Alertas Jurídicas Martes , 19 marzo 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio indican que ha descendido a 33,31 días

El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) de julio para el conjunto de las comunidades autónomas se ha situado en 33,31 días, lo que supone una disminución de 0,14 días con respecto al mes de junio.

Respecto al período medio de pago a proveedores de la Administración Central, en el mes de agosto dicho período ha sido de 49,7 días. En cuanto a los Fondos de la Seguridad Social, el período medio de pago en agosto se sitúa en 24,8 días, mientras que en el mes de julio el PMP ha sido de 23,72 días.

En el caso de las corporaciones locales, las entidades de cesión presentan un Período Medio de Pago a Proveedores de 63,36 días en julio, cifra que, frente a junio de 2018, supone una disminución de 1,7 días.

Respecto a la composición del PMP de las comunidades autónomas en el mes de julio, la ratio de operaciones pagadas se sitúa en 27,91 días y la de operaciones pendientes de pago en 40,21 días. Ello supone que, con respecto al mes anterior, se reduce 1,18 días la ratio de operaciones pagadas, mientras que aumenta 2,03 días la ratio de operaciones pendientes de pago.

En cuanto a la deuda comercial, su importe en julio asciende a 3.999,35 millones de euros, equivalente al 0,33% del PIB nacional. En cuanto a las corporaciones locales, las entidades de cesión presentan un Período Medio de Pago a Proveedores de 63,36 días. En concreto, frente a junio de 2018, la disminución es de 1,7 días.

Además, de las 147 entidades que han presentado información, 101 cumplen con el PMP en julio, de forma que el 68,7% presentan en dicho mes un PMP igual o inferior a 30 días.

Si no se tienen en cuenta las entidades con un PMP excesivo (superior a 60 días), y que representan en torno al 11,5% de las entidades que presentan información del subsector, el Período Medio de Pago se sitúa en los 22,99 días, dos menos que el mes de junio, y, por tanto, se encuentran en situación de cumplimiento. De las principales ciudades, una presenta un PMP superior a 60 días, y un total de cuatro presentan más de 30 días en julio.

Fuente: Moncloa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Portal de campaña de renta 2018

Portal de campaña de renta 2018

El 2 de abril comienza la Campaña Renta 2018. Se mantiene el servicio de confección y presentación de la declaración de Renta a través de Renta WEB para todo tipo de rentas, incluidas las de actividades económicas. También el simulador “Renta WEB Open” que le permitirá realizar pruebas de posibles declaraciones. Las pruebas realizadas con este programa no le permitirán presentar las declaraciones, para ... Leer Más »

Acuerdo Internacional en materia de fiscalidad y protección de los intereses financieros con Reino Unido en relación con Gibraltar

Acuerdo Internacional en materia de fiscalidad y protección de los intereses financieros con Reino Unido en relación con Gibraltar

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo Internacional en materia de fiscalidad y protección de los intereses financieros entre el Reino de España y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en relación con Gibraltar. A lo largo de 2018, en el marco del proceso de retirada del Reino Unido de la Unión Europea, España ha negociado ... Leer Más »

Publicada la Muestra Panel de Patrimonio basada en las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio

Publicada la Muestra Panel de Patrimonio basada en las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio

La Agencia Estatal de Administración Tributaria pone a disposición de los investigadores y usuarios la Muestra Panel de Patrimonio basada en las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio (modelo D-714). Una muestra panel es aquella que reúne datos, a partir de los mismos elementos muestrales, en múltiples ocasiones a través del tiempo. Técnicamente estudiamos la información de los individuos que, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!