Alertas Jurídicas Viernes , 21 septiembre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se publica un Decreto Foral sobre el tratamiento tributario

Se publica un Decreto Foral sobre el tratamiento tributario

El pasado 1 de junio, se publicaba en el BOE el Decreto Foral 65/2018 por el que se desarrollan determinados aspectos de tratamiento tributario de tres Fondos Europeos: el de impulso a la innovación, el de impulso a la financiación de la actividad económica y el de impulso de la capitalización productiva.

Así, este Decreto Foral incluye siete artículos junta a dos disposiciones finales:

  • Artículo 1. Trata el procedimiento para el reconocimiento del carácter de los distintas Fondos europeos existentes. Está se hará con una comunicación presentada ante la Subdirección de Coordinación y Asistencia Técnica y llevará consigo una serie de daros y documentos.
  • Artículo 2. Trata las obligaciones de información de los Fondos Europeos existentes. Nos remite a otras normas autonómicas de la Diputación Foral.
  • Artículo 3. Trata las obligaciones de información de los partícipes en los Fondos Europeos. De nuevo, remite a las normas de la Diputación Foral en relación a los contribuyentes de los Impuestos sobre el Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones.
  • Artículo 4. Trata el plazo para destinar las aportaciones desembolsadas a los Fondos Europeos. Cabe la posibilidad de solicitar una prórroga de este plazo siempre cumpliendo con requisitos formales.
  • Artículo 5. Trata sobre las cantidades despostilladas en las entidades de crédito destinadas a la adquisición de participaciones en Fondos Europeos para el impulso de la innovación. Trata particularidades sobre el IRP.
  • Artículo 6. Trata la modificación del reglamento que regula las obligaciones tributarias formales de Bizkaia (aprobado por el Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 205/2008 del 22 de diciembre).
  • Artículo 7. Trata las modificaciones del reglamento que regulaba el IRP (aprobado por el Decreto foral de la Diputación foral de Bizkaia 47/2014/ del 8 de abril).

Esto modifica la Norma Foral 2/2018 del 21 de marzo en la que se establecían fondos de inversión a largo plazo europeos y se introducen modificaciones en las normas Forales dentro de la normativa de distintos Impuestos (IRPF, el de Sociedades, Transmisiones Patrimoniales y Acros Jurídicos Documentados…) como en el régimen fiscal de Cooperativas y la Norma Foral General Tributaria del Territorio Histórico de Bizkaia.

El objetivo incluye cumplir las acciones incluidas en el Estrategia Europa 2020 para conseguir el crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la economía. Con ello, se pretende promover la participación ciudadana para que financien proyectos de innovación tecnológica y capitalización empresarial para desarrollar la actividad económica.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El coste laboral de las empresas se sitúa en 2.602 euros por trabajador y mes

El coste laboral de las empresas se sitúa en 2.602 euros por trabajador y mes

Según los datos de INE, el coste laboral aumenta un 0,7% en tasa anual en el segundo trimestre de 2018 y se sitúa en 2.602,01 euros por trabajador y mes. Del coste total por trabajador y mes en el que incurre un empleador por la utilización del factor trabajo, 1.951,81 euros corresponden a salarios y 595,78 euros, a cotizaciones obligatorias ... Leer Más »

Seguridad Social y las mutuas de trabajo las preguntas más frecuentes a los abogados en materia laboral

Seguridad Social y las mutuas de trabajo las preguntas más frecuentes a los abogados en materia laboral

En materia laboral se encuentran muchos momentos legales en los que los españoles llamamos a nuestro abogado, siendo el más frecuentes el que trata asuntos relacionados con la Seguridad Social y las mutuas de trabajo, 26,74% sobre la propia materia, principalmente con relación a las cotizaciones y prestaciones que percibimos. El despido es el segundo momento con un 22,22%; seguido ... Leer Más »

Modificación de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones

Modificación de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones

Se modifica el texto refundido de la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones (aprobado por Decreto legislativo 1/2002) para incorporar la Directiva 2014/50/UE, que pretende reducir los obstáculos a la movilidad de los trabajadores entre Estados miembros mediante la mejora de la adquisición y mantenimiento de los derechos complementarios de pensión para la jubilación, vinculados a ... Leer Más »

Se reconocen las enfermedades profesionales de las camareras de piso

Se reconocen las enfermedades profesionales de las camareras de piso

Para que este acuerdo se implante cuanto antes, la Mesa ha acordado que la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social -organismo dependiente del Ministerio- emita una resolución para que las mutuas apliquen el reconocimiento de manera inmediata, hasta que se produzca la modificación del Real Decreto 1299/2006, de 10 de noviembre, que aprueba el cuadro de enfermedades profesionales en ... Leer Más »

¿Pueden controlar las empresas el uso de los móviles y otros dispositivos electrónicos por parte de sus empleados?

¿Pueden controlar las empresas el uso de los móviles y otros dispositivos electrónicos por parte de sus empleados?

El uso de dispositivos electrónicos por parte de los trabajadores en su horario laboral es una cuestión que ha ocasionado casos judiciales que se han debido resolver en los tribunales españoles. De esta manera, cada vez es más frecuente que las organizaciones notifiquen por escrito a sus trabajadores la prohibición de utilizar para asuntos personales durante la jornada de trabajo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!