Alertas Jurídicas Martes , 19 marzo 2019
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Ya se han devuelto 9.300 millones de euros a 13,5 millones de contribuyentes

Ya se han devuelto 9.300 millones de euros a 13,5 millones de contribuyentes

El importe global devuelto asciende a 9.327 millones de euros, lo que implica el 93,14% del total solicitado.

Las declaraciones presentadas en la pasada Campaña de Renta han sido 19.988.643, lo que supone 260.000 más que el año anterior. Un incremento que permite mantener la recuperación del número de declarantes del IRPF iniciada en 2015. De hecho, se trata de la mayor cifra de presentación de declaraciones de la serie.

Una de las novedades de la pasada Campaña de la Renta ha sido la puesta en funcionamiento de una nueva aplicación móvil que ha agilizado todavía más la presentación de la declaración. En concreto, la nueva ‘APP’ ha sido utilizada por casi 200.000 contribuyentes para la presentación de la Renta, de los que casi 158.000 han sido declaraciones presentadas ‘en un solo clic’ y el resto previo paso por la web de la Agencia para realizar alguna modificación.

Con esta herramienta móvil, que permite presentar la declaración con ‘un solo clic’ siempre que no sea necesario realizar ningún cambio en los datos fiscales, la Agencia Tributaria sigue dando pasos que la mantienen en la vanguardia tecnológica con el único motivo de facilitar la relación con el contribuyente.

Prueba de ello también es que hasta el pasado 15 de noviembre un total de 15.864.631 contribuyentes habían accedido al portal Renta Web para realizar cualquiera de las funciones o hacer las consultas que el programa permite.

Sin embargo, esta apuesta por la tecnología es compatible con ofrecer soluciones por vías más tradicionales. En este sentido, 141.000 contribuyentes de un perfil menos habituado a las nuevas tecnologías han optado por fijar fecha y hora para que la AEAT les llame y han presentado su declaración haciendo uso del plan ‘Le Llamamos’, otra de las novedades de la pasada Campaña de la Renta.

Agencia Tributaria

(Fuente: LaMonlcoa) 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Portal de campaña de renta 2018

Portal de campaña de renta 2018

El 2 de abril comienza la Campaña Renta 2018. Se mantiene el servicio de confección y presentación de la declaración de Renta a través de Renta WEB para todo tipo de rentas, incluidas las de actividades económicas. También el simulador “Renta WEB Open” que le permitirá realizar pruebas de posibles declaraciones. Las pruebas realizadas con este programa no le permitirán presentar las declaraciones, para ... Leer Más »

Acuerdo Internacional en materia de fiscalidad y protección de los intereses financieros con Reino Unido en relación con Gibraltar

Acuerdo Internacional en materia de fiscalidad y protección de los intereses financieros con Reino Unido en relación con Gibraltar

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo Internacional en materia de fiscalidad y protección de los intereses financieros entre el Reino de España y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en relación con Gibraltar. A lo largo de 2018, en el marco del proceso de retirada del Reino Unido de la Unión Europea, España ha negociado ... Leer Más »

Publicada la Muestra Panel de Patrimonio basada en las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio

Publicada la Muestra Panel de Patrimonio basada en las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio

La Agencia Estatal de Administración Tributaria pone a disposición de los investigadores y usuarios la Muestra Panel de Patrimonio basada en las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio (modelo D-714). Una muestra panel es aquella que reúne datos, a partir de los mismos elementos muestrales, en múltiples ocasiones a través del tiempo. Técnicamente estudiamos la información de los individuos que, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!