relación a las cotizaciones y prestaciones que percibimos. El despido es el segundo momento con un 22,22%; seguido ... Leer Más »

Modificación de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones

Modificación de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones

Se modifica el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones (aprobado por Decreto legislativo 1/2002) para incorporar la Directiva 2014/50/UE, que pretende reducir los obstáculos a la movilidad de los trabajadores entre Estados miembros mediante la mejora de la adquisición y mantenimiento de los derechos complementarios de pensión para la jubilación, vinculados a ... Leer Más »

Se reconocen las enfermedades profesionales de las camareras de piso

Se reconocen las enfermedades profesionales de las camareras de piso

Para que este acuerdo se implante cuanto antes, la Mesa ha acordado que la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social -organismo dependiente del Ministerio- emita una resolución para que las mutuas apliquen el reconocimiento de manera inmediata, hasta que se produzca la modificación del Real Decreto 1299/2006, de 10 de noviembre, que aprueba el cuadro de enfermedades profesionales en ... Leer Más »

¿Pueden controlar las empresas el uso de los móviles y otros dispositivos electrónicos por parte de sus empleados?

¿Pueden controlar las empresas el uso de los móviles y otros dispositivos electrónicos por parte de sus empleados?

El uso de dispositivos electrónicos por parte de los trabajadores en su horario laboral es una cuestión que ha ocasionado casos judiciales que se han debido resolver en los tribunales españoles. De esta manera, cada vez es más frecuente que las organizaciones notifiquen por escrito a sus trabajadores la prohibición de utilizar para asuntos personales durante la jornada de trabajo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!