Alertas Jurídicas Jueves , 29 junio 2017
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A Fondo » Tributos a pagar incluso cuando nos expropian un inmueble

Tributos a pagar incluso cuando nos expropian un inmueble

David García Vázquez

Responsable Fiscal de Ayming

 

Cuando la Administración decide privar al contribuyente por utilidad pública o interés social un inmueble de su propiedad, indemnizándole con el pago de un justiprecio, es importante conocer que a pesar de las circunstancias, existen una serie de tributos que no debemos dejar de pagar: el Impuesto sobre el Incremento de bienes de Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), el Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) y el impuesto sobre sociedades), así como la fiscalidad indirecta (en el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y el impuesto Sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas (ITP)). Es muy importante tenerlo en cuenta porque cada vez se producen más inspecciones de la Agencia Tributaria, comprobando que la tributación de este tipo de operaciones se ha efectuado correctamente.

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores

Inicie sesión si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El eterno debate del Impuesto sobre Sucesiones y los cambios que se avecinan.

El eterno debate del Impuesto sobre Sucesiones y los cambios que se avecinan.

Por David García Vázquez Responsable Fiscal de Ayming   En nuestro país, la diferencia en la cuantía a pagar de impuesto de sucesiones entre un contribuyente que fallezca siendo residente fiscal en Madrid a serlo en Andalucía o Valencia, puede suponer que sus herederos directos (hijos, padres, cónyuge) deban pagar un 1% por el valor de los bienes heredados en ... Leer Más »

Primer paso en la mejora de la presión fiscal para los profesionales liberales.

Primer paso en la mejora de la presión fiscal para los profesionales liberales.

Gracias al nuevo criterio interpretativo del Tribunal Económico-Administrativo Regional (TEAR) de Valencia sobre la deducibilidad fiscal de los gastos asociados al uso del vehículo.  Hasta el momento, solo podían deducirse los gastos relacionados con el uso de un vehículo (combustible, peajes, aparcamiento), si está afecto totalmente a la actividad profesional en el IRPF/IRNR.  El TEAR de Valencia establece que los ... Leer Más »

La empresa familiar, la más afectada por las nuevas medidas sobre retenciones

La empresa familiar, la más afectada por las nuevas medidas sobre retenciones

Por Consultora Ayming La consulta vinculante (V0543-17) despeja las dudas en cuanto a la forma de retener en el IRPF por socios/administradores que trabajan en la sociedad.   Los últimos cambios legislativos publicados por la Dirección General de Tributos, pueden afectar a las retenciones a realizar del socio/administrador que ejerce funciones como trabajador en una sociedad. Esta situación, muy común ... Leer Más »

La sociedad holding como modelo fiscalmente eficiente de organización del patrimonio familiar

La sociedad holding como modelo fiscalmente eficiente de organización del patrimonio familiar

 En breve:  En el presente artículo comentan los autores las principales ventajas fiscales que proporciona a un patrimonio empresarial familiar su organización bajo una estructura holding.  Sumario:  Presupuestos de la Sociedad Holding Ventajas tributarias Conclusiones Autor: Salvador Balcells i Iranzo                       Noemí Lopez Valverde Socio                                                            Abogada Área Derecho Tributario Área Derecho Tributario Manubens Abogados   En el ámbito empresarial familiar son ... Leer Más »

Novedades legislativas en materia de ITP-AJD 2017 (2ª Parte)

Novedades legislativas en materia de ITP-AJD 2017 (2ª Parte)

En breve: En este artículo se analizan para el ejercicio 2017 las novedades normativas introducidas por las Comunidades Autónomas tanto en la modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas (“TPO”) como en la de Actos Jurídicos Documentados (“AJD”) del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos. En la primera entrega se incluyeron las Comunidades Autónomas de las Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!