Alertas Jurídicas Jueves , 15 noviembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se publica un Decreto Foral sobre el tratamiento tributario

Se publica un Decreto Foral sobre el tratamiento tributario

El pasado 1 de junio, se publicaba en el BOE el Decreto Foral 65/2018 por el que se desarrollan determinados aspectos de tratamiento tributario de tres Fondos Europeos: el de impulso a la innovación, el de impulso a la financiación de la actividad económica y el de impulso de la capitalización productiva.

Así, este Decreto Foral incluye siete artículos junta a dos disposiciones finales:

  • Artículo 1. Trata el procedimiento para el reconocimiento del carácter de los distintas Fondos europeos existentes. Está se hará con una comunicación presentada ante la Subdirección de Coordinación y Asistencia Técnica y llevará consigo una serie de daros y documentos.
  • Artículo 2. Trata las obligaciones de información de los Fondos Europeos existentes. Nos remite a otras normas autonómicas de la Diputación Foral.
  • Artículo 3. Trata las obligaciones de información de los partícipes en los Fondos Europeos. De nuevo, remite a las normas de la Diputación Foral en relación a los contribuyentes de los Impuestos sobre el Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones.
  • Artículo 4. Trata el plazo para destinar las aportaciones desembolsadas a los Fondos Europeos. Cabe la posibilidad de solicitar una prórroga de este plazo siempre cumpliendo con requisitos formales.
  • Artículo 5. Trata sobre las cantidades despostilladas en las entidades de crédito destinadas a la adquisición de participaciones en Fondos Europeos para el impulso de la innovación. Trata particularidades sobre el IRP.
  • Artículo 6. Trata la modificación del reglamento que regula las obligaciones tributarias formales de Bizkaia (aprobado por el Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 205/2008 del 22 de diciembre).
  • Artículo 7. Trata las modificaciones del reglamento que regulaba el IRP (aprobado por el Decreto foral de la Diputación foral de Bizkaia 47/2014/ del 8 de abril).

Esto modifica la Norma Foral 2/2018 del 21 de marzo en la que se establecían fondos de inversión a largo plazo europeos y se introducen modificaciones en las normas Forales dentro de la normativa de distintos Impuestos (IRPF, el de Sociedades, Transmisiones Patrimoniales y Acros Jurídicos Documentados…) como en el régimen fiscal de Cooperativas y la Norma Foral General Tributaria del Territorio Histórico de Bizkaia.

El objetivo incluye cumplir las acciones incluidas en el Estrategia Europa 2020 para conseguir el crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la economía. Con ello, se pretende promover la participación ciudadana para que financien proyectos de innovación tecnológica y capitalización empresarial para desarrollar la actividad económica.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La Inflación se mantiene en el 2,3% interanual

La Inflación se mantiene en el 2,3% interanual

La estabilidad de la inflación se debe a que el ligero aumento del transporte y ocio y cultura, especialmente los paquetes turísticos, se ha compensado por la evolución a la baja del resto de componentes, destacando la desaceleración de los precios de la electricidad. Los precios de los productos energéticos se incrementaron en octubre el 10,7% interanual, 1,3 puntos menos ... Leer Más »

No se considera discriminatorio la diferencia de duración del permiso de paternidad con el de maternidad

No se considera discriminatorio la diferencia de duración del permiso de paternidad con el de maternidad

La reciente sentencia dictada por el Pleno del Tribunal Constitucional (Rec. 4344/2017) pone en manifiesto que no se considera discriminatorio que el permiso de paternidad dure menos que el permiso por maternidad El Tribunal desestimaba el recurso de amparo que había presentado un padre de familia y la asociación “Plataforma por permisos iguales e intransferibles de nacimiento y adopción” contra ... Leer Más »

Gastos a tener en cuenta cuando se va a vivir de alquiler

Gastos a tener en cuenta cuando se va a vivir de alquiler

Cuando decidimos ser arrendatarios de un bien inmueble, se recomienda tener en cuenta gastos que van a suponer un desembolso inicial. Desde la agrupación de agencias y agentes inmobiliarios Agora MLS, destacan unos cuantos. En primer lugar, la primera mensualidad. Ésta se suele realizar con la entrega de llaves al firmar el contrato de arrendamiento. Otro gasto usual es la prestación de la ... Leer Más »

Se destapa un fraude de casi de 30 millones de euros a la Seguridad Social

Se destapa un fraude de casi de 30 millones de euros a la Seguridad Social

Bajo una operación con el nombre de “Pandora”, la Policía Nacional y la Tesorería General de la Seguridad Social han colaborado conjuntamente para destapar varios casos de fraude a la Seguridad Social La investigación conjunta entre la Policía Nacional y la Tesorería General de la Seguridad Social, que comenzó a finales de 2017, ha resultado un fraude en distintos puntos de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!