Alertas Jurídicas Sábado , 18 agosto 2018
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Fiscal » Se reducen los índices aplicables en la estimación objetiva del IRPF para actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales

Se reducen los índices aplicables en la estimación objetiva del IRPF para actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales

Orden HFP/335/2018, de 28 de marzo, por la que se reducen para el período impositivo 2017 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales. (BOE núm. 80, de 2 de abril de 2018)

En el anexo I de la Orden HFP/1823/2016, de 25 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2017 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido, se aprobaron los signos, índices o módulos aplicables a las actividades agrícolas, ganaderas y forestales que determinen el rendimiento neto de su actividad económica con arreglo a dicho método.

En el artículo 37.4.1º del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, se establece que cuando el desarrollo de actividades económicas, a las que fuese de aplicación el método de estimación objetiva, se viese alterado por incendios, inundaciones u otras circunstancias excepcionales que afectasen a un sector o zona determinada, el Ministro de Hacienda y Función Pública podrá autorizar, con carácter excepcional, la reducción de los signos, índices o módulos.

A este respecto, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha emitido informe por el que se pone de manifiesto que durante 2017 se han producido circunstancias excepcionales en el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas que aconsejan hacer uso de la autorización contenida en el citado artículo 37.4.1º del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

De esta forma, en el artículo único esta Orden se aprueba la reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en 2017 por las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales, las cuales se localizan en determinadas zonas geográficas.

Por razones de una mayor claridad para aplicar esta medida se ha optado por englobar estas reducciones en un anexo, en el cual se agrupan las reducciones por Comunidades Autónomas, Provincias, ámbitos territoriales y actividades.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Actualidad fiscal

Actualidad fiscal

EL TJUE FALLA EN CONTRA DE MULTAS DESPROPORCIONADAS POR LA NORMA ANTIBLANQUEO EN ESPAÑA   Un nacional chino viajaba desde Gran Canaria a Hong Kong. Durante su trayecto, debía hacer parada primero en Madrid y luego en Ámsterdam para ir finalmente a su destino. Así, durante el viaje en agosto de 2014 durante el control en el aeropuerto de Madrid-Barajas ... Leer Más »

Actualidad fiscal

Actualidad fiscal

CÓMO SE HACE EFECTIVA LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD    Dentro en el BOE donde se encuentra el Código de la Segunda Oportunidad, en el apartado de Código de Buenas Prácticas Bancarias, encontramos lo que se conoce como el “Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden ... Leer Más »

Actualidad Fiscal

Actualidad Fiscal

NUEVAS MEDIDAS PARA GARANTIZAR QUE TODAS LAS EMPRESAS TRIBUTEN DE FORMA EQUITATIVA EN LA UE El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, unas cuentas elaboradas en un momento de sólido y equilibrado crecimiento de la economía española, en las que el gasto social se ... Leer Más »

EY Abogados celebra en Valencia la décima edición del Tax Directors Workshop, el mayor encuentro de directores fiscales de España

EY Abogados celebra en Valencia la décima edición del Tax Directors Workshop, el mayor encuentro de directores fiscales de España

EY ha celebrado en Valencia la décima edición del Tax Directors Workshop, el mayor encuentro de directores fiscales que se organiza en España y que EY Abogados organiza anualmente en esta ciudad desde que se inaugurara en 2008. A las jornadas han acudido más de 160 asistentes, entre ellos representantes de la Administración Pública y de las principales compañías españolas. ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!