Alertas Jurídicas Jueves , 18 octubre 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio indican que ha descendido a 33,31 días

El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) de julio para el conjunto de las comunidades autónomas se ha situado en 33,31 días, lo que supone una disminución de 0,14 días con respecto al mes de junio.

Respecto al período medio de pago a proveedores de la Administración Central, en el mes de agosto dicho período ha sido de 49,7 días. En cuanto a los Fondos de la Seguridad Social, el período medio de pago en agosto se sitúa en 24,8 días, mientras que en el mes de julio el PMP ha sido de 23,72 días.

En el caso de las corporaciones locales, las entidades de cesión presentan un Período Medio de Pago a Proveedores de 63,36 días en julio, cifra que, frente a junio de 2018, supone una disminución de 1,7 días.

Respecto a la composición del PMP de las comunidades autónomas en el mes de julio, la ratio de operaciones pagadas se sitúa en 27,91 días y la de operaciones pendientes de pago en 40,21 días. Ello supone que, con respecto al mes anterior, se reduce 1,18 días la ratio de operaciones pagadas, mientras que aumenta 2,03 días la ratio de operaciones pendientes de pago.

En cuanto a la deuda comercial, su importe en julio asciende a 3.999,35 millones de euros, equivalente al 0,33% del PIB nacional. En cuanto a las corporaciones locales, las entidades de cesión presentan un Período Medio de Pago a Proveedores de 63,36 días. En concreto, frente a junio de 2018, la disminución es de 1,7 días.

Además, de las 147 entidades que han presentado información, 101 cumplen con el PMP en julio, de forma que el 68,7% presentan en dicho mes un PMP igual o inferior a 30 días.

Si no se tienen en cuenta las entidades con un PMP excesivo (superior a 60 días), y que representan en torno al 11,5% de las entidades que presentan información del subsector, el Período Medio de Pago se sitúa en los 22,99 días, dos menos que el mes de junio, y, por tanto, se encuentran en situación de cumplimiento. De las principales ciudades, una presenta un PMP superior a 60 días, y un total de cuatro presentan más de 30 días en julio.

Fuente: Moncloa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Consecuencias por el cobro “en b”de una compraventa de un inmueble

Consecuencias por el cobro “en b”de una compraventa de un inmueble

Con el objetivo de ahorrar pagar los impuestos, muchas personas han optado por los pagos en “b” cuando compran una vivienda, una acción que tiene consecuencias fiscales para ambas partes La crisis económica junto con el boom inmobiliario ha propiciado que muchas personas se arriesguen a vender los inmuebles “en negro” para evitar pagar los impuestos. Sin embargo, esto tiene ... Leer Más »

Nueva subida de la inflación durante septiembre

Nueva subida de la inflación durante septiembre

Se publican los datos de inflación en el INE del mes de septiembre, con una subida de una décima posicionándose en un 2,3% El IPC general aumentó en septiembre el 2,3% interanual, tasa superior en una décima a la avanzada por el INE y a la registrada en agosto. Este ligero aumento de la inflación se debe principalmente a la ... Leer Más »

Los errores más comunes al comprar una vivienda

Los errores más comunes al comprar una vivienda

Desde Idealista destacan una serie de errores que se suelen cometer cuando vamos a comprar un bien inmueble, en relación a los impuestos, la hipoteca que solicitamos o los gastos que conlleva Cuando se decide por comprar una casa, hay que tener en cuenta que es una inversión. Ésta puede ser una inversión a largo plazo que no sólo conlleva ... Leer Más »

Se propone establecer un tipo máximo de IVA del 25%

Se propone establecer un tipo máximo de IVA del 25%

Tras las resoluciones durante el Pleno del Parlamento Europeo sobre el sistema del IVA en la Unión Europea, se han añadido nuevas propuestas como establecer un tipo máximo del 25% La Comisión Europea ha propuesto reformar el sistema del IVA (el cual data de 1993). Por ello, se ha sometido las propuestas por una resolución ante el Parlamento Europeo. Cabe decir ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!