Alertas Jurídicas Domingo , 24 junio 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se publica un Decreto Foral sobre el tratamiento tributario

Se publica un Decreto Foral sobre el tratamiento tributario

El pasado 1 de junio, se publicaba en el BOE el Decreto Foral 65/2018 por el que se desarrollan determinados aspectos de tratamiento tributario de tres Fondos Europeos: el de impulso a la innovación, el de impulso a la financiación de la actividad económica y el de impulso de la capitalización productiva.

Así, este Decreto Foral incluye siete artículos junta a dos disposiciones finales:

  • Artículo 1. Trata el procedimiento para el reconocimiento del carácter de los distintas Fondos europeos existentes. Está se hará con una comunicación presentada ante la Subdirección de Coordinación y Asistencia Técnica y llevará consigo una serie de daros y documentos.
  • Artículo 2. Trata las obligaciones de información de los Fondos Europeos existentes. Nos remite a otras normas autonómicas de la Diputación Foral.
  • Artículo 3. Trata las obligaciones de información de los partícipes en los Fondos Europeos. De nuevo, remite a las normas de la Diputación Foral en relación a los contribuyentes de los Impuestos sobre el Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones.
  • Artículo 4. Trata el plazo para destinar las aportaciones desembolsadas a los Fondos Europeos. Cabe la posibilidad de solicitar una prórroga de este plazo siempre cumpliendo con requisitos formales.
  • Artículo 5. Trata sobre las cantidades despostilladas en las entidades de crédito destinadas a la adquisición de participaciones en Fondos Europeos para el impulso de la innovación. Trata particularidades sobre el IRP.
  • Artículo 6. Trata la modificación del reglamento que regula las obligaciones tributarias formales de Bizkaia (aprobado por el Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 205/2008 del 22 de diciembre).
  • Artículo 7. Trata las modificaciones del reglamento que regulaba el IRP (aprobado por el Decreto foral de la Diputación foral de Bizkaia 47/2014/ del 8 de abril).

Esto modifica la Norma Foral 2/2018 del 21 de marzo en la que se establecían fondos de inversión a largo plazo europeos y se introducen modificaciones en las normas Forales dentro de la normativa de distintos Impuestos (IRPF, el de Sociedades, Transmisiones Patrimoniales y Acros Jurídicos Documentados…) como en el régimen fiscal de Cooperativas y la Norma Foral General Tributaria del Territorio Histórico de Bizkaia.

El objetivo incluye cumplir las acciones incluidas en el Estrategia Europa 2020 para conseguir el crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la economía. Con ello, se pretende promover la participación ciudadana para que financien proyectos de innovación tecnológica y capitalización empresarial para desarrollar la actividad económica.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Presupuesto de la UE 2021-2027: programas Aduana y Fiscalis

Presupuesto de la UE 2021-2027: programas Aduana y Fiscalis

La Comisión Europea se ha reunido recientemente para distribuir el presupuesto que tiene la Unión Europea para el plazo de los años 20221-2027. El objetivo se ha centrado en materia fiscal y aduanera entre los Estados Miembros. Estos programas, Aduana y Fiscalis, que actualmente están vigentes desde que el periodo comenzó en 2014, tienen como objetivo mantener el acceso de ... Leer Más »

Nueva versión (1.1.) del Sistema de Suministro Inmediato de Información

Nueva versión (1.1.) del Sistema de Suministro Inmediato de Información

El 1 de julio se cumple un año de la entrada en vigor del sistema de Suministro Inmediato de Información (SII). Con sus novedades y actualizaciones, los contribuyentes lo usan cada vez más cuando realizan las liquidaciones de cada año sobre el Impuesto del Valor Añadido (IVA). Estos contribuyentes remiten a la Agencia Tributaria, entre otros, los libros (el registro ... Leer Más »

La AEAT publica en su web cómo tributar los alquileres turísticos

La AEAT publica en su web cómo tributar los alquileres turísticos

En primer lugar, se tiene en cuenta que es un arrendamiento para uso distinto de vivienda. Es el tipo de arrendamiento que tenga un uso distinto al destino primordial de satisfacer la necesidad permanente de vivienda. A partir de ese punto, se va a empezar a someter a un régimen específico fuera de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos ... Leer Más »

Doctrina del TS sobre el método de comprobación del valor de los inmuebles para calcular el ITP correspondiente

Doctrina del TS sobre el método de comprobación del valor de los inmuebles para calcular el ITP correspondiente

La Sala III de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre el método de comprobación del valor real de inmuebles a los efectos del cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (multiplicar el valor catastral por un coeficiente). Según el Tribunal, no es idóneo ni adecuado, aunque cabe una excepción: cuando se complemente con una comprobación directa por parte ... Leer Más »

La Comisión Europea decide ampliar los Corredores Atlántico y Mediterráneo

La Comisión Europea decide ampliar los Corredores Atlántico y Mediterráneo

Los corredores europeos son los ejes importantes por los que se crean los principales flujos de mercancías y personas. En este punto, la Unión Europea decidió regular los corredores que fueran a formar parte de la TEN-T (Red Transeuropea de Transporte) a través de un Reglamento Europeo: 1316/2013 (más conocido mejor como Reglamento CEF). Actualmente por España pasan 2 corredores: ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!