Alertas Jurídicas Domingo , 17 febrero 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Laborales » Todos los centros de trabajo deben estar representados en una demanda de conflicto colectivo

Todos los centros de trabajo deben estar representados en una demanda de conflicto colectivo

Los representantes del Comité de Empresa de una empresa plantean una demanda de conflicto colectivo de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional por el que se indica el derecho de los trabajadores a percibir el obsequio de Navidad del año 2013. La Sala dicta sentencia desestimando la excepción de incompetencia funcional de la Sala para conocer el litigio pero estima la excepción de falta de legitimación activa del Comité resultando desestimada la demanda por esa causa.

Contra dicha resolución, se interpone un recurso de casación ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo por ambos representantes del Comité de Empresa. Los motivos son una presunta infracción de las normas del procedimiento por infracción del artículo 24.1. de la Constitución Española relacionado con el artículo 154 de la Ley de Jurisdicción Social (apartado c) al amparo del artículo 207 (apartado c) de esta última ley. Para ellos, analiza esos artículos y tiene en cuenta la sentencia del 21 de julio de 2009 (rec. 3389/2008). 

Puede leer el texto completo de la sentencia en www.casosreales.es Marginal: 70851958 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

No se estima la nulidad de la política de empresa si se ha plasmado lo puesto por el Convenio Colectivo

No se estima la nulidad de la política de empresa si se ha plasmado lo puesto por el Convenio Colectivo

La Audiencia Nacional se encarga de analizar si en efecto hay una discordancia entre la Política de una entidad financiera sobre las Vacaciones y Licencias -que plasma lo señalado en su Convenio Colectivo- con lo relacionado con el 37.3.d) del Estatuto de los Trabajadores. Concretamente, se trata sobre la concesión del permiso para acompañar a servicios de asistencia sanitaria de hijos menores ... Leer Más »

Reducir voluntariamente la jornada no es un derecho incondicionado

Reducir voluntariamente la jornada no es un derecho incondicionado

Se analiza el conflicto colectivo en relación al derecho de los Tripulantes de cabina de pasajeros y una entidad de transporte aéreo. Una de las pretensiones que son desestimadas es la relativa al derecho a reducir voluntariamente la jornada. La Sala entiende que no se trata de “un derecho incondicionado” activado unilateralmente por trabajadores que acrediten una antigüedad mayor de 10 ... Leer Más »

Se concede la incapacidad laboral por las secuelas de una violación a una mujer

Se concede la incapacidad laboral por las secuelas de una violación a una mujer

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha concedido la incapacidad laboral permanente a la víctima de una violación por las secuelas psíquicas y psicológicas que le ha dejado la agresión sexual sufrida hace más de dos décadas. El fallo judicial del TSJ de Castilla y León, confirma una sentencia anterior del Juzgado de lo Social de Zamora ... Leer Más »

Sancionada una empresa por discriminar indirectamente a las trabajadoras en cuanto a la promoción de puestos de dirección

Sancionada una empresa por discriminar indirectamente a las trabajadoras en cuanto a la promoción de puestos de dirección

La medida adoptada por la empresa demandada que procede a la designación directa de siete trabajadores como jefes de sector, denota una discriminación, de forma indirecta, a las trabajadoras de la empresa, al negarles de facto la posibilidad de acceder a puestos que implican mando y especial confianza, en contra de lo previsto en el Convenio colectivo general del sector. ... Leer Más »

Siempre es necesario un nexo causal entre trabajo y el accidente laboral

Siempre es necesario un nexo causal entre trabajo y el accidente laboral

¿Es un accidente de trabajo la caída de una trabajadora al salir de su lugar de trabajo? Una psicóloga que trabajaba en el hospital aprovechó un descanso de 15 minutos para salir a tomar un café, que, durante ese periodo de tiempo, sufrió una caída rompiéndose el codo. La situación posterior dio lugar a una Incapacidad Temporal. Como el accidente surgió ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!